¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

"Aprobados y sin plaza" - Lamentable carta de una opositora en Diario Córdoba.

Iniciado por Delacroix, 01 Agosto, 2014, 12:19:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

unodejerez

En esta sociedad en la que nos tiene inmerso el capitalismo, la competencia y las ideas neoliberales, estamos acostumbrados en mejorar a costa del empeoramiento de los demás, en el "quítame tú pa ponerme yo".

En serio, me entristecen la palabras de la compañera que no ha entrado a trabajar por el tema de la nota y demás... y créeme que la entiendo, pero no lo comparto ya que ella en sí está buscando el bien personal y no el colectivo.

No me entretengo más...simplemente creo que en vez de escribir estas cosas, que lo único que hace es disgregar y dividir a l@s trabajador@s de la enseñanza, lo que se debería es reivindicar una educación pública más amplia, sin conciertos y por supuesto con más plazas públicas para que ella, y tod@s los que en igualdad de condiciones demuestren que valen, puedan acceder a un puesto de trabajo.

VIVA LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE TOD@S Y PARA TOD@S

Luzindel

Cita de: jfgs1 en 03 Agosto, 2014, 00:32:59 AM
Espectacular tu exposición, enhorabuena.

Gracias, jfgs1. Desvalorizar nuestros tiempo de servicio es desvalorizar nuestras vidas...Nos ha costado muchos sacrificios, sinsabores y amarguras (también sus satisfacciones, si no, no estaríamos aquí, claro está), duros esfuerzos de años, como para que se quiera posponer su valor al de un examen, que también nosotros superamos en su momento además, y que muchos hemos seguido superando varios años consecutivos...Pero en fin...

Un cordial saludo para todos...

P.D: "En esta sociedad en la que nos tiene inmerso el capitalismo, la competencia y las ideas neoliberales, estamos acostumbrados en mejorar a costa del empeoramiento de los demás, en el "quítame tú pa ponerme yo"." Muy bien explicado, sí señor...Nos tratan de hacer creer que el valor de la "competitividad" es un valor positivo para hacer evolucionar una sociedad, pero no cuentan con que la competitividad es incompatible con la solidaridad, y si bien, promueve el avance material, lo hace en detrimento del avance moral...


"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors


Angel 2.0

Esa persona escribe desde el desconocimiento y la rabia, no que hacerle mucho caso. Se ha desahogado y punto. Y lo dice una persona que ha sacado más nota que muchos con plaza y con TS, por ello nada suficiente para conseguir la plaza.

Seguir trabajando, seguir formándome como docente, más baremo e intentarlo la próxima vez.

derivator

Hubo una ocasión en la que salió este tema al conversar con un compañero madrileño que trabaja en nuestra querida Andalucía, pues bien, este compi aprobó estando en Madrid, es decir, no era interino aquí, sino allí. Y, sinceramente, mi conclusión fué que este compi no se había dado cuenta de que Andalucía son ocho Madrid, es decir, hasta que no se es interino en Andalucía, no te enteras de lo que se padece. Que te llamen y te des cuenta de lo que supone ser de Huelva y que te manden a Almería, PARA DOS DÍAS, que es como cruzar media España PARA DOS DÍAS DE CURRO... eso no se puede imaginar hasta que no se pasa por ello.

Por otro lado, nuestras oposiciones son las más subjetivas del planeta, y en cuanto a la chica de la notaza... sólo espero que al próximo examen vaya igualmente preparada que a este porque, si no es así, es porque o bien no ha tenido la misma suerte que en este (cosa asaz normal) o bien sus circunstancias no habrán sido las mismas y, con ello, se habrá dado cuenta de que unas oposiciones son "uno mismo y sus circunstancias" y, de esto, se deriva la preparación que uno lleve.

Un saludo.


CumbresBorrascosas

Cita de: derivator en 03 Agosto, 2014, 20:31:04 PM
Hubo una ocasión en la que salió este tema al conversar con un compañero madrileño que trabaja en nuestra querida Andalucía, pues bien, este compi aprobó estando en Madrid, es decir, no era interino aquí, sino allí. Y, sinceramente, mi conclusión fué que este compi no se había dado cuenta de que Andalucía son ocho Madrid, es decir, hasta que no se es interino en Andalucía, no te enteras de lo que se padece. Que te llamen y te des cuenta de lo que supone ser de Huelva y que te manden a Almería, PARA DOS DÍAS, que es como cruzar media España PARA DOS DÍAS DE CURRO... eso no se puede imaginar hasta que no se pasa por ello.

Por otro lado, nuestras oposiciones son las más subjetivas del planeta, y en cuanto a la chica de la notaza... sólo espero que al próximo examen vaya igualmente preparada que a este porque, si no es así, es porque o bien no ha tenido la misma suerte que en este (cosa asaz normal) o bien sus circunstancias no habrán sido las mismas y, con ello, se habrá dado cuenta de que unas oposiciones son "uno mismo y sus circunstancias" y, de esto, se deriva la preparación que uno lleve.

Un saludo.
Yo sí creo que el Tiempo de Servicio es lo más justo. Para la oposición entiendo que se tengan en cuenta otras cosas, pero ¿para trabajar? Qué locura si se contarán mil cosas más, ¿cómo programaríamos nuestras vidas? Ahora mismo todos sabemos a cuántos tenemos por delante y podemos medio hacer cuentas de cuándo nos llamarán, pero si entran en juego otros factores ¿cómo sé si trabajaré o cuándo? Tampoco entiendo que a la gente le indigne tantísimo que algunos interinos no estudien, ojalá en las próximas oposiciones todos caigan en mi tribunal...¡¡MENOS COMPETIDORES PARA LA PLAZA!! Yo tengo claro que no quiero ser interina eternamente porque eso me impide hacer mi vida puesto que siempre está en mi cabeza el "¿trabajaré?", "¿dónde?", "¿cuándo?", pero si alguien es capaz de soportar eso durante 20 años . . . ¿quién soy yo para criticarlo? Si hace bien su trabajo, ¿qué nos importa que sea funcionario, que tenga vacante o que sea sustituto? Yo quiero buenos profesionales, no buenos opositores (año tras año) en las escuelas públicas. Respecto a esta chica, la entiendo  y es injusto que se juegue con las ilusiones de los opositores, pero eso no es culpa de los interinos. Si se presenta a una especialidad que tiene 200 profesores sin trabajar, ¿es culpa de los que estamos en su bolsa que ella con un 7,11 no trabaje? En lugar de escribir cartitas protesta, que salga a la calle a defender con uñas y dientes una Educación Pública de Calidad.
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

lmdcerro

En las comunidades donde no se coloca a los interinos por tiempo de servicio también sabemos a cuantos tenemos por delante. También podemos organizar nuestras vidas o no. Respecto a que sí uno no es interino en andalucia no sabe lo que es ser interinos, pues discrepo. Vete para allá una temporada y prueba. Las distancias no son las mismas el trato de la administración tampoco. Yo con vacante y estoy en paro. Es un ejemplo. A vosotros los consejeros os ignoran. A nosotros nos ignoran y nos insultan.


Cita de: CumbresBorrascosas en 03 Agosto, 2014, 21:17:44 PM
Cita de: derivator en 03 Agosto, 2014, 20:31:04 PM
Hubo una ocasión en la que salió este tema al conversar con un compañero madrileño que trabaja en nuestra querida Andalucía, pues bien, este compi aprobó estando en Madrid, es decir, no era interino aquí, sino allí. Y, sinceramente, mi conclusión fué que este compi no se había dado cuenta de que Andalucía son ocho Madrid, es decir, hasta que no se es interino en Andalucía, no te enteras de lo que se padece. Que te llamen y te des cuenta de lo que supone ser de Huelva y que te manden a Almería, PARA DOS DÍAS, que es como cruzar media España PARA DOS DÍAS DE CURRO... eso no se puede imaginar hasta que no se pasa por ello.

Por otro lado, nuestras oposiciones son las más subjetivas del planeta, y en cuanto a la chica de la notaza... sólo espero que al próximo examen vaya igualmente preparada que a este porque, si no es así, es porque o bien no ha tenido la misma suerte que en este (cosa asaz normal) o bien sus circunstancias no habrán sido las mismas y, con ello, se habrá dado cuenta de que unas oposiciones son "uno mismo y sus circunstancias" y, de esto, se deriva la preparación que uno lleve.

Un saludo.
Yo sí creo que el Tiempo de Servicio es lo más justo. Para la oposición entiendo que se tengan en cuenta otras cosas, pero ¿para trabajar? Qué locura si se contarán mil cosas más, ¿cómo programaríamos nuestras vidas? Ahora mismo todos sabemos a cuántos tenemos por delante y podemos medio hacer cuentas de cuándo nos llamarán, pero si entran en juego otros factores ¿cómo sé si trabajaré o cuándo? Tampoco entiendo que a la gente le indigne tantísimo que algunos interinos no estudien, ojalá en las próximas oposiciones todos caigan en mi tribunal...¡¡MENOS COMPETIDORES PARA LA PLAZA!! Yo tengo claro que no quiero ser interina eternamente porque eso me impide hacer mi vida puesto que siempre está en mi cabeza el "¿trabajaré?", "¿dónde?", "¿cuándo?", pero si alguien es capaz de soportar eso durante 20 años . . . ¿quién soy yo para criticarlo? Si hace bien su trabajo, ¿qué nos importa que sea funcionario, que tenga vacante o que sea sustituto? Yo quiero buenos profesionales, no buenos opositores (año tras año) en las escuelas públicas. Respecto a esta chica, la entiendo  y es injusto que se juegue con las ilusiones de los opositores, pero eso no es culpa de los interinos. Si se presenta a una especialidad que tiene 200 profesores sin trabajar, ¿es culpa de los que estamos en su bolsa que ella con un 7,11 no trabaje? En lugar de escribir cartitas protesta, que salga a la calle a defender con uñas y dientes una Educación Pública de Calidad.

CumbresBorrascosas

Cita de: lmdcerro en 03 Agosto, 2014, 21:36:11 PM
En las comunidades donde no se coloca a los interinos por tiempo de servicio también sabemos a cuantos tenemos por delante. También podemos organizar nuestras vidas o no. Respecto a que sí uno no es interino en andalucia no sabe lo que es ser interinos, pues discrepo. Vete para allá una temporada y prueba. Las distancias no son las mismas el trato de la administración tampoco. Yo con vacante y estoy en paro. Es un ejemplo. A vosotros los consejeros os ignoran. A nosotros nos ignoran y nos insultan.


Cita de: CumbresBorrascosas en 03 Agosto, 2014, 21:17:44 PM
Cita de: derivator en 03 Agosto, 2014, 20:31:04 PM
Hubo una ocasión en la que salió este tema al conversar con un compañero madrileño que trabaja en nuestra querida Andalucía, pues bien, este compi aprobó estando en Madrid, es decir, no era interino aquí, sino allí. Y, sinceramente, mi conclusión fué que este compi no se había dado cuenta de que Andalucía son ocho Madrid, es decir, hasta que no se es interino en Andalucía, no te enteras de lo que se padece. Que te llamen y te des cuenta de lo que supone ser de Huelva y que te manden a Almería, PARA DOS DÍAS, que es como cruzar media España PARA DOS DÍAS DE CURRO... eso no se puede imaginar hasta que no se pasa por ello.

Por otro lado, nuestras oposiciones son las más subjetivas del planeta, y en cuanto a la chica de la notaza... sólo espero que al próximo examen vaya igualmente preparada que a este porque, si no es así, es porque o bien no ha tenido la misma suerte que en este (cosa asaz normal) o bien sus circunstancias no habrán sido las mismas y, con ello, se habrá dado cuenta de que unas oposiciones son "uno mismo y sus circunstancias" y, de esto, se deriva la preparación que uno lleve.

Un saludo.
Yo sí creo que el Tiempo de Servicio es lo más justo. Para la oposición entiendo que se tengan en cuenta otras cosas, pero ¿para trabajar? Qué locura si se contarán mil cosas más, ¿cómo programaríamos nuestras vidas? Ahora mismo todos sabemos a cuántos tenemos por delante y podemos medio hacer cuentas de cuándo nos llamarán, pero si entran en juego otros factores ¿cómo sé si trabajaré o cuándo? Tampoco entiendo que a la gente le indigne tantísimo que algunos interinos no estudien, ojalá en las próximas oposiciones todos caigan en mi tribunal...¡¡MENOS COMPETIDORES PARA LA PLAZA!! Yo tengo claro que no quiero ser interina eternamente porque eso me impide hacer mi vida puesto que siempre está en mi cabeza el "¿trabajaré?", "¿dónde?", "¿cuándo?", pero si alguien es capaz de soportar eso durante 20 años . . . ¿quién soy yo para criticarlo? Si hace bien su trabajo, ¿qué nos importa que sea funcionario, que tenga vacante o que sea sustituto? Yo quiero buenos profesionales, no buenos opositores (año tras año) en las escuelas públicas. Respecto a esta chica, la entiendo  y es injusto que se juegue con las ilusiones de los opositores, pero eso no es culpa de los interinos. Si se presenta a una especialidad que tiene 200 profesores sin trabajar, ¿es culpa de los que estamos en su bolsa que ella con un 7,11 no trabaje? En lugar de escribir cartitas protesta, que salga a la calle a defender con uñas y dientes una Educación Pública de Calidad.

Claro que lo saben/sabes. A lo que me refiero es que ese orden puede variar totalmente al siguiente año. Respecto a lo de interino en una comunidad u otra, creo que el compa sólo quiere decir que Andalucía es muuyyyy graaande. Sólo eso. Pero, tienes razón, es incomparable a la situación de Madrid que es de las comunidades que más recortes ha sufrido y los docentes de esta comunidad han sido los más maltratados.
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

india12

Hola compañeros/as,

No suelo escribir con frecuencia en este foro aunque sí que leo frecuentemente los distintos comentarios. Aprovechando este nuevo hilo, y ahora que voy teniendo más ánimo y fuerza para explicar mi situación, he decidido contaros mis caso en las oposiciones de secundaria de este año. Yo he aprobado tres veces sin plaza, en las tres ocasiones con una calificación total superior a 7 e incluso en 2010 con una calificación total de 8,9.La primera vez que aprobé (2008) y trás más de un año de espera me sirvió para empezar a trabajar de interina. Así que ahora soy interina ( 3 años y algo de tiempo de servicio). Volviendo a las últimas oposiciones, y tras unos meses muy duros de intenso estudio en los que intento compaginar mi trabajo, mi estudio y me dedicación a mi marido y a mis hijos, pierdo la plaza por 0.017. Pero lo peor no acaba aquí. La persona que se lleva la última plaza en mi tribunal es interina en Madrid y también saca plaza allí. Por lo tanto, esta persona renuncia a la plaza en Andalucía pero teniendo en cuenta la orden de oposiciones aquí en Andalucía esa plaza no pasa al siguiente. Parece ser que se queda desierta. Eso es así de ilógico e incoherente aquí en nuestra comunidad autónoma, a pesar de lo que aparece en el estatuto básico del empleado público (art. 61) en el que se da la posibilidad de que pase al siguiente en la lista. De hecho, este caso se da en otras comunidades como Madrid, Asturias o Murcia dónde sí tienen en cuenta el artículo anteriormente citado.  No os podéis imaginar el "machaque psicológico" que toda esta situación ha supuesto para mí y para mi familia. Con esto quiero decir que cada uno de nosotros (aspirantes e interinos) tiene unas circumstancias y una situación diferente y por eso, no debemos generalizar. Todos hemos pasado y estamos pasando por la "agonía" que supone el sistema de acceso a la función pública docente, sobre todo cuando ni las distintas comunidades autónomas se ponen de acuerdo a la hora de considerar unas líneas básicas como, por ejemplo, hacer coincidir la fecha de presentación a las oposiciones. Al final todo se mueve por intereses políticos, " a ver quien puede más" y nosotros/as estamos aquí en medio de esta lucha política.


derivator

Cita de: CumbresBorrascosas en 03 Agosto, 2014, 21:50:09 PM
Cita de: lmdcerro en 03 Agosto, 2014, 21:36:11 PM
En las comunidades donde no se coloca a los interinos por tiempo de servicio también sabemos a cuantos tenemos por delante. También podemos organizar nuestras vidas o no. Respecto a que sí uno no es interino en andalucia no sabe lo que es ser interinos, pues discrepo. Vete para allá una temporada y prueba. Las distancias no son las mismas el trato de la administración tampoco. Yo con vacante y estoy en paro. Es un ejemplo. A vosotros los consejeros os ignoran. A nosotros nos ignoran y nos insultan.


Cita de: CumbresBorrascosas en 03 Agosto, 2014, 21:17:44 PM
Cita de: derivator en 03 Agosto, 2014, 20:31:04 PM
Hubo una ocasión en la que salió este tema al conversar con un compañero madrileño que trabaja en nuestra querida Andalucía, pues bien, este compi aprobó estando en Madrid, es decir, no era interino aquí, sino allí. Y, sinceramente, mi conclusión fué que este compi no se había dado cuenta de que Andalucía son ocho Madrid, es decir, hasta que no se es interino en Andalucía, no te enteras de lo que se padece. Que te llamen y te des cuenta de lo que supone ser de Huelva y que te manden a Almería, PARA DOS DÍAS, que es como cruzar media España PARA DOS DÍAS DE CURRO... eso no se puede imaginar hasta que no se pasa por ello.

Por otro lado, nuestras oposiciones son las más subjetivas del planeta, y en cuanto a la chica de la notaza... sólo espero que al próximo examen vaya igualmente preparada que a este porque, si no es así, es porque o bien no ha tenido la misma suerte que en este (cosa asaz normal) o bien sus circunstancias no habrán sido las mismas y, con ello, se habrá dado cuenta de que unas oposiciones son "uno mismo y sus circunstancias" y, de esto, se deriva la preparación que uno lleve.

Un saludo.
Yo sí creo que el Tiempo de Servicio es lo más justo. Para la oposición entiendo que se tengan en cuenta otras cosas, pero ¿para trabajar? Qué locura si se contarán mil cosas más, ¿cómo programaríamos nuestras vidas? Ahora mismo todos sabemos a cuántos tenemos por delante y podemos medio hacer cuentas de cuándo nos llamarán, pero si entran en juego otros factores ¿cómo sé si trabajaré o cuándo? Tampoco entiendo que a la gente le indigne tantísimo que algunos interinos no estudien, ojalá en las próximas oposiciones todos caigan en mi tribunal...¡¡MENOS COMPETIDORES PARA LA PLAZA!! Yo tengo claro que no quiero ser interina eternamente porque eso me impide hacer mi vida puesto que siempre está en mi cabeza el "¿trabajaré?", "¿dónde?", "¿cuándo?", pero si alguien es capaz de soportar eso durante 20 años . . . ¿quién soy yo para criticarlo? Si hace bien su trabajo, ¿qué nos importa que sea funcionario, que tenga vacante o que sea sustituto? Yo quiero buenos profesionales, no buenos opositores (año tras año) en las escuelas públicas. Respecto a esta chica, la entiendo  y es injusto que se juegue con las ilusiones de los opositores, pero eso no es culpa de los interinos. Si se presenta a una especialidad que tiene 200 profesores sin trabajar, ¿es culpa de los que estamos en su bolsa que ella con un 7,11 no trabaje? En lugar de escribir cartitas protesta, que salga a la calle a defender con uñas y dientes una Educación Pública de Calidad.

Claro que lo saben/sabes. A lo que me refiero es que ese orden puede variar totalmente al siguiente año. Respecto a lo de interino en una comunidad u otra, creo que el compa sólo quiere decir que Andalucía es muuyyyy graaande. Sólo eso. Pero, tienes razón, es incomparable a la situación de Madrid que es de las comunidades que más recortes ha sufrido y los docentes de esta comunidad han sido los más maltratados.

A eso me refería, al asunto de las distancias, a cómo te condiciona. He podido ver a compañer@s que han ido de Sevilla a Cádiz para un solo día de trabajo (eso te cuesta el dinero), otra de Sevilla a Almería y al llegar a su destino, decirle que se habían confundido, otro de Cádiz con destino en Curvas de la Almanzora, siete horas de coche, el cual se veía con su pareja los fines semana en Granada, en un punto intermedio. Queráis o no, eso te quema y te condiciona a la hora de estudiar.

Yo a los interinos de Madrid los respeto, y mucho, y siento si mis palabras llevaron a la confusión a algun@, no fue mi intención.

Respecto al interino que no estudia, dijo lo mismo que le dije a otro compi, es un competidor menos.

Monfi

Cita de: Delacroix en 01 Agosto, 2014, 12:19:19 PM
http://www.diariocordoba.com/noticias/opinion/aprobados-plaza_898060.html#AltaOpinion


He aprobado por segunda vez las oposiciones para optar al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en Andalucía y sigo sin tener opción a poder trabajar como docente. Increíble, ¿no? Lo triste de esta situación es que no es este el único caso. Como yo, todos los que se han presentado a la oposición de este año 2014 y han aprobado sin plaza, no van a trabajar como docentes en la enseñanza pública.

Este despropósito se debe a que el sistema está hecho de tal manera que los interinos, aunque suspendan el examen, siguen manteniéndose en la bolsa por delante de los aprobados. De este modo el proceso es así:

1. Todos nos presentamos a la misma oposición (en cuya convocatoria se especifica que el no superar una de las pruebas te excluye directamente del proceso).

2. Todos formamos parte de la misma bolsa pero los interinos se ordenan por tiempo de servicio (sin importar si han sacado un 10 o un 0) y los que no somos interinos y por tanto no tenemos tiempo de servicio, estamos ordenados por la nota obtenida en la fase de oposición.

3. Esto se traduce a que aunque apruebes y saques buena nota, nunca podrás superar el tiempo de servicio, por tanto una persona que suspende la oposición mantiene su puesto pero el que ha aprobado no llega a trabajar.

¡Es injusto! ¡Es una vergüenza! ¿Cómo se permite un sistema de bolsas de trabajo en el que una persona aprueba la fase de oposición con un 9 o un 8 y se queda en su casa esperando y un interino que no ha pasado ni la primera prueba tiene una vacante? ¿De qué nos sirve a la gente nueva invertir tiempo y dinero en prepararnos una oposición si después no nos dan la oportunidad de trabajar y, por lo tanto, de tener tiempo de servicio para la fase de concurso? Es la única oposición en la que pasa esto y no sé cómo se permite. ¿Alguien se ha parado a pensar si esto es legal? ¿No vulnera los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público? Sinceramente creo que habría que investigarlo porque es una injusticia.

Esta persona manifiesta una ignorancia supina. Y un egocentrismo de similar magnitud.
No tiene el menor interes en elevar la mirada y ver y analizar la situación general (tanto del sistema educativo como del pais) para situar en ese contexto lo que ocurre.
Prefiere golpear hacia abajo en lugar de hacia arriba.
Es más cómodo perderse en recriminaciones hacia otros desgraciados que recordar que tenemos un 36% nacional de desempleo general y territorios en Andalucía que se acercan al 50% y un paro juvenil que tiene registros que hacen que hasta el Papa católico cite a Andalucía como ejemplo de degradación social; salarios y condiciones laborales medias inferiores hasta en un 40% a las de otros paises y territorios del Estado; un 20% de la nación emigrada fuera de Andalucía (a los que hay que sumar los que ahora se estan yendo y los que se irán como consecuencia de la actual depresión); una estructura economica dependiente cuasicolonial con nulas perspectivas de integrar en el mercado laboral a los titulados superiores que hace del acceso al sistema educativo casi la unica posibilidad de escabar al paro o al subempleo...

Menudo docente sería este individuo. ¿Qué transmitiría a sus alumnos?
¿Injusticia o Justicia? ¿Dependencia o Independencia?
ANDALUCÍA NECESITA SU INDEPENDENCIA NACIONAL.
LA REPÚBLICA DE ANDALUCÍA ES LA SOLUCIÓN.
------------------------
Sitios Interesantes:
LA OTRA ANDALUCIA
http://laotraandalucia.org/
KAOSENLARED - ANDALUCIA
http://www.kaosenlared.net/territorios/t/andalucia
ANDALUCIA LIBRE
http://www.elistas.net/lista/andalucialibre
UNIVERSO ANDALUCISTA
http://universoandalucista.blogspot.com/
REVANDALUS
http://www.revandalus.com/index2.html


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'