¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El sindicato "docentes por la pública" convocará huelga indefinida

Iniciado por elenilla_mani, 01 Septiembre, 2020, 22:52:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RSP

La está siguiendo poca gente, como era de esperar, unos cuantos centenares de manera regular. Ahora la incidencia no es alta, pero con las evaluaciones iniciales, el avance del curso y las evaluaciones del primer trimestre, afectará y mucho nuestra ausencia en esos Centros donde estamos haciendo huelga.

blueberry

Para medir el éxito de una iniciativa hay que tener en cuenta los resultados, las circunstancias y las expectativas. Me gustaría saber que esperan los convocantes de un tiempo tan largo de huelga, en lo cuantitativo y cualitativo.

Puedo vislumbrar un sentido: amparar a todos aquellos docentes que han recibido un informe insuficiente reconociendo su vulnerabilidad ante un posible contagio de COVID. Te haces la huelga y pagas por tu vida. A todos aquellos que trabajan con un volumen de alumnado que hace insalubre el ejercicio de la docencia. Protestas días sueltos y reduces el riesgo de contagio. Aquellos que trabajan en sitios minúsculos y no acordes con la cantidad de estudiantes. Te montas tu propia protesta. Cada uno sabrá si tiene que faltar un lunes o un miércoles para dar un buen mazazo y crear un poco de disrupción.

En definitiva, el tema de "marco de huelga dos mesazos" parece una simplería visto rápido pero, en una situación excepcional me puede parecer necesaria su existencia. En mi sindicato estudiamos como posicionarnos ante una convocatoria de este calibre y, como militante, lo primero es que parto desde el respeto, luego intentaremos verle el color a esto para interpretarlo.


maestrillo_liendre

Por preguntar, alguien ha secundao la huelga desde el 15 de septiembre hasta ahora?
La convocatoria es hasta el 16 octubre en principio, supongo que dependiendo del seguimiento de este mes el sindicato DxP la prorrogará o no, pero por lo que leo, nadie.
"Tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él" (Emmanuel Kant)

javi_24



Dentro de un gran proyecto entre tres fabulosos profesionales, ayudar a que la gente obtenga su plaza. Mira nuestra trayectoria y qué ofertamos en nuestra web

https://oposdocentesandalucia.es/


fortunate

Yo he hecho días sueltod. Mañana sin ir más lejos, con evaluaciones iniciales.

dibuart

Yo tb para la próxima semana con las evaluaciones iniciales
Y el 18 de Septiembre la hice👍

blueberry

En el blog de Docentes por la Pública se puede leer que ayer a las 10.30h tenían asamblea. En una entrada de ayer, sábado 3 a las 21h, exponen resultados de la asamblea y declaran la intención de extender la huelga hasta el 22 de diciembre.

Ya he dicho antes, no creo que sea una huelga de volumen de trabajadores secundando pero sí un golpe de efecto: cubrir situaciones de emergencia y dar un marco para que proteste quien crea que tiene razones para hacerlo. Quizás abrir la puerta a que la movilización crezca. A más de uno cuando en Facebook ha dicho que necesitamos una buena indefinida se le ha cerrado la boca ipso facto cuando se le contestaba: "estás inmerso en un periodo de huelga, adelante con ella."

Llega una comunicación de Marea Verde a mi sindicato. Asamblea regional el jueves 8 con un único punto como orden del día:

1) Acuerdos de movilizaciones conjuntas en el marco de la Unidad Sindical.

Parece que la postura de DxP está clara y su estrategia es maximalista. No puedo hablar por mi sindicato, CNT, y solo a título personal: nos posicionaremos al respecto después de reunirnos, mandaremos a un representante a la reunión.

Voy a decir algo muy simple: espero que el mayor número de fuerzas nos juntemos para empujar en la misma dirección y sentido (para el que sepa de vectores  :)).

nachor

Hay miles de profesores en situación de vulnerabilidad frente al virus o que conviven con personas que lo son, y que trabajan con grupos de 30-35 alumnos por aula separados por no más de 40-50 cm. Esta huelga es una tabla de salvación para centenares de profesores que la estamos secundando y que anteponemos nuestra salud y la de nuestros familiares al dinero (cada uno en la medida de sus posibilidades). Para muchos no es únicamente protestar y plantarse ante las condiciones laborales en periodo de pandemia, que también, pero sobre todo es la única alternativa ante un peligro para nuestra salud, peligro que puede ser mortal en algunos casos.
Hay que tener en cuenta que muchos somos interinos y no tenemos derecho a excedencias ni permisos sin sueldo. Acogernos a la huelga es la única opción que tenemos y estamos enormemente agradecidos a DxP por convocarla.
Hay gente en esta misma situación, afiliados de sindicatos mayoritarios, que han contactado con sus respectivos sindicatos para preguntarles en qué manera iban a defender su salud y les han remitido a acogerse a esta huelga. Por educación no voy a expresar lo que pienso al respecto.


dibuart

Gracias a este sindicato puedo hacer huelga y no estar supeditada a equipos directivos irresponsables. Nunca pensé que pudiera dar las gracias a un sindicato!!!

godob

Cita de: dibuart en 09 Octubre, 2020, 18:28:34 PM
Gracias a este sindicato puedo hacer huelga y no estar supeditada a equipos directivos irresponsables. Nunca pensé que pudiera dar las gracias a un sindicato!!!
Totalmente. Nos ha dado la oportunidad de protegernos ante los sinvergüenzas políticos que tenemos.
Yo no estoy no huelga porque mi centro, y me equívoco poco, puede ser el que mejor haya organizado dentro de sus posibilidades el tema del covid.
Una directiva ejemplar.
Que si no, la hacia hasta quedarme sin un duro.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'