¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Seleccionados

Iniciado por MissAntropía, 21 Julio, 2021, 09:27:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marc81

Cita de: marikiya81 en 21 Julio, 2021, 15:42:48 PM
Entiendo vuestros sentimientos, muchas veces pienso que este proceso de selección tiene el sobrenombre de "concurso" ( y apellidos "oposición") por el porcentaje de "suerte" que también participa en él.
Espero lo consigáis pasar todos pronto.
Saludos.

Cita de: marc81 en 21 Julio, 2021, 15:32:52 PM
Cita de: marikiya81 en 21 Julio, 2021, 15:29:19 PM
Enhorabuena a los seleccionados.
Lamento vuestra situación que, lamentablemente, ocurre mucho. Cada tribunal puntúa diferente... seguramente, no tendríais la misma nota en un tribunal que en otro haciendo exactamente lo mismo...
Saludos.

Cita de: fortunate en 21 Julio, 2021, 15:27:58 PM
Cita de: parruna en 21 Julio, 2021, 15:23:27 PM
Cita de: marc81 en 21 Julio, 2021, 15:20:32 PM
Enhorabuena a los seleccionados.

Eso sí, fastidia y joroba mucho que en mi caso, Geografía e Historia, haya casi 50 opositores con plaza con peor nota que la mía, solo porque he tenido la mala suerte de que en mi tribunal haya habido menos plazas que en muchos otros.

Totalmente de acuerdo. Así ya van tres procesos para mí, dónde si las plazas se repartieran por nota entre todos los tribunales tendría mi plaza ya conseguida 3 veces. Pero en fin.. algún día llegará mi momento. Enhorabuena a los que si lo han conseguido.
Me apunto.

Ya, y lo entiendo, pero da mucho coraje. En mi caso no hablo de 10-20, es que hablo de casi 50, que es un 8% más o menos, y es una barbaridad.

Una cosa es que haya un "porcentaje de suerte" y otra que en el día la prueba teórico-práctica casi el 40% de los aspirantes de mi tribunal ni siquiera se presenten. Eso lastra a la hora de dar plazas por tribunal. Debería de ser, como se ha señalado, por nota y como en la gran mayoría de oposiciones.

Narses

Cita de: marc81 en 21 Julio, 2021, 15:20:32 PM
Enhorabuena a los seleccionados.

Eso sí, fastidia y joroba mucho que en mi caso, Geografía e Historia, haya casi 50 opositores con plaza con peor nota que la mía, solo porque he tenido la mala suerte de que en mi tribunal haya habido menos plazas que en muchos otros.
La historia más vieja del mundo, en 2018 hubo por lo menos 150 compañeros con menos nota y baremo que yo y se llevaron la plaza, este año me llevó la plaza, 11 años, 8 centros y miles de kilómetros después............ Esto de las oposiciones cuesta la salud. Un saludo y suerte a todos.


marc81

Cita de: Narses en 21 Julio, 2021, 16:10:41 PM
Cita de: marc81 en 21 Julio, 2021, 15:20:32 PM
Enhorabuena a los seleccionados.

Eso sí, fastidia y joroba mucho que en mi caso, Geografía e Historia, haya casi 50 opositores con plaza con peor nota que la mía, solo porque he tenido la mala suerte de que en mi tribunal haya habido menos plazas que en muchos otros.
La historia más vieja del mundo, en 2018 hubo por lo menos 150 compañeros con menos nota y baremo que yo y se llevaron la plaza, este año me llevó la plaza, 11 años, 8 centros y miles de kilómetros después............ Esto de las oposiciones cuesta la salud. Un saludo y suerte a todos.

Primero, enhorabuena.

Y te entiendo, pero no deja de ser frustrante y desolador que muchísima parte de la oposición dependa del azar, la suerte y de elementos que no puedes controlar. Ya sé que es para todos, pero cuando llegas al final y te quedas justo en la puerta por causas que se escapan a tu control pues fastidia mucho.

Eso no quita que a la próxima me esfuerce más.

Delacroix

¿Hay algún truco para ver los seleccionados de todas las disciplinas?


Kedasle

Cita de: Delacroix en 21 Julio, 2021, 16:45:27 PM
¿Hay algún truco para ver los seleccionados de todas las disciplinas?
Eso mismo ando buscando para ver quienes hemos sacado las plazas

rantanplan

Cita de: Delacroix en 21 Julio, 2021, 16:45:27 PM¿Hay algún truco para ver los seleccionados de todas las disciplinas?

¿No se pueden consultar? Pero si la lista acaba publicada en el BOJA... Hay alguien al que esto de la protección de datos se le está yendo de las manos.

Delacroix

Cita de: rantanplan en 21 Julio, 2021, 17:47:13 PM
Cita de: Delacroix en 21 Julio, 2021, 16:45:27 PM¿Hay algún truco para ver los seleccionados de todas las disciplinas?

¿No se pueden consultar? Pero si la lista acaba publicada en el BOJA... Hay alguien al que esto de la protección de datos se le está yendo de las manos.
Sólo los de tu especialidad al entrar en tu perfil de opositor.

diletante

Cita de: marikiya81 en 21 Julio, 2021, 15:42:48 PM
Entiendo vuestros sentimientos, muchas veces pienso que este proceso de selección tiene el sobrenombre de "concurso" ( y apellidos "oposición") por el porcentaje de "suerte" que también participa en él.


Mira que justo en la fase "concurso", la "suerte" interviene un 0%, para todo el mundo.



diletante

Cita de: marc81 en 21 Julio, 2021, 15:39:46 PM
Es que es de risa ver gente con plaza con un 5,2 en la fase de oposición y con 1 o 2 en el baremo, repito un 1 y 2, y yo quedarme fuera con un 6,43 en la fase de oposición y un 5 en el baremo.

Sin palabras.

Estoy convencido que en cualquier otro tribunal habrá gente que se ha quedado fuera con un 7,1 en oposición y 7,6 en en el baremo.

Sin ir más lejos, yo mismo, dos veces (te he puesto las notas de la más baja).

Qué podemos extrpolar de todo esto?

Enric

Cita de: parruna en 21 Julio, 2021, 15:23:27 PM
Cita de: marc81 en 21 Julio, 2021, 15:20:32 PM
Enhorabuena a los seleccionados.

Eso sí, fastidia y joroba mucho que en mi caso, Geografía e Historia, haya casi 50 opositores con plaza con peor nota que la mía, solo porque he tenido la mala suerte de que en mi tribunal haya habido menos plazas que en muchos otros.

Totalmente de acuerdo. Así ya van tres procesos para mí, dónde si las plazas se repartieran por nota entre todos los tribunales tendría mi plaza ya conseguida 3 veces. Pero en fin.. algún día llegará mi momento. Enhorabuena a los que si lo han conseguido.

Temas diferentes, grupos de gente diferentes... eso de unificar por nota cuando no se ha hecho un reparto homogéneo... Desde que se publicó la convocatoria ya sabemos cómo es esto. Se compite dentro del tribunal, no con el resto de opositores. Y no sería justo dar las mismas plazas a un tribunal en el que se han presentado 50 que en uno en el que se han presentado 90. Por último, piensa que tu 7,5 en un tribunal (por ejemplo) lo mismo apenas llega al 5,5 en otro tribunal..


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'