¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Al final si hubo Icetazo

Iniciado por DEJAN, 03 Agosto, 2023, 02:05:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

remilo

Cita de: Zeronter en 03 Agosto, 2023, 16:37:43 PM
El resultado ha traído polémica porque es cierto que ha estabilizado a interinos pero ha dejado también en tierra a interinos con más de diez años de servicio. Una compañera con más de veinte años de servicio y 55 años se ha quedado sin estabilizarse y le han mandado este curso a 180 km de casa. Poca gracia le ha hecho este proceso de estabilidad y como este hay más casos...
[/quote
La persona que con más de 10 años no ha cogido plaza en el concurso de méritos ha sido básicamente porque no se lo merecía. Ha estado muy cómoda con destinos cerquita de casa, sin prepararse y/o prepararse las oposiciones y por supuesto sin ningún tipo de interés en hacer formación.
Lo dicho, habrá excepciones, pero por norma general simplemente no se lo merece.

remilo

Cita de: Zeronter en 03 Agosto, 2023, 16:37:43 PM
El resultado ha traído polémica porque es cierto que ha estabilizado a interinos pero ha dejado también en tierra a interinos con más de diez años de servicio. Una compañera con más de veinte años de servicio y 55 años se ha quedado sin estabilizarse y le han mandado este curso a 180 km de casa. Poca gracia le ha hecho este proceso de estabilidad y como este hay más casos...

La persona que con más de 10 años no ha cogido plaza en el concurso de méritos ha sido básicamente porque no se lo merecía. Ha estado muy cómoda con destinos cerquita de casa, sin prepararse y/o prepararse las oposiciones y por supuesto sin ningún tipo de interés en hacer formación.
Lo dicho, habrá excepciones, pero por norma general simplemente no se lo merece.


maestro_liendre

Cita de: JuanmaMoreno

El recurso de retórica de cambiar el foco del conflicto hacia un lugar en el que nos podamos sentir heridos en el orgullo es muy antiguo. Es el segundo que lo intenta. Dejad de hablar del aula que somos adultos.


No desviéis.

El recurso es antiguo pero en este caso no es tal, sino un paréntesis de advertencia para que no caigas en algo que no es que sea antiguo, sino primitivo: insultar al otro.

No se trata de desviar el tema, sino que el tema no se desvíe al barro.

JuanmaMoreno

Cita de: maestro_liendre en 03 Agosto, 2023, 21:00:36 PM
Cita de: JuanmaMoreno

El recurso de retórica de cambiar el foco del conflicto hacia un lugar en el que nos podamos sentir heridos en el orgullo es muy antiguo. Es el segundo que lo intenta. Dejad de hablar del aula que somos adultos.


No desviéis.

El recurso es antiguo pero en este caso no es tal, sino un paréntesis de advertencia para que no caigas en algo que no es que sea antiguo, sino primitivo: insultar al otro.

No se trata de desviar el tema, sino que el tema no se desvíe al barro.

Da igual que lo maquilles, es lo que es. Así que a otra ventanilla.


Y respecto al barro, creo que ha quedado bastante claro todo. No es igual de farragoso el que menosprecia desde el púlpito como el que se atreve a plantar cara. Si no le gusta a alguien el adjetivo es lo que hay, no existe otra definición.

Y no marca el vocabulario en una conversación de adultos el nivel educativo a dar en clase. Aunque os cueste entenderlo a algunos.


maestro_liendre

Recapitulando:

- Le dices a alguien "qué imbécil eres"
- Te llamo la atención por ello.
- Contestas "poco se dice para lo que se lee" para justificarte.
- Te llama la atención el moderador del foro (sí, fui yo quien reportó tu comentario. No tengo por qué ocultarlo).
- Le respondes "tranqui".
- Otro forero te afea el caer en el insulto
- Nos acusas de querer desviar el tema.
- Te vuelvo a explicar que no se puede insultar.
- Vuelves a justificar el insulto con un "Si no le gusta a alguien el adjetivo, es lo que hay".

Que cada cual vea el nivel y saque sus conclusiones.
Lo que nadie podrá encontrar será:
- Una disculpa por tu parte.
- Un insulto por la mía.

JuanmaMoreno

Cita de: maestro_liendre en 03 Agosto, 2023, 21:21:21 PM
Recapitulando:

- Le dices a alguien "qué imbécil eres"
- Te llamo la atención por ello.
- Contestas "poco se dice para lo que se lee" para justificarte.
- Te llama la atención el moderador del foro (sí, fui yo quien reportó tu comentario. No tengo por qué ocultarlo).
- Le respondes "tranqui".
- Otro forero te afea el caer en el insulto
- Nos acusas de querer desviar el tema.
- Te vuelvo a explicar que no se puede insultar.
- Vuelves a justificar el insulto con un "Si no le gusta a alguien el adjetivo, es lo que hay".

Que cada cual vea el nivel y saque sus conclusiones.
Lo que nadie podrá encontrar será:
- Una disculpa por tu parte.
- Un insulto por la mía.


Disculpa si te he ofendido.

alosk

Cita de: remilo en 03 Agosto, 2023, 20:56:51 PM
Cita de: Zeronter en 03 Agosto, 2023, 16:37:43 PM
El resultado ha traído polémica porque es cierto que ha estabilizado a interinos pero ha dejado también en tierra a interinos con más de diez años de servicio. Una compañera con más de veinte años de servicio y 55 años se ha quedado sin estabilizarse y le han mandado este curso a 180 km de casa. Poca gracia le ha hecho este proceso de estabilidad y como este hay más casos...

La persona que con más de 10 años no ha cogido plaza en el concurso de méritos ha sido básicamente porque no se lo merecía. Ha estado muy cómoda con destinos cerquita de casa, sin prepararse y/o prepararse las oposiciones y por supuesto sin ningún tipo de interés en hacer formación.
Lo dicho, habrá excepciones, pero por norma general simplemente no se lo merece.
Te invito Remilio a no hacer comentarios y opiniones generales, sin saber absolutamente casi nada, porque podría darte ejemplos contrarios a lo que afirmas. "Amoris laetitia", se discute el correcto comportamiento moral , por ejemplo, Santo Tomás de Aquino afirmó que cuanta más necesidad hay de una norma general, más indeterminación se da, cuando nos acercamos a su aplicación particular, y se abstiene de juzgar específicamente los casos que él considera "irregulares" al sujeto moral a la ligera, so pena de caer en riesgo y peligro, de los valores fundamentales. Quiere decir,   que hay que cuidarse , pensar y reflexionar antes de llegar a cualquier conclusión. Aún en el peor de los casos, el hecho de que siendo interino, alguien decida pagar el peaje de no estudiar una oposición a sabiendas  y no estudiar másteres sólo  por el baremo y luego lo paga sin trabajar o alejándose  a más de 200km de distancia de su casa, año tras año ( Granada-Almería), que alguno hay, se llama dignidad. No hay nada que se le pueda reprochar,  ni nada que cambie su situacion irregular, siendo querido y  buen profesor. Si no se puede aportar nada de valor, mejor el silencio, para no caer en lo simple. No se trata de dar ejemplos, decir tonterías, y ponet normas generales por vacías, en estas circunstancias. Bastante tienen y tenemos, dejémonos en paz. Por eso no soy de escribir mucho en los foros, me siento perdiendo un poco el tiempo.

antonioalesmartinez

Cita de: remilo en 03 Agosto, 2023, 20:56:51 PM
Cita de: Zeronter en 03 Agosto, 2023, 16:37:43 PM
El resultado ha traído polémica porque es cierto que ha estabilizado a interinos pero ha dejado también en tierra a interinos con más de diez años de servicio. Una compañera con más de veinte años de servicio y 55 años se ha quedado sin estabilizarse y le han mandado este curso a 180 km de casa. Poca gracia le ha hecho este proceso de estabilidad y como este hay más casos...

La persona que con más de 10 años no ha cogido plaza en el concurso de méritos ha sido básicamente porque no se lo merecía. Ha estado muy cómoda con destinos cerquita de casa, sin prepararse y/o prepararse las oposiciones y por supuesto sin ningún tipo de interés en hacer formación.
Lo dicho, habrá excepciones, pero por norma general simplemente no se lo merece.

No digas tonterías. Si hay 100 tipos con más de 10 años y 30 plazas habrá, como mínimo, 70 que se quedarán fuera independientemente de sus méritos. Y no excepcionalmente sino mayoritariamente, y está no es una cifra al azar, es un cifra real. Sí 70 se quedan sí o sí fuera, independientemente de sus méritos, lo excepcional es que la consiga.


KoP

Cita de: remilo en 03 Agosto, 2023, 20:56:51 PM
Cita de: Zeronter en 03 Agosto, 2023, 16:37:43 PM
El resultado ha traído polémica porque es cierto que ha estabilizado a interinos pero ha dejado también en tierra a interinos con más de diez años de servicio. Una compañera con más de veinte años de servicio y 55 años se ha quedado sin estabilizarse y le han mandado este curso a 180 km de casa. Poca gracia le ha hecho este proceso de estabilidad y como este hay más casos...

La persona que con más de 10 años no ha cogido plaza en el concurso de méritos ha sido básicamente porque no se lo merecía. Ha estado muy cómoda con destinos cerquita de casa, sin prepararse y/o prepararse las oposiciones y por supuesto sin ningún tipo de interés en hacer formación.
Lo dicho, habrá excepciones, pero por norma general simplemente no se lo merece.
Creo que no sabes de qué iba e baremos porque si no, no habrías hecho ese comentario. Yo te lo explico...en otros apartados daban hasta 5 puntos por oposiciones aprobadas desde el 2012. La mayoría de los que tenemos más de 10 años tenemos oposiciones aprobadas antes del 2012, en mi caso 3, por lo que no conseguí ningún punto en ese apartado, pero tengo 3 oposiciones aprobadas.

Paz y amor.

jdegranada

Cita de: JuanmaMoreno en 03 Agosto, 2023, 20:39:48 PM
Cita de: jdegranada en 03 Agosto, 2023, 20:33:36 PM
Cita de: maestro_liendre en 03 Agosto, 2023, 19:52:30 PM
Quería escribir para comentar mi opinión y contar un poco mi historia al respecto, pero es que se quitan las ganas al leer comentarios de este tipo. Y en varios hilos.

No sé lo que está pasando últimamente en el foro (o tal vez en la sociedad en general), pero llama poderosamente la atención la facilidad con la que se pasa a la crispación y al insulto.
Es algo inadmisible en cualquier conversación: no se puede llegar a nada claro con alguien que insulta al otro interlocutor. Además es especialmente hiriente verlo en un foro de docentes. ¿Son estas las personas que van a dar una educación de calidad a mis hijos?
¿El siguiente paso cuál es? ¿Insultar a los alumnos en el aula? ¿O es que ese paso ya se ha dado?

Este foro lo lee mucha gente como medio de información. No todos son docentes y no quiero ni imaginar la impresión que se estén llevando.
Totalmente de acuerdo, compañero. Llevo visitando este foro desde 2011 y lo de estos últimos tiempos en el foro es de vergüenza ajena, sobre todo por parte de algunos individuos que no tienen reparo en mofarse, despreciar, cuando no optar por el insulto sin ningún tipo de complejo. No hay debate en el que no metan las zarpas para enfangarlo. Espero que su comportamiento dentro del aula diste mucho del que muestran por estos hilos, que es de auténtica vergüenza.

El recurso de retórica de cambiar el foco del conflicto hacia un lugar en el que nos podamos sentir heridos en el orgullo es muy antiguo. Es el segundo que lo intenta. Dejad de hablar del aula que somos adultos.


No desviéis.


Cualquiera que está en este trabajo sabe que conseguir plaza se debe a muchos factores y que, tenerla, no te hace superior al otro en infinidad de situaciones. Menos subidos los afortunados ególatras y ya verás cómo los pobres desafortunados no saltan así.

Tener plaza no da derecho a menospreciar y, si lo hacen, asuman que la gente se defienda. Que no defenderse puede uno sin ser apaleado ya.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'