¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Legislación en los temas

Iniciado por atenea_cadiz, 09 Junio, 2023, 12:00:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

atenea_cadiz

Buenas tardes!!

En los temas escritos, que legislación ponéis?? Me refiero a si solo nombráis la ley y los RD o concretáis aún más?

Muchas gracias!

DEJAN

En mi caso pongo
Instrucción 1/2022
RD 217/ 2022 o 243/ 2022 Lomloe
Y si es Lomce Rd 110 / 2016. 14 junio o 111 si es bachillerato
Entiendo que es eso


Delacroix

Yo en los temas escritos no pongo legislación.

jurjur

Esta año lo han incluido en los criterios de actuación de los tribunales, así que supongo que alguna décima valdra


Delacroix

Veo absurdo pedir legislación para el desarrollo de un tema para demostrar conocimientos teóricos que ni de coña luego aplicas en un curso sea del nivel que sea. Además una legislación que no tiene nada que ver con un temario desfasado que creo que es de 1991. En fin...

potnia

Cita de: Delacroix en 10 Junio, 2023, 11:06:24 AM
Veo absurdo pedir legislación para el desarrollo de un tema para demostrar conocimientos teóricos que ni de coña luego aplicas en un curso sea del nivel que sea. Además una legislación que no tiene nada que ver con un temario desfasado que creo que es de 1991. En fin...

Yo también lo veía así, hasta que me apunté a un preparador, porque no sabía ya qué hacer en los temas para sacar mejor nota, y me dijo que la pusiera. Por obra y milagro de Dios, mi nota subió con respecto a otros años... puedo ser casualidad o no, pero cosas que yo no hacía por ver absurdas las hice ese año y eso se reflejó en la nota. Eso sí, no es simplemente citarla, hay que relacionar los contenidos del tema que estés escribiendo con la legislación.

fortunate

Yo nombro el decreto, el bloque de contenidos donde se recoge y el curso/cursos donde se imparte.

mariasf

Cita de: potnia en 10 Junio, 2023, 11:53:17 AM
Cita de: Delacroix en 10 Junio, 2023, 11:06:24 AM
Veo absurdo pedir legislación para el desarrollo de un tema para demostrar conocimientos teóricos que ni de coña luego aplicas en un curso sea del nivel que sea. Además una legislación que no tiene nada que ver con un temario desfasado que creo que es de 1991. En fin...

Yo también lo veía así, hasta que me apunté a un preparador, porque no sabía ya qué hacer en los temas para sacar mejor nota, y me dijo que la pusiera. Por obra y milagro de Dios, mi nota subió con respecto a otros años... puedo ser casualidad o no, pero cosas que yo no hacía por ver absurdas las hice ese año y eso se reflejó en la nota. Eso sí, no es simplemente citarla, hay que relacionar los contenidos del tema que estés escribiendo con la legislación.

Como relacionarla? Pensaba citar en la introducción que el tema en cuestión se da en los cursos tal según el RD...
Esto no valdría??


mariasf

Otra duda que me surge... Donde poner la legislación y relacionarla con el contenido: en la introducción, en la conclusión o en la bibliografía?

fortunate

Yo la pongo en la introducción.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'