¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

NO, A LAS OPOSICIONES DE 2015 PARA MAESTROS

Iniciado por trizbea, 04 Noviembre, 2014, 19:07:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

trizbea

Deberíamos redactar un escrito y enviarlo a la Consejería,  las listas de infantil y primaria están llenas de aspirantes con años de oposiciones a sus espaldas y sin la oportunidad de trabajar,  sabemos que es año de elecciones y podíamos cogerlos por ahí,  que nos escuchen de una vez por todas, pagamos las tasas más altas de casi todas las comunidades, sacan bolsas urgentes para meter a los enchufados que ellos quieren,  por favor de verdad queremos seguir aguantando esto? Las oposiciones som para crear puestos de trabajos pero con las últimas oposiciones está claro que es un NEGOCIO en que se ríen de nuestras ilusiones,  esfuerzo y vocación para llenar las arcas que después reparten entre los corruptos.  LEVANTEMONOS  Y EXIJAMOS EL NO A LAS OPOSICIONES, excepto de especialidades que SI lo necesiten

Conservatoril

trizbea, con todo el respeto... supongo que entiendes que es una batalla perdida de antemano, no?

Cada año hay colectivos a los que no interesa que se convoquen oposiciones, pero especialmente este curso con el aumento de la tasa de reposición es tontería pensar que no se van a convocar. Este tipo de iniciativa para lo único que sirve es para hacer mala sangre, porque la CEJA convoca según sus criterios que no son los de los opositores, y lo que estos piensen le importa un pito, hablando mal y pronto.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.


mgarhod

Me acaban de decir que este año hay una oferta publica de 2500 plazas repartidas entre educacion y sanidad...Acabo de llegar a casa y tanto el sindicato Ustea como Anpe y no se si alguno mas lo ponen en su pagina, de ser cierto seria un buen año para desatascar el tapon de algunas bolsas . si es asi...¿como que no quieres que la saquen , venga hombre no me digas eso, que tanto si sacas plaza como si no, se va a notar en las bolsas...muchisimo animo chicos , ojala que saquen al menos 2000 para educacion y las quinientas para sanidad....

trizbea

Cita de: mgarhod en 04 Noviembre, 2014, 20:16:08 PM
Me acaban de decir que este año hay una oferta publica de 2500 plazas repartidas entre educacion y sanidad...Acabo de llegar a casa y tanto el sindicato Ustea como Anpe y no se si alguno mas lo ponen en su pagina, de ser cierto seria un buen año para desatascar el tapon de algunas bolsas . si es asi...¿como que no quieres que la saquen , venga hombre no me digas eso, que tanto si sacas plaza como si no, se va a notar en las bolsas...muchisimo animo chicos , ojala que saquen al menos 2000 para educacion y las quinientas para sanidad....
evidentemente si la tasa de reposición fuese la que dicen, sería bueno pero hasta que no la vea publicada ya no me fio ni del gobierno central y mucho menos de la Junta, mi comentario iba por la tasa del 10%


aliah

Lo de que haya miles de aspirantes a la junta no le importa; lo que a ellos les importa es que haya tantísimos interinos, pues estos no pueden superar el 7% del cuerpo docente (medida de la Unión Europea). Así que en Infantil y Primaria es seguro que las habrá.
Que es injusto ya lo se, porque hace años que no entra ni un aspirante en Infantil , de hecho yo le aconsejaría a cualquier aspirante (sin tiempo de servicio) de esta especialidad que opositara por otra, porque en Infantil no tienen ninguna oportunidad.... Triste pero real.
Pero quizás que haya oposiciones de dicha especialidad es algo bueno, porque se sacarán muchos interinos y así quizás puedan empezar a entrar aspirantes por fin

Conservatoril

Cita de: aliah en 05 Noviembre, 2014, 09:03:32 AM
Lo de que haya miles de aspirantes a la junta no le importa; lo que a ellos les importa es que haya tantísimos interinos, pues estos no pueden superar el 7% del cuerpo docente (medida de la Unión Europea). Así que en Infantil y Primaria es seguro que las habrá.
Que es injusto ya lo se, porque hace años que no entra ni un aspirante en Infantil , de hecho yo le aconsejaría a cualquier aspirante (sin tiempo de servicio) de esta especialidad que opositara por otra, porque en Infantil no tienen ninguna oportunidad.... Triste pero real.
Pero quizás que haya oposiciones de dicha especialidad es algo bueno, porque se sacarán muchos interinos y así quizás puedan empezar a entrar aspirantes por fin


Creo que pasas por alto un hecho muy importante. Los interinos que "sacarán", como tú dices, en el caso de no obtener plaza, no se desmaterializan. Pasan a ser aspirantes y por tanto a engrosar la bolsa, y al tener tiempo de servicio están por delante de los aspirantes sin tiempo trabajado. Por tanto esto no beneficia, precisamente, a que puedan empezar a entrar aspirantes.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

mgarhod

Conservatoril , mira lo que dices es muy cierto pero no te has dado cuenta de que si los interinos no sacan la plaza es porque precisamente los aspirantes la han conseguido. Me explico,? por ejempo si sacan doscientas para ingles y no se la saca ningun interino esas 200 plazas las hubieran conseguido los que no son interinos es decir los aspirantes , precisamente ellos , si fuera como tu dices serian los mas beneficiados . Siempre siempre la sacada de 2000 plazas os beneficiaria a todos.Ojal que den solo 500 para sanidad....pero como dice tu compañero,,,hasta que no lo vea no lo creo. muchisima suerte chicos . Un saludo y a esperar que esta noticia sea cierta

jositoayl

Hay especialidades que si es bueno que hubiera oposiciones como inlges pt al y primaria, yo en mi especialidad quiero que salgan.


trizbea

No somos conscientes de que necesitamos un cambio en la las oposiciones y si eso es el MIR lo llevamos claro,  primaria no necesita oposición ni infantil ni ef...que convoquen como mucho de inglés. ..necesitamos ayuda de sindicatos......estamos en año de elecciones y NO porque convoquen los vamos avvotar. ..al contrario MI VOTO YA LO HAN PERDIDO.....fuera PP Y PSOE...soy apolítica pero necesitamos un cambio radical......y que dios nos pille confesados


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'