¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

DUDA NORMATIVA BACHILLERATO

Iniciado por Luzindel, 22 Junio, 2021, 11:09:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luzindel

Buenos días, compañeros. He abierto otro hilo preguntando la normativa completa pero me ha surgido un dilema y quisiera saber si alguien puede resolverlo. Consultando en ADIDE la normativa EN VIGOR para Bachillerato, aparece la ORDEN de 14 de julio de 2016. Luego me voy a normativa DEROGADA en Bachillerato y vuelve a salir la ORDEN de 14 de julio de 2016. ¿Alguien podría decirme a qué se debe esto? ¿Podría ser un error o tendría otra explicación?
Gracias de antemano.

"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

Profe_sec

Cita de: Luzindel en 22 Junio, 2021, 11:09:58 AM
Buenos días, compañeros. He abierto otro hilo preguntando la normativa completa pero me ha surgido un dilema y quisiera saber si alguien puede resolverlo. Consultando en ADIDE la normativa EN VIGOR para Bachillerato, aparece la ORDEN de 14 de julio de 2016. Luego me voy a normativa DEROGADA en Bachillerato y vuelve a salir la ORDEN de 14 de julio de 2016. ¿Alguien podría decirme a qué se debe esto? ¿Podría ser un error o tendría otra explicación?
Gracias de antemano.

Está vigor porque con ella se ha programado para el actual curso académico, pero para el próximo está derogada y es sutituida por otra orden nueva. Si programas para el curso 2020/2021 debes usarla; si lo haces para el 2021/2022, no. Que alguien me corrija si me equivoco.


Luzindel

Gracias, Profe_sec. Hoy alguien me dijo que para secundaria no puede usarse porque ha sido sustituida por las Instrucciones pero que para Bachillerato sigue en vigor el currículo, pero tampoco lo tenía muy claro. Qué lío...

Cita de: Profe_sec en 22 Junio, 2021, 15:17:25 PM
Cita de: Luzindel en 22 Junio, 2021, 11:09:58 AM
Buenos días, compañeros. He abierto otro hilo preguntando la normativa completa pero me ha surgido un dilema y quisiera saber si alguien puede resolverlo. Consultando en ADIDE la normativa EN VIGOR para Bachillerato, aparece la ORDEN de 14 de julio de 2016. Luego me voy a normativa DEROGADA en Bachillerato y vuelve a salir la ORDEN de 14 de julio de 2016. ¿Alguien podría decirme a qué se debe esto? ¿Podría ser un error o tendría otra explicación?
Gracias de antemano.

Está vigor porque con ella se ha programado para el actual curso académico, pero para el próximo está derogada y es sutituida por otra orden nueva. Si programas para el curso 2020/2021 debes usarla; si lo haces para el 2021/2022, no. Que alguien me corrija si me equivoco.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

Profe_sec

Sí, sí, este año continúa y el curso que viene será sustituida por la Orden de 15 de enero de 2021. ¡Ánimo!


Danielillo

De todas, formas, atención que en la página de la Consejería, a través de las FAQ, indica parte de la normativa que hay que aplicar. Sobre ESO y Bachillerato dice:
Cita de: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/dgprh/Oposiciones/S2020d/FAQ.aspDe conformidad con el calendario establecido en la normativa vigente para la implantación de las enseñanzas, en el caso de los procedimientos selectivos para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, deberá realizarse la programación  conforme al Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato (BOE núm. 3, de 3 de enero de 2015).

Espero que sea de ayuda.

PLATANITO

y la Ley 17/2007, de 10 de Diciembre,  Ley  de Educación de Andalucía (LEA),  que  regula el sistema educativo en la Comunidad de Andalucía no se tiene en cuenta?

antonioalesmartinez

Hay nota aclaratoria de la Junta en la noticias de la oposición:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/677b79e3-2f2b-43ef-bc60-09ecd4c36592

Ahí explican cuál entra para Bachillerato y cuál para ESO, pero vamos, un efectivamente en Bachillerato aun es como legislación de las pasadas oposiciones.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'