¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Opositores en pie de guerra - Por un proceso selectivo justo y transparente

Iniciado por El aco, 01 Julio, 2021, 18:48:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Profe_sec

Cita de: Valmor en 02 Julio, 2021, 13:15:56 PM
El sistema de oposiciones es injusto y medieval. Injusto porque, además del elevado número de suspensos, obliga a interinos con tiempo de servicio (algunos, como es mi caso, con varias oposiciones superadas) a competir con aspirantes de la calle. Medieval porque se basa en pruebas de carácter memorístico que no reflejan la capacidad de un docente de impartir clase.

No es que haya que reformar este sistema; es que hay que demolerlo y sustituirlo por otro más razonable y justo.

Pero claro, al final pasa lo de siempre: nos quejamos cuando el daño ya está hecho. Pasarán unos meses y ya lo habremos olvidado todo.

Ese que he remarcado en negrita en tu mensaje es un error de percepción muy extendido, Valmor, origen de la frustración que mucha gente siente, pero una oposición se supera cuando se consigue plaza, da igual con la calificación que se haga, no cuando la nota al final del proceso es igual o superior a cinco.

Francisquito

Cita de: Iridium en 02 Julio, 2021, 13:09:49 PM
Cita de: Francisquito en 02 Julio, 2021, 00:53:55 AM
Buenas noches:

Esta ha sido mi primera vez en unas oposiciones y me han decepcionado bastante.
En concreto me he presentado a francés en Málaga y cuando vi el examen práctico pensé que estaba haciendo otro examen y no el de francés. Preguntaron por el valor de los sueños y el rol de las mujeres en el mundo árabe entre otras cuestiones (no entiendo qué tiene que ver eso con ser profesor de francés).
En la parte teórica las bolas quisieron salir mayoritariamente de temas históricos (Ilustración, guerra de Algeria...).

Yo salí con dudas del examen porque no sabía cómo iban a valorar mi opinión sobre esos temas prácticos y mi elaboración del tema. Hoy me he llevado una sorpresa cuando veo que he aprobado la parte teórica, pero, sin embargo en la parte práctica he suspendido por un 0,01.


¿A alguien le ha pasado algo así? A mí me parece injusto que teniendo la parte teórica aprobada, por ese 0,01 tenga que estar dos años esperando a las próximas y además no pueda ni siquiera ver el examen.

Que proceso tan poco transparente y tan poco justo. ¿De qué sirve estudiar tantos temas (mayoritariamente inútiles; en clase de francés esos temas no se tocan ni de refilón) aprobar y que luego pregunten sobre la situación de la mujer en el mundo árabe y te suspendan?

Por último, como dato llamativo, en el único tribunal de francés que ha habido, se presentaron 89 personas y han aprobado 15.

No sé si lo pillo del todo. Te aprueban la parte teórica (5 o más) y te suspenden la teórica por 0.01 (o sea, que has tenido en ella 4,99). Para que te suspendan esta primera prueba solo puede ser que hayas tenido entre 5 y 5,0099 en la teórica. Un suspenso realmente llamativo, sí, porque según esto te quedas entre 4,995 y 4,9995 como nota de primera prueba. (Eso si es una primera prueba como la mayoría, tema más ejercicios prácticos). Yo estaría fastidiado, pero no por que los temas sean más omenos lógicos, son los que hay y todos competimos con ellos.

Sí, Iridium, así es. Cuando vi la nota, me quedé a cuadros y como no se puede reclamar, ni revisar ni nada de nada pues habrá que esperar a las próximas. Qué se le va a hacer.
A ver si los sindicatos o algún organismo que tenga influencia hace algo por cambiar este sistema. Unas oposiciones de tipo test pienso que podría funcionar mejor. Al menos la sospecha de la subjetividad desaparecería.


alboradas

Cita de: Francisquito en 02 Julio, 2021, 13:55:30 PM
Cita de: Iridium en 02 Julio, 2021, 13:09:49 PM
Cita de: Francisquito en 02 Julio, 2021, 00:53:55 AM
Buenas noches:

Esta ha sido mi primera vez en unas oposiciones y me han decepcionado bastante.
En concreto me he presentado a francés en Málaga y cuando vi el examen práctico pensé que estaba haciendo otro examen y no el de francés. Preguntaron por el valor de los sueños y el rol de las mujeres en el mundo árabe entre otras cuestiones (no entiendo qué tiene que ver eso con ser profesor de francés).
En la parte teórica las bolas quisieron salir mayoritariamente de temas históricos (Ilustración, guerra de Algeria...).

Yo salí con dudas del examen porque no sabía cómo iban a valorar mi opinión sobre esos temas prácticos y mi elaboración del tema. Hoy me he llevado una sorpresa cuando veo que he aprobado la parte teórica, pero, sin embargo en la parte práctica he suspendido por un 0,01.


¿A alguien le ha pasado algo así? A mí me parece injusto que teniendo la parte teórica aprobada, por ese 0,01 tenga que estar dos años esperando a las próximas y además no pueda ni siquiera ver el examen.

Que proceso tan poco transparente y tan poco justo. ¿De qué sirve estudiar tantos temas (mayoritariamente inútiles; en clase de francés esos temas no se tocan ni de refilón) aprobar y que luego pregunten sobre la situación de la mujer en el mundo árabe y te suspendan?

Por último, como dato llamativo, en el único tribunal de francés que ha habido, se presentaron 89 personas y han aprobado 15.

No sé si lo pillo del todo. Te aprueban la parte teórica (5 o más) y te suspenden la teórica por 0.01 (o sea, que has tenido en ella 4,99). Para que te suspendan esta primera prueba solo puede ser que hayas tenido entre 5 y 5,0099 en la teórica. Un suspenso realmente llamativo, sí, porque según esto te quedas entre 4,995 y 4,9995 como nota de primera prueba. (Eso si es una primera prueba como la mayoría, tema más ejercicios prácticos). Yo estaría fastidiado, pero no por que los temas sean más omenos lógicos, son los que hay y todos competimos con ellos.

Sí, Iridium, así es. Cuando vi la nota, me quedé a cuadros y como no se puede reclamar, ni revisar ni nada de nada pues habrá que esperar a las próximas. Qué se le va a hacer.
A ver si los sindicatos o algún organismo que tenga influencia hace algo por cambiar este sistema. Unas oposiciones de tipo test pienso que podría funcionar mejor. Al menos la sospecha de la subjetividad desaparecería.

Pues a los sindicatos espéralos sentado...

Esos juegan en otra liga y son muy señorones, no se van a poner a molestar a las administraciones que los mantienen buen untados con subvenciones millonarias.

Eso de acudir a los sindicatos ya pasó hace mucho tiempo. Es que ya ni se molestan en informarte bien, te cuentan las cosas al revés.

Ellos están en lo suyo.

juan máximo

Cita de: diletante en 01 Julio, 2021, 23:15:32 PM
Cita de: Javiervallestero en 01 Julio, 2021, 22:46:59 PM
Cita de: diletante en 01 Julio, 2021, 20:24:27 PM
no valoraron la posibilidad de llamarse?:

Jihab opositora?
opositores hasta las gónadas?
opositores por la reinstauración de la guillotina?
es que no sé, "en pie de guerra" me parece blandito......, como ñoño....


estáis a tiempo de cambiarlo?

¿Tú no eras el que daba la razón al tribunal por suspender a un forero por tener una falta de ortografía?

No veo que incluyas el primer signo de interrogación en tus preguntas.

¿Qué sentido tiene que pongas tantos puntos suspensivos? ¿No son tres suficientes?

como nunca haré un examen con una puta tablet (baratucha) o con un ordenador (baratucho y con teclado alemán) no me preocupa.

lo que tú llamas puntos suspensivos, yo lo llamo pausa dramática, y cuatro me parecen pocos.........

además, soy de dibujo, ya sabes......

no sé escribir.

ni falta que me hace, además, ¿te hago un dibujito? (he tenido que capturar el intrrogante desde google y copiarlo-pegarlo, no creo que merezcas la pena=

sic.

Tus comentarios han sido reportados por varios miembros del foro.
Te pido que moderes tu lenguaje,
Saludos.


diletante

Cita de: juan máximo en 03 Julio, 2021, 00:33:32 AM


Tus comentarios han sido reportados por varios miembros del foro.
Te pido que moderes tu lenguaje,
Saludos.

Ok, oído, y gracias por el aviso...

Clara



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'