¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

TIEMPO BAJA MATERNAL

Iniciado por mmarsc25, 28 Agosto, 2012, 12:37:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mmarsc25

Hola tod@s, doy a luz a mediados de noviembre, quisiera saber si la baja maternal sigue siendo las 16 semanas + 4 sem adicionales. Es que he oído por ahí que quizás también las hayan reducido con el tema de la crisis, pero nadie sabe decírmelo con certeza. Un saludo

ET

Por ahora no lo han reducido... Sólo son rumores, pero la verdad es que no creo que lo reduzcan.

nenika76

A esas 20 semanas le puedes meter 4 mas por lactancia?

ET

Depende de tu situación: interina o no, con vacante o no... La cosa está cada vez peor... y hay compis a las que no se lo han dado, dicen que le dan lo que le corresponde  hasta que acaba el curso, si es vacante y hasta el 30 de junio... vamos que no llega ni a una semana... Hay que pelear mucho si te corresponde...

brigita

Yo sustituí a una nueva mamá y se cogió el periodo de lactancia después de las 4 semanas adicionales.
La carrera de la vida la gana quien cree que puede hacerlo.

Ravenna

Ah! Yo eso no lo sabia! a las 16 semanas se les puede añadir 4 semanas adicionales y luego la lactancia acumulada, otro mes mas? en total son 6 meses de baja maternal¿¿???

brigita

Bueno, no sé si depende de tu situación. Yo sustituí a una funcionaria de carrera y te digo que fue así. Suerte!
La carrera de la vida la gana quien cree que puede hacerlo.

Estela1

No llega a los 6 meses,  pero casi, si lo coges todo. Yo lo hice así cuando era interina y ahora como funcionaria de carrera también. Tuve a mi hijo el 5 de noviembre y volví a finales de abril.

Ravenna

Soy funcionaria, asi que me imagino que me corresponde si lo acumulo todo el máximo, casi 6 meses! uy que bien! q buena noticia! Ahora a esperar que por la maternidad no me quiten parte del sueldo, he leido algo de esto en Comisiones obreras... alguien sabe algo?

mcbarrales

Buenas.
Yo estoy sustituyendo a una funcionaria que va a tener gemelas próximamente. Yo también estoy embarazada y daré a luz sobre el 10-12 de febrero. En otro post me han dicho que por tener sustitución no me pertenecen las 4 semanas adicionales. ¿Eso es cierto? ¿de cuánto sería mi baja entonces 16 + 4 de lactancia? ¿Por qué las 4 adicionales se las dan a unos sí y a otros no?
Gracias


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'