¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

pacto educativo

Iniciado por DEJAN, 26 Octubre, 2016, 21:58:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

Sobre lo del nad  para los interinos bien se escapan del mir según la noticia , pero aspirantes dicen que seria voluntario veo un problema hay miles personas con oposiciones aprobadas una y otra vez que se quedan en listas , el mir si se plantea correctamente establece numero limitado alumnos tened en cuenta los que salen facultades mas resto de aspirantes con cap /master o practicum se juntaría pelotera y perjudicaría a interinos más de lo que pensáis ya que las practicas tendrían que realizarse en centros educativos .
Me hace gracia que se diga desconozca la situación es pura hipocresía
El nad desde mi punto de vista tampoco acaba con la interinidad y duras condiciones de los interinos y si como pretende  es no examinarse necesariamente  exigiría un examen común  con mismos criterios en todos los tribunales todos sabemos que un 8  en un tribunal es un dos en otro , buscar temario común  sistema común test  lo que sea y a partir de ahí iniciar las listas ,eso si respetando la experiencia y que conste que soy aspirante , para ello seria necesario establecer una fecha no da la noche a la mañana.
sobre sistema como comenta svilgar  pues ni idea que pasara mi idea era empezar tras reyes a mirar cosas pero vete a sabe r este pacto habla de una subcomision durante  6 meses,  luego tramitación  que dos o tres meses creo irán si no hay alegaciones ,es decir nos plantamos en verano en el mejor de los casos , si hay alegaciones le sumaria mas tiempo , es decir sensaciones contradictorias por un lado les interesa el apretón manos rápido por lo que todo cambiaría pero por otro el postureoo y el querer ofrecer ideas todos que valore la sociedad , me haría pensar que seria todo igual

respublica

Cita de: juan máximo en 02 Diciembre, 2016, 23:04:08 PM
Informe de la reunión de miembros del NAD con ciudadanos sobre cambios en el sistema de acceso a la docencia.

http://accesodocencia.blogspot.com.es/2016/12/informe-de-la-reunion-del-nad-con.html

A mí lo que me escandaliza es que la portavoz adjunta de Ciudadanos en la Comisión de Educación diga desconocer aspectos básicos de aquello que le atañe directamente.

Es decir, ellos lanzan sus propuestas y luego, ya si eso, se informan de cómo funciona lo que quieren reformar.

De todas formas ese partido no pinta nada como estamos viendo en la elaboración del presupuesto.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


DEJAN

yo no creo que las desconozca io que hay que quedar bien ,en lo que si coincido es que CIUDADANOS CADA VEZ PINTA MENOS

pressfield

Coincido completamente con RM; el pacto educativo no cambiará nada el actual sistema. Como mucho que la religión deje de contar para las calificaciones, la vuelta de la educación para la ciudadanía y poco más. Va a ser una reforma política sin contar con los profesionales de la educación ni con los sindicatos.
Sobre el tema de acceso decir que me parece bien que se haga un MIR educativo, pero que se aclare este tema para todos los opositores e interinos.
Sobre los interinos siempre he defendido y defenderé que una vez, tras aprobar alguna de las pruebas de las opos, entres en las bolsas de trabajo, se te debe ordernar según el tiempo de servicio. Para mi es lo más justo y objetivo.
Para finalizar, sobre el tema de ciudadanos, pienso que se lo van a merendar entre el PP y el PSOE. Rivera no puede mantener esa neutralidad subjetiva pactando algunas veces con unos y otras veces con otros. Muchos votantes de ciudadanos volverán al PP y algunos otros volverán a votar al PSOE. Tiermpo al tiempo.
En definitiva, no espereis nada importante del pacto educativo, yo la verdad, no tengo ninguna esperanza en que se cambien las cosas para mejor. Ojalá me equivoque.
Saludos.


respublica

Cita de: kermit en 03 Diciembre, 2016, 08:33:40 AM
Cita de: respublica en 02 Diciembre, 2016, 19:09:53 PM

Por supuesto que no y además es imposible porque toda decisión política está condicionada por la ideología política de quien la toma, que para eso le han votado.
Saludos.

Ya, Rex.... En realidad era una pregunta retórica, si prefieres.... La expresión de una vana esperanza.

Lo que Juan Torres dice sobre la economía, que todas las recetas esconden valores y preferencias ideológicas es plenamente aplicable a las recetas educativas y por tanto hablar de despolitizar la educación es un contrasentido.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

No será un pacto educativo sino un pacto de políticos sobre la educación,que no es lo mismo.

respublica

Aquí somos 4 gatos y no nos ponemos de acuerdo. Sólo en Andalucía somos 100.000 docentes a los que habría que sumar los equipos directivos, inspectores, empresas del sector, personal de administración y servicios, padres y madres y alumnos.

¿En serio alguien cree factible que todas esas personas que conforman el sistema educativo, con intereses e ideologías muy diversas y contrapuestas, puedan ponerse de acuerdo?

Tenemos un gobierno de derechas apoyado por el centro derecha y el centro izquierda y, si llega el caso, pactarán entre ellos y tendremos una ley educativa similar a la del PP con algunas aristas limadas por el PSOE y por supuesto no habrá apenas cambios, porque la gente, también los docentes, ha elegido que no los haya.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Campoamor

Alguien sabe con todo esto qué va a pasar con los interinos? No paro de leer mensajes en los foros sobre el fin del colectivo y los despidos masivos. Esto será así? Me cuesta creerlo porque somos necesarios en el sistema. No pensáis así?


RM

respublica:

Yo creo que hay que consultar a los docentes directamente en los centros ,pero no sólo a los lideres sindicales,que llevan años sin dar clase y desconocen lo que realmente sucede.

¿Cómo se consulta al profesorado?..Hay varios modos:

-Pasar una encuesta en los claustros pidiendo que se enumeren los principales problemas que ven los profesores y qué soluciones aportan.Podría ser colectiva o individual,con nombre y apellidos para evitar más de una opinión,abierta o enumerando previamente los principales problemas.

-Hacer una encuesta on line,siempre que se garantice que sólo se puede votar una vez y ser profesor.

-Hacer asambleas de profesorado,a las que supongo iría poca gente,tras la desmovilización del profesorado durante años .

El problema es que no hay voluntad de consulta,ni por parte de los partidos,ni por parte de los sindicatos.Sólo opinarán los asesores y los liberados,o sea todos gente de despacho,no de aula.

Y efectivamente también hay una conciencia de pasividad y de resignación entre el profesorado,pensando que a nadie le importa lo que opinemos y estando instalados en la comodidad.

RM

Yo he visto a veces cosnultas sobre temas concretos que han organizado algunos sindicatos.recuerdo algunas encuestas en papel de CCOO y algunas en la web de CSIF.

Los sindicatos nos representan en teroría y deberían consultarnos de alguna manera,tienen tiempo y dinero,y no sólo decir ellos lo que suponen que pensamos  nosotros.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'