¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Compatibilidad universidad

Iniciado por Maca-OR, 03 Agosto, 2023, 16:51:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Violeta_1980

¿Te refieres a la delegación de educación de tu provincia?

marc81

Por lo que leo en la normativa, entiendo entonces que dar clases en la universidad no es incompatible y que, por tanto, no hay que solicitar reconocimiento de compatibilidad, siempre y cuando no coincidan en horario ni afecte en tu puesto de trabajo, y que si lo hace, se deberá de echar la solicitud, que podrá ser aceptada o denegada. ¿Es así?


pesatie

Dar clase en la universidad no está dentro de los supuestos en los que no es necesario solicitarlo. Tienes que solicitarlo y esperar a ver si te lo conceden. En el enlace que escribí antes está la normativa.

potnia

A mí en su momento me dijeron que dar una materia en la universidad implicaba perder uno de los complementos de nuestro sueldo que recibimos por trabajar en exclusiva para la Consejería, no sé si en tu caso también se aplicaría esta reducción. Además, hay que tener en cuenta que pasarías a tener dos pagadores en vez de uno, y tienes que ver cómo se refleja esto en tu futura declaración de la renta. Ya te digo que en su momento me lo planteé, pero echando cuentas vi que no me compensaba en absoluto. De esto hace ya años, pero te lo aviso porque son cosas que de primeras no se tienen en cuenta, pero luego pueden suponer "poner dinero" por trabajar.


respublica

Cita de: potnia en 07 Agosto, 2023, 17:56:32 PM
A mí en su momento me dijeron que dar una materia en la universidad implicaba perder uno de los complementos de nuestro sueldo que recibimos por trabajar en exclusiva para la Consejería

Quien te dijera eso no te informó bien, porque  no es así, y ninguno de nuestros conceptos salariales, entre los que no está el de exclusividad, es opcional.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

potnia

Cita de: respublica en 07 Agosto, 2023, 18:36:43 PM
Cita de: potnia en 07 Agosto, 2023, 17:56:32 PM
A mí en su momento me dijeron que dar una materia en la universidad implicaba perder uno de los complementos de nuestro sueldo que recibimos por trabajar en exclusiva para la Consejería

Quien te dijera eso no te informó bien, porque  no es así, y ninguno de nuestros conceptos salariales, entre los que no está el de exclusividad, es opcional.


Saludos.

La idea era trabajar como profesora asociada. Como ya se ha dicho en este hilo, necesitaba el permiso de delegación y además me comentaron lo del complemento (supongo que sería el específico). Si me informaron mal, pues ya no lo sé, pero es lo que me dijeron, y como no vi el asunto claro y era año de oposiciones (2010), tampoco me puse a indagar más...

marc81

Otra duda, y perdonad si pregunto mucho, que quería compartir es la siguiente:

A finales de octubre tengo que presentar una ponencia en un congreso, el cual, puede ser de manera presencial u online, eligiendo esta última.

Mi duda es, si dicha conferencia es en horario de mañana (su duración no excede de la media hora), ¿se podría hacer en una hora libre entre clase y clase? Lo pregunto por el tema de la compatibilidad horaria. Entiendo que si fuese por la tarde, ni siquiera tengo que pedir permiso de compatibilidad, pero si es por la mañana (que otros años ha sido así), no sé si debo pedirlo. Gracias.

pesatie

Si es algo puntual y no te va a afectar en tus clases no creo que tengas mayores problemas, lo hablas con tu equipo directivo y ya está.


Enric

Cita de: pesatie en 08 Agosto, 2023, 14:43:05 PM
Si es algo puntual y no te va a afectar en tus clases no creo que tengas mayores problemas, lo hablas con tu equipo directivo y ya está.

Depende, si es retribuido, habrá que verlo.

Kanito

Si por la ponencia no te van a pagar, no tienes que solicitar ninguna compatibilidad. Te pides el día, se lo explicas a la dirección de tu centro, y no debes tener problemas


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'