¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Los interinos no merecemos vivir?

Iniciado por zocter, 12 Julio, 2013, 11:26:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zocter

Pues eso, os cuento un poco mi experiencia...

Después de trabajar todo el curso pasado, este nada de nada... Pues bien, te dispones a hacer entrevistas para un trabajo y aquí surgen dos vertientes a) Si dices que eres interino, el 99% de las empresas automáticamente te desecharán, ya que no le interesa b) Si no lo dices, ¿como justificas X años de tu vida?. Además dentro de la segunda opción, existe un problema que se me ha dado a mi personalmente... Las empresas (de mi sector, la informática al menos, y a las que he ido) te contratan y normalmente te dan un "pseudocurso" para que conozcas las herramientas con las que vas a trabajar. Ahora bien, eso que parece bien es una trampa, pues te obligan a permanecer en la empresa al menos X tiempo, normalmente 1 año o así. Entonces, ante la ETERNA DUDA de si te llamaran o no, ¿qué haces?... b.1) Si escoges el trabajo, y te llaman al curso siguiente tienes que pagar una multa de más Euros de los que has ganado (y trabajar y perder no le gusta a nadie). Te queda la única opción de rechazar y que no te llamen ese año, pero claro te adelanta gente y es como un paso hacia atrás. b.2) Si no escoges el trabajo (como me pasó a mi por ese temor en Mayo) resulta que los interinos también nos nutrimos, vivimos y tal, y resulta que sin algo de dinero la cosa está más complicada....

Total, hagas lo que hagas estás jodido.

Actualmente, empiezo a trabajar en una empresa en Agosto (a la que le dije que era interino, y que si me llamaban me iría).

Los interinos merecemos también trabajar para vivir y no ser titeres que son usados y tirados cuando ya no hacen falta. ¿Una persona normal puede tener una vida con 2 meses que trabaje al año?... En fin, como yo hay muchísimos casos más, como leo por el foro de gente que quiere irse fuera a perfeccionar idioma y tal...

Para finalizar, creo que a todos nos ha surgido el esquema a, b (b.1,b.2), si alguien puede añadir una opción más que lo diga :)

Suerte a todos!


anapastor123

Yo tmb soy informatica pero empecé en esto nada más acabar.
Asumo que ninguna empresa de informática me va a querer sin tener ninguna experiencia a parte de la docente, asi que lo que echo es en privados y concertados


jasp

Cita de: anapastor123 en 12 Julio, 2013, 11:31:54 AM
Yo tmb soy informatica pero empecé en esto nada más acabar.
Asumo que ninguna empresa de informática me va a querer sin tener ninguna experiencia a parte de la docente, asi que lo que echo es en privados y concertados
El problema es que ser interino creo que también es un grave problema para intentar entrar en la privada o concertada
Que descansada vida la del que huye del mundanal ruido y sigue la escondida senda por donde han ido los pocos sabios que en el mundo han sido.

anapastor123

Cita de: jasp en 12 Julio, 2013, 11:41:36 AM
Cita de: anapastor123 en 12 Julio, 2013, 11:31:54 AM
Yo tmb soy informatica pero empecé en esto nada más acabar.
Asumo que ninguna empresa de informática me va a querer sin tener ninguna experiencia a parte de la docente, asi que lo que echo es en privados y concertados
El problema es que ser interino creo que también es un grave problema para intentar entrar en la privada o concertada

Yo que sé...supongo que habrá casos de todos colores... a mi me han llamado y conozco a bastantes a los que también


zocter

Cita de: anapastor123 en 12 Julio, 2013, 11:50:18 AM
Cita de: jasp en 12 Julio, 2013, 11:41:36 AM
Cita de: anapastor123 en 12 Julio, 2013, 11:31:54 AM
Yo tmb soy informatica pero empecé en esto nada más acabar.
Asumo que ninguna empresa de informática me va a querer sin tener ninguna experiencia a parte de la docente, asi que lo que echo es en privados y concertados
El problema es que ser interino creo que también es un grave problema para intentar entrar en la privada o concertada

Yo que sé...supongo que habrá casos de todos colores... a mi me han llamado y conozco a bastantes a los que también
Esto es como todo, habrá gente que la habrán llamado al segundo día de echar una oferta, otros que no tengan ni trabajo ni hayan llegado a hacer una misera entrevista... Lo que si te digo, es que yo antes de intentar entrar en una empresa privada (trabaje anteriormente casi 3 años) he intentado echar en privados y concertados. Obviamente, no en mano en su gran mayoria, y sin enchufe... pero tengo los mails de bastantes privados y concertados, así como estoy inscrito en las bolsas que abren los mismos... y nada, lo que más, algún mail dandome las gracias y que me tendrán en cuenta. Pienso que tú eres una afortunada en no tener problema para encontrar trabajo en centros privados/concertados

anapastor123

Cita de: zocter en 12 Julio, 2013, 12:56:21 PM
Cita de: anapastor123 en 12 Julio, 2013, 11:50:18 AM
Cita de: jasp en 12 Julio, 2013, 11:41:36 AM
Cita de: anapastor123 en 12 Julio, 2013, 11:31:54 AM
Yo tmb soy informatica pero empecé en esto nada más acabar.
Asumo que ninguna empresa de informática me va a querer sin tener ninguna experiencia a parte de la docente, asi que lo que echo es en privados y concertados
El problema es que ser interino creo que también es un grave problema para intentar entrar en la privada o concertada

Yo que sé...supongo que habrá casos de todos colores... a mi me han llamado y conozco a bastantes a los que también
Esto es como todo, habrá gente que la habrán llamado al segundo día de echar una oferta, otros que no tengan ni trabajo ni hayan llegado a hacer una misera entrevista... Lo que si te digo, es que yo antes de intentar entrar en una empresa privada (trabaje anteriormente casi 3 años) he intentado echar en privados y concertados. Obviamente, no en mano en su gran mayoria, y sin enchufe... pero tengo los mails de bastantes privados y concertados, así como estoy inscrito en las bolsas que abren los mismos... y nada, lo que más, algún mail dandome las gracias y que me tendrán en cuenta. Pienso que tú eres una afortunada en no tener problema para encontrar trabajo en centros privados/concertados

No es que no tenga problemas hombre...es que alguna vez me han llamado, tampoco es que me lluevan las ofertas. El curso pasado me llamaron en septiembre y empecé a trabajar en uno, y luego en primavera pero ya estaba en la pública. Ahora me han salido dos entrevistas en este mes, pero tampoco se que pasará. Ahora bien, yo hecho en TODA España

Olivia21

Pues yo soy he sido afortunada en encontrar trabajo y sigo hasta octubre con posibilidad de continuar todo el año. Sin embargo, me angustia muchísimo el que me llamen de la bolsa y me tenga que dejar el trabajo de un día para otro. No es mi estilo. Por otro lado podría presentar el contrato, si continuara en el colegio y que me desactivaran de la bolsa, pero así pierdes tiempo de servicio. A mí estos dilemas me consumen mucho y sufro mucho con ellos. Tampoco, estando las cosas como están puedes avisar con tiempo de que te vas, porque si se atranca la bolsa te quedas sin una cosa u otra. Es un verdadero lío.
There is no way to happiness, happiness is the way.

zocter

Cita de: sergia en 12 Julio, 2013, 14:09:44 PM
Pues yo soy he sido afortunada en encontrar trabajo y sigo hasta octubre con posibilidad de continuar todo el año. Sin embargo, me angustia muchísimo el que me llamen de la bolsa y me tenga que dejar el trabajo de un día para otro. No es mi estilo. Por otro lado podría presentar el contrato, si continuara en el colegio y que me desactivaran de la bolsa, pero así pierdes tiempo de servicio. A mí estos dilemas me consumen mucho y sufro mucho con ellos. Tampoco, estando las cosas como están puedes avisar con tiempo de que te vas, porque si se atranca la bolsa te quedas sin una cosa u otra. Es un verdadero lío.
Eso mismo me pasa a mi, adicionalmente con el contrato de alquiler pues voy a otro sitio a trabajar...


Olivia21

Y otra cosa es ¿cómo dices que te vas? Yo no me atrevo a decírselo a mis superiores a la cara. No se si mandar un email sería una buena opción,porque dejo el trabajo adiós se me cae la cara de vergüenza.
There is no way to happiness, happiness is the way.

zocter

Cita de: sergia en 12 Julio, 2013, 14:19:17 PM
Y otra cosa es ¿cómo dices que te vas? Yo no me atrevo a decírselo a mis superiores a la cara. No se si mandar un email sería una buena opción,porque dejo el trabajo adiós se me cae la cara de vergüenza.
Yo he pensado pedir excedencia, ¿eso se puede?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'