¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ya llega a Andalucía la FP Dual

Iniciado por respublica, 15 Julio, 2013, 14:53:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


xonn

Aún a riesgo de dejarme llevar por un optimismo barato y estúpido... me alegra saber que se muevan cosas en el ámbito de la FP... a ver si sonase la flauta y necesitasen más docentes para llevar a cabo este tipo de planes  :-\


xemita

Pues yo soy totalmente excéptico respecto a la FP dual ya que creo que España, y menos Andalucía, no posee el tejido empresarial necesario para albergar esta modalidad de enseñanza. Y en relación a si se necesirtarán más docentes, creo que es todo lo contrario puesto que me da que van a reducir las horas de teoría en clase para aumentar el número de prácticas en empresa (menos profesores, más ahorro, nuevo recorte enubierto).

MAZALOA

Creo que con la FP dual se necesitará menos profesorado, ya veréis!!!!

Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk


tormentas

El modelo alemán no es tan bueno como lo pintan.

Este mapa muestra la competitividad de la FP en las distintas regiones de Alemania. Las que aparecen en rojo son las 64 mejores. En España tenemos dos: Madrid y Euskadi. ¿Cuántas hay de Alemania?  ;)



¿Seguro que es tan bueno el modelo alemán?

sherman

Sin olvidar que las empresas van subvencionadas a 6000 € por alumno, al menos eso me dice un compañero de Madrid.


tormentas

La fuente del gráfico anterior es esta: http://www.nesse.fr/nesse/activities/reports/mind-the-gap-1 (grupo de expertos de la Comisión Europea).

Sobre la FP y lo que nos viene encima os recomiendo este post y, especialmente, los videos que aparecen en él:

http://www.redfp.org/2013/07/la-fp-en-la-comision-de-educacion-del.html

Aunque casi nadie se haya enterado (aparte de la historia de la camiseta verde del representante del Sindicato de Estudiantes), la semana pasada se realizaron en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso una serie de comparecencias sobre la LOMCE. Estas comparecencias son propuestas por los partidos políticos (el PP es quien más comparecientes lleva, luego el PSOE,.. y así sucesivamente). Entre ellas, la única que realmente trató sobre la FP fue la del Viceconsejero de Formación Profesional del Gobierno Vasco, Jorge Arévalo (a propuesta del PNV; ni el PP ni el PSOE se esforzaron demasiado en llevar a alguien de la FP, por mucho que digan en los medios que la FP es muy importante). Si tenéis 20 minutos merece la pena verla. Los videos están insertados en el blog que he citado más arriba.

Y si alguien tiene valor, que la compare con la comparecencia de nuestro viceconsejero perpetuo andaluz:
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/GenericPopUp?next_page=/wc/verEmisionAudiovisual&idOrgano=305&idSesion=20&fecha=09/07/2013&secuencia=544039&legislatura=10

zocter

En principio serán menos profesores, pero quizá la demanda se multiplique... En fin, nunca se sabe...


ross10

Hola,

¿ pero creo que en otras comunidades esto ya se puso en marcha? ¿ alguien sabe como ha funcionado? ¿ porque no dejan la FP cómo esta? ¿ es que todo se tiene que cambiar? esto políticos DEBERÍAN DE LLEGAR A UN CONSENSO EN EDUCACIÓN PORQUE NO ES NORMAL ESTAR CAMBIANDO LEYES CADA DOS POR TRES E INVIRTIENDO DINERO EN NUEVAS REFORMAS EN VEZ DE MEJORAR LO QUE TENEMOS.

!QUE PACIENCIA!

ssgforestal

Cita de: xonn en 15 Julio, 2013, 15:14:49 PM
Aún a riesgo de dejarme llevar por un optimismo barato y estúpido... me alegra saber que se muevan cosas en el ámbito de la FP... a ver si sonase la flauta y necesitasen más docentes para llevar a cabo este tipo de planes  :-\

Siento decirte que te equivocas. Esto provocará la contratación de menor número de interinos y, además, de un caos en el funcionamiento correcto de los departamentos.
Espero ver, cuales son los centros que lo llevan a cabo y luego lanzaré mi opinión de forma mas certera, puesto que ahora mismo todo son elucubraciones.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'