¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ya llega a Andalucía la FP Dual

Iniciado por respublica, 15 Julio, 2013, 14:53:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zocter

De todos modos PSOE e IU están en desacuerdo con la FP Dual...

tormentas

Cita de: ross10 en 15 Julio, 2013, 18:40:54 PM
Hola,

¿ pero creo que en otras comunidades esto ya se puso en marcha? ¿ alguien sabe como ha funcionado? ¿ porque no dejan la FP cómo esta? ¿ es que todo se tiene que cambiar? esto políticos DEBERÍAN DE LLEGAR A UN CONSENSO EN EDUCACIÓN PORQUE NO ES NORMAL ESTAR CAMBIANDO LEYES CADA DOS POR TRES E INVIRTIENDO DINERO EN NUEVAS REFORMAS EN VEZ DE MEJORAR LO QUE TENEMOS.

!QUE PACIENCIA!

Hay algunos ejemplos desde el punto de vista de los alumnos de cómo ha funcionado la Dual en Madrid:

http://damndual.wordpress.com/
http://adruy.blogspot.com.es/

Supongo que también habrá a quien le haya ido bien.

Pero está claro que la Junta de Andalucía no ha aprendido absolutamente nada de la experiencia de Madrid. Las mayores quejas allí se debían a la improvisación, mala organización, incertidumbre.... y ¿cuándo publica la Junta de Andalucía la orden de la FP Dual para el curso 2013-2014 (siento decirlo, pero falta mes y medio y bajando)? El 15 de julio!!!!
Teniendo en cuenta que hay 20 días desde la publicación de la orden para presentar los proyectos (4 de agosto sin son naturales), ¿con qué rigor van a analizar los proyectos?¿cuándo van a saber los centros si van a tener dual o no? Según la Orden, "antes del 12 de septiembre"   anaidsorpresa Con tiempo de sobra para organizar y planificar todo bien y para que los alumnos puedan matricularse o no.

Vaya futuro nos espera si el gobierno de "izquierdas" que tenemos en Andalucía sigue el mismo camino de los errores del PP en otras comunidades. Porque no olvidemos que Andalucía quiere implantar la dual este curso voluntariamente, ya que no hay ninguna norma superior que la obligue.


DRESYMO

Cita de: xonn en 15 Julio, 2013, 15:14:49 PM
Aún a riesgo de dejarme llevar por un optimismo barato y estúpido... me alegra saber que se muevan cosas en el ámbito de la FP... a ver si sonase la flauta y necesitasen más docentes para llevar a cabo este tipo de planes  :-\
con este tipo de planes mucho me temo que los profesores de FP sobramos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'