¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

información sobre IES Virgen de la Esperanza, La Línea

Iniciado por MARIAGRANADASUR, 31 Julio, 2015, 09:33:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chos

Las comarcas de Andalucía con mayor porcentaje de bajas por depresión entre el profesorado son Sierra de Cádiz, la Janda y el Campo de Gibraltar. Lo cierto es que las 3 pertenecen a Cádiz.

¿No os habéis preguntado porqué hay tantos interinos en esa provincia? Pues porque los funcionarios se buscan bajas como sea porque es muy duro trabajar allí. Eso no quita que también haya buenos centros allí, que los hay, pero no abundan.

Profesor

Cita de: chos en 07 Agosto, 2015, 18:51:46 PM
Las comarcas de Andalucía con mayor porcentaje de bajas por depresión entre el profesorado son Sierra de Cádiz, la Janda y el Campo de Gibraltar. Lo cierto es que las 3 pertenecen a Cádiz.

¿No os habéis preguntado porqué hay tantos interinos en esa provincia? Pues porque los funcionarios se buscan bajas como sea porque es muy duro trabajar allí. Eso no quita que también haya buenos centros allí, que los hay, pero no abundan.


Que los funcionarios "se buscan" bajas.... mira que sepas que hay mucha, pero mucha gente que pone como número 1 esos destinos que dices de la provincia de Cádiz.  En Algeciras, La línea o la sierra de Cádiz no hay ni más ni menos centros conflictivos que en otras provincias y te lo podrñia asegurar hasta dando nombres de Ies, pero no, porque cada uno tiene su vivencia y hay múltiples historias: algunas muy buenas y otras, no tanto, como en cada una del resto de las provincias.

chos

Sí, es de lo más normal lo que me pasaba a mí, que salía por la la calle Real de la Línea, y saludaba a los guardias civiles, porque me conocía a la mitad de la plantilla de las veces que venían al instituto. Eso es muy normal.

quimicefa

Creo que, en general, se exagera cuando se habla de La Linea y es más la mala fama que tiene que la realidad. Yo ya he estado en dos Centros diferentes y en ambos me he encontrado alumnos de todo tipo, buenos, regulares y malos. Que parece que en La Línea solo hay alumnos malos ( y yo no soy bilingüe). Es cierto que hay mayor numero de alumnos con pocas ganas de estudiar pero eso no quiere decir que sean malos chavales. Hay muy pocos caso de enfrentamientos graves con profesores, suelen ser las tipicas cosas que ocurren en cualquier instituto, nada de amenezas a profesores o inseguridad. Asi que los que vayais a La Linea no vayais con miedo, de hecho, mas de uno se lo empezara a pedir dentro de sus codigos. Saludos!

jfgs1

Cita de: quimicefa en 09 Agosto, 2015, 18:30:36 PM
Creo que, en general, se exagera cuando se habla de La Linea y es más la mala fama que tiene que la realidad. Yo ya he estado en dos Centros diferentes y en ambos me he encontrado alumnos de todo tipo, buenos, regulares y malos. Que parece que en La Línea solo hay alumnos malos ( y yo no soy bilingüe). Es cierto que hay mayor numero de alumnos con pocas ganas de estudiar pero eso no quiere decir que sean malos chavales. Hay muy pocos caso de enfrentamientos graves con profesores, suelen ser las tipicas cosas que ocurren en cualquier instituto, nada de amenezas a profesores o inseguridad. Asi que los que vayais a La Linea no vayais con miedo, de hecho, mas de uno se lo empezara a pedir dentro de sus codigos. Saludos!
Y he dicho, pero eso no quita que haya alumnos expulsados que entren al centro tiren sillas por las ventanas y tengan que sacarlos la policía local, y te recuerdo que en la línea hubo un centro sin profesores definitivos por un apuñalamiento de un profesor,se encargó de esa dirección un ex alcalde de la libe ah delegado de educación, es cierto que si que gay de todo en cada centro de cualquier sitio pero también hay que reconocer que si que hay problemas. Tampoco es tan complicado.

jfgs1

Cita de: jfgs1 en 09 Agosto, 2015, 23:29:26 PM
Cita de: quimicefa en 09 Agosto, 2015, 18:30:36 PM
Creo que, en general, se exagera cuando se habla de La Linea y es más la mala fama que tiene que la realidad. Yo ya he estado en dos Centros diferentes y en ambos me he encontrado alumnos de todo tipo, buenos, regulares y malos. Que parece que en La Línea solo hay alumnos malos ( y yo no soy bilingüe). Es cierto que hay mayor numero de alumnos con pocas ganas de estudiar pero eso no quiere decir que sean malos chavales. Hay muy pocos caso de enfrentamientos graves con profesores, suelen ser las tipicas cosas que ocurren en cualquier instituto, nada de amenezas a profesores o inseguridad. Asi que los que vayais a La Linea no vayais con miedo, de hecho, mas de uno se lo empezara a pedir dentro de sus codigos. Saludos!
Y he dicho, pero eso no quita que haya alumnos expulsados que entren al centro tiren sillas por las ventanas y tengan que sacarlos la policía local, y te recuerdo que en la línea hubo un centro sin profesores definitivos por un apuñalamiento de un profesor,se encargó de esa dirección un ex alcalde de la libe ah delegado de educación, es cierto que si que gay de todo en cada centro de cualquier sitio pero también hay que reconocer que si que hay problemas. Tampoco es tan complicado.
Perdón por los errores estoy con el móvil, antiguo alcalde de la línea y exdelegado y si que hay de todo tipo de alumnos.

quimicefa

Jfgs1, si tù lo dices será verdad, pero en el tiempo que llevo en La Linea no ha pasado ninguna de esas cosas. Supongo que habran pasado y pasarán historias gordas, como en otros Centros del resto de Andalucìa. Yo hablo desde dentro, no como otra gente qie solo habla de oidas y de lo que le han contado (  y no lo digo por tì, que no sé si hablas por propia experiencia). lo que si me gustaria recalcar es que no me parece bien el miedo que se le mete a.la gente que le dan destino en La Linea. menos mal que algunos como yo ( que tambien iba asustada cuando fui por primera vez) luego lo desmentimos. Saludos!

loliu

Vamos a ver, La Línea tiene la peculiaridad de que tiene Gibraltar allí mismo,  con todo lo que eso conlleva para el alumnado también. Hay que entender lo que allí ocurre para acercarse un poco más a la forma de pensar de los chavales. No es fácil,  pero te puedes adaptar bien.

jfgs1

Cita de: quimicefa en 10 Agosto, 2015, 14:22:07 PM
Jfgs1, si tù lo dices será verdad, pero en el tiempo que llevo en La Linea no ha pasado ninguna de esas cosas. Supongo que habran pasado y pasarán historias gordas, como en otros Centros del resto de Andalucìa. Yo hablo desde dentro, no como otra gente qie solo habla de oidas y de lo que le han contado (  y no lo digo por tì, que no sé si hablas por propia experiencia). lo que si me gustaria recalcar es que no me parece bien el miedo que se le mete a.la gente que le dan destino en La Linea. menos mal que algunos como yo ( que tambien iba asustada cuando fui por primera vez) luego lo desmentimos. Saludos!

Yo he estado en ese centro hace unos cinco cursos y se de lo que hablo y se lo que visto y vivido, en ese centro se han presentado denuncias entre miembros del equipo directo, y entre miembros de departamentos y he impartido clase en el "aula de compensatoria" ni voy a satanizar al centro porque hay cosas buenas y por supuesto no voy a obviar realidades que hay en la zona o ahora va a resultar que todo el mundo va tranquilamente seguro por algunas zonas de la atunara, por favor, es un centro que lógicamente no es difícil desempeño porque se considera compensatoria toda la zona y no el centro, y hay tantos alumnos que lógicamente hay buenos, malos y regulares, igual que torrebranca en Sevilla , Guadalquivir en Córdoba, La Paz en Granada... Y así como casi en cada provincia. Cada uno tiene sus vivencias. En el Machado hubo un curso donde todos los profesores eran o provisionales o interinos, porque nadie lo quería, casi todo el mundo que pide esa zona como primera opción se suele pedir el Mediterráneo, ni Virgen ni Tolosa ni Machado, y si alguien pide alguno dd estos tres es porque sabe perfectamente que en Mediterráneo no tiene sitio. Ojo después de todo esto, es el centro donde más estrategias de aula y resolución de conflictos he aprendido con diferencia, por ver a compañeros actuando o por buscar soluciones yo mismo y con este curso son 15 centros, tengo suficiente experiencia para comparar un poco zonas y centros, pero eso no va a cambiar la realidad de la zona y tampoco querer enmascararla como están haciendo gente en este mismo hilo que para empezar le viene bien que la gente no lo pida para tener posibilidad de estar cerca de su casa. Saludos para ti también. Y no voy a opinar más en este hilo no tiene sentido seguir con esto.

chos

Lo único que pasa en La Línea es que es un pueblo grande de 55.000 habitantes, que no tiene ni agricultura, ni casi pesca, no tiene industria, y vive del comercio, y de gente que trabaja en Gibraltar o Palmones, pero eso sí, hay un montón de tiendas, y de quinceañeros con móviles de 1.000 euros y vaqueros de Armani. ¿De dónde sale el dinero entonces? Pues del constante tráfico de tabaco y hachís con Gibraltar y Marruecos. De eso vive medio pueblo. Y esa cultura delincuente genera un montón de conductas chungas. No es normal que por quitarle un móvil a una niña en clase, y devolvérselo al acabar la jornada, te esté esperando en la puerta del instituto el padre de la niña para matarte atropellándote con el coche. Conducta mafiosa del padre...y de la niña, que le ha dado el chivatazo al padre para que se vengue. El profesor lleva 2 años de baja, y el padre otros 2 años en busca y captura. Cosas así pasan en la Línea,y lo peor es que la gente de allí te pone cara de sorpresa, pero tampoco se extraña demasiado, como que forma parte de "su normalidad". Pasó concretamente en el Mar de Poniente, que no es el peor instituto.

¿En La Línea hay buena gente? Claro que sí, como en todos sitios.
¿La Línea es territorio comanche? También. El que no quiera verlo, es que está ciego, o es de allí y le molesta escuchar ciertas verdades.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'