¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Qué hacer cuando consideras que persisten en su error. ¿El contencioso?

Iniciado por Iridium, 20 Julio, 2021, 17:53:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Iridium

Se han publicado las notas, ha salido la baremación definitiva, ya está todo dicho, solo esperar la resolución definitiva de seleccionados de este concurso-oposición.

Me ha sucedido que no han hecho caso a una alegación sobre méritos que va a llevarme de poder ser el que se lleve la primera plaza en el tribunal a quedarme sin ninguna. No voy a dar detalles sobre el asunto pero la situación es tirando a absurda/kafkiana, incompatible con un mínimo de lógica o justicia.

Tengo plena confianza en que se resolverá a mi favor, y me temo que será tras un proceso contencioso-administrativo, que por supuesto voy a afrontar con toda decisión. Ahora unas preguntas para empezar a ir aclarando este paisaje aún desordenado y brumoso:

- ¿Qué pasos quedan por dar antes de ese contencioso? Sé que se puede recurrir la resolución de seleccionados, e imagino que esto sería necesario antes de entrar en juicio ¿es así?
- ¿Hay además de ese posible recurso alguna otra forma de dar un paso formal antes del contencioso?
- Puestos ya en el camino del contencioso... ¿los sindicatos tienen buenos defensores para estos casos o hay que echar mano de abogados particulares si se pretende una atención adecuada para algo que es tan importante para uno?




donsauron

Mi consejo, busca un buen abogado con experiencia en estos temas. Y ve a por todas con el contencioso.

Tengo una compañera que no le contaron el tiempo de servicio como maestra de religión y denunció. A los dos años le dieron la razon y se llevó su plaza con carácter retroactivo.
DEJEMOS A LOS ENVIDIOSOS LA TAREA DE PROFERIR INJURIAS Y A LOS NECIOS LA DE CONTESTARLAS.


respublica

Cuando salga la Orden con el personal seleccionado, lo que en 2018 tuvo lugar en el BOJA del 21 de septiembre, se podrá poner un recurso de reposición ante la persona titular de la Consejería de Educación, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación.

Si ven que el error es de bulto normalmente lo corrigen, cesando al último de ese tribunal y en su puesto de trabajo poniendo a quien reclamó.

Alternativamente, o tras el recurso de reposición, se puede interponer en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación un recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo competente, que suele durar varios años y si se resuelve después del nombramiento en BOE, se crea una plaza nueva.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Iridium

Cita de: respublica en 20 Julio, 2021, 23:10:36 PM
Cuando salga la Orden con el personal seleccionado, lo que en 2018 tuvo lugar en el BOJA del 21 de septiembre, se podrá poner un recurso de reposición ante la persona titular de la Consejería de Educación, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación.

Si ven que el error es de bulto normalmente lo corrigen, cesando al último de ese tribunal y en su puesto de trabajo poniendo a quien reclamó.

Alternativamente, o tras el recurso de reposición, se puede interponer en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación un recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo competente, que suele durar varios años y si se resuelve después del nombramiento en BOE, se crea una plaza nueva.


Saludos.

¿Hay plazo para que respondan el recurso de reposición? Si ese plazo es muy largo entiendo que, con vistas a que el posible proceso contencioso-administrativo termine lo antes posible, se podría iniciar este proceso desde el mismo momento de la publicación en BOJA del personal seleccionado, y en caso de que el recurso de reposición prospere, anular o detener ese contencioso. Quisiera evitar la agonía de otras oposiciones y para eso me conviene que el contencioso acabe antes que las próximas.


quemepongo

Cita de: Iridium en 20 Julio, 2021, 17:53:55 PM
Se han publicado las notas, ha salido la baremación definitiva, ya está todo dicho, solo esperar la resolución definitiva de seleccionados de este concurso-oposición.

Me ha sucedido que no han hecho caso a una alegación sobre méritos que va a llevarme de poder ser el que se lleve la primera plaza en el tribunal a quedarme sin ninguna. No voy a dar detalles sobre el asunto pero la situación es tirando a absurda/kafkiana, incompatible con un mínimo de lógica o justicia.

Tengo plena confianza en que se resolverá a mi favor, y me temo que será tras un proceso contencioso-administrativo, que por supuesto voy a afrontar con toda decisión. Ahora unas preguntas para empezar a ir aclarando este paisaje aún desordenado y brumoso:

- ¿Qué pasos quedan por dar antes de ese contencioso? Sé que se puede recurrir la resolución de seleccionados, e imagino que esto sería necesario antes de entrar en juicio ¿es así?
- ¿Hay además de ese posible recurso alguna otra forma de dar un paso formal antes del contencioso?
- Puestos ya en el camino del contencioso... ¿los sindicatos tienen buenos defensores para estos casos o hay que echar mano de abogados particulares si se pretende una atención adecuada para algo que es tan importante para uno?
Ostras, vaya faena. Espero que esto se resuelva lo antes posible. Un saludo.

pesatie

Puedes presentar el recurso de reposición o directamente el contencioso, pero no hay nada que pueda garantizarte que en el plazo de dos años, hasta las próximas oposiciones, pueda estar resuelto. Si el error es claro y patente, la propia Consejería rectificaría con el recurso de reposición. Si está sujeto a interpretaciones es mejor que vayas al contencioso para evitar dilatar en el tiempo el procedimiento. Dicho esto, creo que lo mejor es que te dejes asesorar por alguien con experiencia en este tipo de recursos pues además del coste económico estarás atado psicológicamente a este asunto por mucho tiempo.

viboni11

Yo voy a reclamar: he quedado el 14 de trece plazas de mi tribunal pq me han adelantado 2 en el baremo definitivo. Al no contarme el título de magisterio, (1pto) ,  en el apartado de titulación universitaria 2.3.1, me quedo el primero sin plaza.
Qué es lo mejor ante esto?
(Reclamé el
Baremo provisional pero no me lo cambiaron en el definitivo)

respublica

Cita de: viboni11 en 21 Julio, 2021, 16:14:39 PM
Yo voy a reclamar: he quedado el 14 de trece plazas de mi tribunal pq me han adelantado 2 en el baremo definitivo. Al no contarme el título de magisterio, (1pto) ,  en el apartado de titulación universitaria 2.3.1, me quedo el primero sin plaza.
Qué es lo mejor ante esto?
(Reclamé el
Baremo provisional pero no me lo cambiaron en el definitivo)

Hay que ver los motivos que te han dado y si es correcto o no que no te lo hayan contado. Si quieres puedes enviarme un privado con los detalles y te puedo dar mi opinión.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


albay

Cita de: viboni11 en 21 Julio, 2021, 16:14:39 PM
Yo voy a reclamar: he quedado el 14 de trece plazas de mi tribunal pq me han adelantado 2 en el baremo definitivo. Al no contarme el título de magisterio, (1pto) ,  en el apartado de titulación universitaria 2.3.1, me quedo el primero sin plaza.
Qué es lo mejor ante esto?
(Reclamé el
Baremo provisional pero no me lo cambiaron en el definitivo)

¿Tienes dos carreras o solo Magisterio + 1 ciclo superior?

I.

Buenas tardes. En mi caso el error es de otro tipo. A ver si alguien me puede ayudar...
Obtuve una plaza de Secundaria en el último concurso de traslados (es la primera vez que tengo destino en Andalucía). Participé en el concursillo y me concedieron una comisión de servicios por conciliación de la vida familiar, en concreto, por tener destino en un municipio distinto al de mi domicilio.
Cuando se publicó la resolución provisional, me habían dado plaza en el centro que había pedido en cuarto lugar, porque no habían tenido en cuenta mi antigüedad como funcionaria (aparece un dato en ese campo que es falso) y mi primera petición se la habían asignado a otra persona con mucha menos antigüedad que yo.
Me pareció un error tan fácil de solucionar, que alegué presentando la documentación que acreditaba cuándo ingresé en el cuerpo. Sin embargo, cuando se hizo pública la resolución definitiva, no habían rectificado nada y volvían a adjudicarme el mismo destino, privándome de la posibilidad de renunciar. Según parece (aunque nadie me lo confirma fehacientemente), mi expediente no está aún en posesión de la Junta y desconocen mi antigüedad real. He presentado un recurso de reposición y me pregunto si alguien sabe si la Consejería de Educación atiende estos recursos y los responde en algún sentido o si suele contestar antes de que comience el curso (oficialmente hay un mes de plazo).
Muchas gracias de antemano


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'