¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Unidad didáctica

Iniciado por Vene nin, 14 Junio, 2014, 15:22:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vene nin

Tengo algunas dudas sobre lo que se dice en la convocatoria sobre lo que se puede presentar en la exposición de la unidad didáctica:

1.Para la exposición el aspirante podrá utilizar el material auxiliar sin contenido curricular que considere oportuno .

¿A qué se refieren con la expresión "sin contenido curricular"? ¿No se pueden meter las actividades tal cual estén preparadas y presentadas para dar a los alumnos?

2. . El referido material auxiliar servirá para apoyar la exposición mediante la utilización de recursos didácticos no electrónicos ni susceptibles de reproducción electrónica (ilustraciones, diagramas, mapas, esquemas, etc... en formato papel). 

Entiendo que esto se refiere a que no puede presentarse ningún material digital ni en formato electrónico, ni powerpoints ni similar, pero no entiendo el paréntesis ¿no se pueden  presentar fotos o dibujos en las unidades impresas en papel?

Si alguien que lo tenga claro lo explica se lo agradeceríamos porque la redacción del apartado parece muy poco clara.

Gracias

lmdcerro

Lo q yo entiendo: no se puede llevar nada que no sean materiales que usarías en clases yo no llevo redactadas las actividades, las pueden considerar material curricular. No se pueden usar medios audiovisuales, vamos que debes demostrar que puedes dar clases en aulas del siglo XX. Para mi esto último es incomprensible.



Cita de: Vene nin en 14 Junio, 2014, 15:22:54 PM
Tengo algunas dudas sobre lo que se dice en la convocatoria sobre lo que se puede presentar en la exposición de la unidad didáctica:

1.Para la exposición el aspirante podrá utilizar el material auxiliar sin contenido curricular que considere oportuno .

¿A qué se refieren con la expresión "sin contenido curricular"? ¿No se pueden meter las actividades tal cual estén preparadas y presentadas para dar a los alumnos?

2. . El referido material auxiliar servirá para apoyar la exposición mediante la utilización de recursos didácticos no electrónicos ni susceptibles de reproducción electrónica (ilustraciones, diagramas, mapas, esquemas, etc... en formato papel). 

Entiendo que esto se refiere a que no puede presentarse ningún material digital ni en formato electrónico, ni powerpoints ni similar, pero no entiendo el paréntesis ¿no se pueden  presentar fotos o dibujos en las unidades impresas en papel?

Si alguien que lo tenga claro lo explica se lo agradeceríamos porque la redacción del apartado parece muy poco clara.

Gracias


xatonz

Las actividades redactadas yo las meto en los anexos y lo entrego el día de la programación.

Vene nin

Perdonad, pero entonces no entiendo nada: si no se pueden llevar las actividades de la unidad redactadas por ti en papel y entregárselas in situ al tribunal ese día. ¿Qué materiales se pueden llevar entonces ese día para enseñar al tribunal? ¡Me parece tan absurdo!

Por no entrar ya en los materiales que se podrían llevar digitales en tu ordenador, claro... ¡Tienes toda la razón!

Pero no dejar ni siquiera llevar las actividades de cada unidad impresas en papel me parece todavía más descabellado...


pike

Lo que quiere decir, entiendo yo, es que si por ejemplo tu para una actividad en concreta necesitas una imagen sobre la que vas a pedir a los alumnos que hagan algo puedes llevar esa imagen para mostrarla al tribunal y que ellos se hagan una mejor idea de en qué consiste la actividad, pero no puedes llevar escrito el contenido exacto de la actividad, ni que preguntas harás sobre el cuadro, ni que objetivos, competencias básicas, valores,... vas a trabajar con la actividad, todo eso tienes que indicarlo tú .

Angel 2.0

El día de la defensa os aconsejo que no llevéis nada. Me refiero claro está cuando estéis delante del tribunal, no en la encerrona. El tribunal, al menos es mi creencia por charlas con gente que ha sido tribunal, mira con buenos ojos si la persona se defiende sin nada en la mano, nada de nada solo pizarra y tiza. He conocido casos, además, donde aspirantes en la defensa llevaban hasta portátil para proyectar diapositivas y cosas así. Mientras que lo pone y todo es tiempo perdido y el tribunal, al pasar los minutos, empieza a mirar a otro lado.

Resumiendo, y es mi idea ojo, si paso la prueba me pondré delante de ellos con tiza en mano y nada más.

Un saludo.

Vene nin

Supongo que tenéis razón, pero me parece una auténtica lástima si tú no puedes mostrar materiales que tú mismo hayas creado... entiendo que no quieran que lleves actividades copiadas de ningún libro, pero si las has creado tú me parece una auténtica pobreza no poder mostrarlas...

ANDURIL

El sábado en la presentación saldremos de dudas porque está duda siempre se pregunta.


Vene nin

¿Y responden todos los años lo mismo?

ANDURIL

Pues mira, yo me he presentado dos veces y las dos pasó lo mismo. Dejaban que les enseñaras o les entregaras actividades y los materiales que quisieras en papel, pero lo que no permitían era que cuando estuvieses explicando la unidad didáctica pudieses tener a mano los materiales para mirarlos. Es decir, te quieren ver solo con la tiza y el esquema de la unidad que luego les tienes que entregar. Es solo mi experiencia.
Un saludo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'