¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Mejor estrategia para conseguir puntos de baremo de aquí a 2 años?

Iniciado por AndresPM, 06 Julio, 2018, 12:54:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

baldopo

Cita de: biologoinside en 06 Julio, 2018, 16:35:23 PM
Cita de: karlovaca en 06 Julio, 2018, 13:56:22 PM
Teniendo en cuenta que el segundo año estarás de nuevo preparando las oposiciones, lo más "rentable" es un máster el curso que viene. En Andalucia el plazo acaba el 17 de julio, por lo que debes darte algo de prisa en elegir.
Qué master online recomiendas?

Aparte del idioma, que se tiene que dar bien para obtenerlo, yo también recomiendo la opción del máster, es la más rápida de lograr 1 punto aunque obviamente hay que pagarlo.

Yo estoy cursando uno online en la UOC, el de Educación y TIC (e-learning) y no va mal la cosa, lo acabaré a finales de este año. Sale por unos 3000-3500 euros.

Aethar

Cita de: baldopo en 07 Julio, 2018, 11:54:32 AM
Cita de: biologoinside en 06 Julio, 2018, 16:35:23 PM
Cita de: karlovaca en 06 Julio, 2018, 13:56:22 PM
Teniendo en cuenta que el segundo año estarás de nuevo preparando las oposiciones, lo más "rentable" es un máster el curso que viene. En Andalucia el plazo acaba el 17 de julio, por lo que debes darte algo de prisa en elegir.
Qué master online recomiendas?

Aparte del idioma, que se tiene que dar bien para obtenerlo, yo también recomiendo la opción del máster, es la más rápida de lograr 1 punto aunque obviamente hay que pagarlo.

Yo estoy cursando uno online en la UOC, el de Educación y TIC (e-learning) y no va mal la cosa, lo acabaré a finales de este año. Sale por unos 3000-3500 euros.


Los de la UOC dan puntos para el baremo? Me interesa


AndresPM

No tengo experiencia, ¿cuánto puede costar un máster de 60 créditos ECTS? Y dado que oposito por Geografía e Historia, ¿me vale uno de Análisis Histórico del Mundo Actual, o tengo que buscarme un máster específico sobre docencia, pedagogía y similares?

luisvp

Según tendo entendido, mientras el máster sea oficial te vale, independientemente de la temática. A ver si alguien nos lo confirma.


Molinera2014

Repasa la orden. Oficial y relacionado con la temática de tu asignatura o con la educación.
Yo entiendo que si un profe de infantil hace un MBA quizá no se lo admiten. Hombre uno de GH pues lo tiene mejor...son varias cosas aplicables a la GH, incluso un MBA sería discutible.
Los máster privados cuestan el doble que los públicos. Los públicos si no recuerdo mal oscilan entre los 1800 y los 2000. Bueno eso hace 4 años que es cuando lo hice.
Por eso importante saber si es oficial, ver precios, que te admitan con carrera preferente y modalidad de estudio. Un máster presencial te quita unas 4-5 horas diarias mínimo.
Aunque aprendes más que en uno online.

Practicum

Máster oficial es un punto en el apartado de Másteres mientras sea oficial e independientemente de su temática. Si quieres que se contabilice en el apartado de cursos, entonces sí se exige que esté relacionado con la materia o con la enseñanza. Está todo en la Orden de 5 de abril de 2018.

Molinera2014

Cierto, me he equivocado con las otras rotulaciones. Máster oficial de cualquier temática.

AndresPM

Cita de: AndresPM en 07 Julio, 2018, 13:13:40 PM
No tengo experiencia, ¿cuánto puede costar un máster de 60 créditos ECTS? Y dado que oposito por Geografía e Historia, ¿me vale uno de Análisis Histórico del Mundo Actual, o tengo que buscarme un máster específico sobre docencia, pedagogía y similares?

Mi problema es que no tengo nada de experiencia en el cálculo de matrículas universitarias (me licencié en el Jurásico con el sistema anterior). Quiero hacer un máster como el que mencioné, oficial, en Andalucía, en la ficha pone que son 60 créditos ECTS, y según leo por ahí, el precio del crédito ECTS en Andalucía es de 13,68 euros en 2017-18. 60x13,68=820,80 euros, pero los precios que mencionáis algunos sobre otros másteres son muy superiores, el doble o el triple. ¿Me estoy perdiendo algo, es que no estoy teniendo en cuenta algún otro factor que encarece mi máster, o es que hay mucha disparidad por regiones y no sólo entre universidades públicas y privadas?


b72pijim

Cita de: Practicum en 06 Julio, 2018, 21:17:00 PM
Entiendo que no porque el máster, al ser requisito, no se barema. Lo que planteas implica que un mismo máster baremaría de forma distinta según cada persona y eso no es posible, pues se rompería el principio de igualdad.

El requisito para poder presentarnos lo cumplimos con el CAP. Por eso entiendo que el máster sería un "plus" baremable. Pero si alguien se encuentra en esa situación y nos puede arrojar luz....

Molinera2014

Cita de: AndresPM en 07 Julio, 2018, 18:54:56 PM
Cita de: AndresPM en 07 Julio, 2018, 13:13:40 PM
No tengo experiencia, ¿cuánto puede costar un máster de 60 créditos ECTS? Y dado que oposito por Geografía e Historia, ¿me vale uno de Análisis Histórico del Mundo Actual, o tengo que buscarme un máster específico sobre docencia, pedagogía y similares?
[/quote

Mi problema es que no tengo nada de experiencia en el cálculo de matrículas universitarias (me licencié en el Jurásico con el sistema anterior). Quiero hacer un máster como el que mencioné, oficial, en Andalucía, en la ficha pone que son 60 créditos ECTS, y según leo por ahí, el precio del crédito ECTS en Andalucía es de 13,68 euros en 2017-18. 60x13,68=820,80 euros, pero los precios que mencionáis algunos sobre otros másteres son muy superiores, el doble o el triple. ¿Me estoy perdiendo algo, es que no estoy teniendo en cuenta algún otro factor que encarece mi máster, o es que hay mucha disparidad por regiones y no sólo entre universidades públicas y privadas?
Pregunta en la universidad ellos te informan. Yo te hablo de 2014. Y eran unos 1800 público, creo. Pueden que hayan bajado. También hay becas


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'