¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nuevo caso de agresión hacia una docente en un instituto.

Iniciado por Zeronter, 03 Febrero, 2022, 23:30:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zeronter

Una profesora es agredida por pedir a un alumno que se coloque bien la mascarilla.
Los servicios médicos de Sevilla tuvieron que atender a la docente, que recibió daños en el labio. No ha tenido que ser ingresada y ya ha denunciado ante la Policía.

Contusiones en el pómulo, cráneo y codo
Según ha podido saber ABC, la profesora envió un mensaje a otros docentes del centro educativo en el que explica el hecho: "Estoy en Urgencias porque un alumno me ha pegado un puñetazo en la cara dejándome caer al suelo y me he pegado un golpe en la cabeza y la cara y me ha dejado bonita".
Por otro lado, la versión de la Federación Andaluza de Sindicatos de Enseñanza (CGT FASE) señala que el alumno escupió a la profesora para después darle un puñetazo en la cara. La docente habría caído al suelo, dándose un golpe en la cabeza. "La profesora sufre contusiones en el pómulo, el cráneo y el codo, además de una contractura cervical y rotura del labio", señala CGT FASE.
https://as.com/diarioas/2022/01/29/actualidad/1643478656_359460.html

jmcala

Es de hace unos días.

El menor ha sido detenido, puesto a disposición judicial, acusado de un delito de atentado a la autoridad y puesto en libertad hasta el juicio. Gratis no le va a salir.


Tocqueville

Me gustaría saber qué sanciones suelen imponerse en estos casos. ¿Conocéis algún precedente similar?

¡Gracias!

RM

Como mucho trabajos sociales;deberían ponerle multa económica .


jmcala

Los daños ocasionados serán indemnizados y papá y mamá tendrán que pagar lo que estime la sentencia.

cherokee

Cita de: Tocqueville en 04 Febrero, 2022, 15:14:44 PM
Me gustaría saber qué sanciones suelen imponerse en estos casos. ¿Conocéis algún precedente similar?

¡Gracias!

En comparación al daño causado¿? UNA P... M...., eso es lo que sale.  Ahora si te levantas y le atizas 2 hostias tu si lo pagas bien.

rantanplan

Cita de: jmcala en 04 Febrero, 2022, 19:25:59 PMLos daños ocasionados serán indemnizados y papá y mamá tendrán que pagar lo que estime la sentencia.

Supuesto que sean solventes. Si no los son, no pagarán nada. Ellos, nada; tú seguirás sufragándoles la paguita.

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: jmcala en 04 Febrero, 2022, 06:05:10 AM
Es de hace unos días.

El menor ha sido detenido, puesto a disposición judicial, acusado de un delito de atentado a la autoridad y puesto en libertad hasta el juicio. Gratis no le va a salir.
Con esto de atentado a la autoridad, que tanto ha sido criticado, hemos avanzado un milímetro.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


Zeronter

¿Es que ha cambiado algo la situaciónde los docentes en cuanto a autoridad? Se les sigue insultando y agrediendo como este caso de hace pocos días. ¿Qué nuevo no estan contando los políticos andaluces? Ahora parece ser que estamos mejor.

docentenovato1998

Cita de: Zeronter en 05 Febrero, 2022, 23:22:02 PM
¿Es que ha cambiado algo la situaciónde los docentes en cuanto a autoridad? Se les sigue insultando y agrediendo como este caso de hace pocos días. ¿Qué nuevo no estan contando los políticos andaluces? Ahora parece ser que estamos mejor.

Sí agreden hasta a la policía que llevan armas y porras y echan multas.
Más a un docente, que trabaja con tiza, boli y pone partes de convivencia, que tiran a la papelera y les vale para dormir en casa y no madrugar unas semanas.

Es un reflejo de la sociedad actual, carente de valores, sin respeto y miedo a nada ni a nadie, que lo máximo que te puede pasar es multa que no paga o cárcel-hotel con gastos pagados y derecho a estudio-talleres  y salida con paro. Si hasta un etarra con tiros en la nuca, vive como un rey en la cárcel y luego a los años sale a la calle y se pasea libre porque está reinsertado, da igual los inocentes que mató en su día.

Se ha perdido el principio de autoridad en las FCS y el respeto y admiración del que te enseña.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'