¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nº de días lectivos al año por provincia

Iniciado por _Qana, 03 Octubre, 2023, 06:56:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

_Qana

Buenos días.
Cómo es posible que en el calendario de Almería haya 175 días lectivos en secundaria y en el de Granada haya 178, ¿a qué puede deberse esta diferencia?
Gracias de antemano.

rents

Cita de: _Qana en 03 Octubre, 2023, 06:56:21 AMBuenos días.
Cómo es posible que en el calendario de Almería haya 175 días lectivos en secundaria y en el de Granada haya 178, ¿a qué puede deberse esta diferencia?
Gracias de antemano.

No puede ser. Dónde has visto eso?


rantanplan

Cita de: _Qana en 03 Octubre, 2023, 06:56:21 AMBuenos días.
Cómo es posible que en el calendario de Almería haya 175 días lectivos en secundaria y en el de Granada haya 178, ¿a qué puede deberse esta diferencia?
Gracias de antemano.

A que casi con total seguridad, estés contando mal los días lectivos en Granada. Hay 175 días lectivos por decreto (literalmente). Date cuenta que en hay fiestas nacionales (como el 12 de octubre), fiestas autonómicas (como el día de Andalucía), no lectivos provinciales y fiestas y no lectivos municipales. Y se ajusta todo para que desde el primer día lectivo al último haya 175 lectivos.

_Qana

Me baso en los calendarios aprobados y publicados por la junta para cada provincia.


_Qana

Cita de: rantanplan en 03 Octubre, 2023, 08:54:06 AM
Cita de: _Qana en 03 Octubre, 2023, 06:56:21 AMBuenos días.
Cómo es posible que en el calendario de Almería haya 175 días lectivos en secundaria y en el de Granada haya 178, ¿a qué puede deberse esta diferencia?
Gracias de antemano.

A que casi con total seguridad, estés contando mal los días lectivos en Granada. Hay 175 días lectivos por decreto (literalmente). Date cuenta que en hay fiestas nacionales (como el 12 de octubre), fiestas autonómicas (como el día de Andalucía), no lectivos provinciales y fiestas y no lectivos municipales. Y se ajusta todo para que desde el primer día lectivo al último haya 175 lectivos.

En la localidad que está mi centro hay 2 festivos locales y comentaban que no había más días para fijar como no lectivos, de ahí la duda de esta diferencia entre provincias, pero sabiendo que por norma son 175 ya me van saliendo las cuentas.
Gracias.

Pero en Almería

albay

Los calendarios provinciales publicados tienes que añadirle: dos festivos municipales, más dos días de libre disposición que decide el Consejo Escolar Municipal de entre los propuestos por los centros.

maguerre

seguramente habrá visto el calendario para primaria, que son 178, pero en secundaria son 175

_Qana

Cita de: albay en 03 Octubre, 2023, 15:23:24 PMLos calendarios provinciales publicados tienes que añadirle: dos festivos municipales, más dos días de libre disposición que decide el Consejo Escolar Municipal de entre los propuestos por los centros.

Bueno en el de secundaria para Almería ya están los 175,  en el de Granada 178, por lo que "quitamos" 3.


albay

Cita de: _Qana en 04 Octubre, 2023, 06:34:32 AM
Cita de: albay en 03 Octubre, 2023, 15:23:24 PMLos calendarios provinciales publicados tienes que añadirle: dos festivos municipales, más dos días de libre disposición que decide el Consejo Escolar Municipal de entre los propuestos por los centros.

Bueno en el de secundaria para Almería ya están los 175,  en el de Granada 178, por lo que "quitamos" 3.

Por favor, si pones los gráficos de ambos calendarios te digo dónde y por qué está la diferencia. Sin verlos me es imposible.

French_prof

Cita de: albay en 04 Octubre, 2023, 06:58:56 AM
Cita de: _Qana en 04 Octubre, 2023, 06:34:32 AM
Cita de: albay en 03 Octubre, 2023, 15:23:24 PMLos calendarios provinciales publicados tienes que añadirle: dos festivos municipales, más dos días de libre disposición que decide el Consejo Escolar Municipal de entre los propuestos por los centros.

Bueno en el de secundaria para Almería ya están los 175,  en el de Granada 178, por lo que "quitamos" 3.

Por favor, si pones los gráficos de ambos calendarios te digo dónde y por qué está la diferencia. Sin verlos me es imposible.

Creo que se refieren a estos calendarios:
https://europatropical.files.wordpress.com/2023/06/calendario-escolar-23-24-granada.pdf

https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd18756.pdf

Según esta información en Granada hay 178 días lectivos mientras que en la provincia de Almería, 175. Eso para secundaria.

Un saludo y gracias


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'