¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué dice USTEA sobre los recortes que estamos padeciendo en Educación?

Iniciado por mojitoyoyo80, 22 Septiembre, 2014, 20:42:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

buenos días os doy mi opinión , es tanto culpa de nosotros que no presionamos lo suficiente y que solo estamos dándole a  actualizar bolsa y una vez que llega la llamada no nos preocupamos si la bolsa avanza mas o menos  , CUANDO HAY COMPAÑEROS QUE SE VEN AFECTADOS , también pienso y es una critica constructiva que espero no se tome que los sindicatos que desde mi punto vista están algo lentos  a la hora actuar
RESPECTO a opos sera lo que la junta quiera por mucho que opositores  o sindicatos estén a favor o en contra
UN SALUDO

corazones69

Mi postura es la siguiente, ante este panorama una vez más los datos me dicen que la Educación en Andalucía importa un pimiento a políticos y sindicatos. Les da igual que falten maestros/profesores como les da igual que protestemos para ello lo importante es que los días pasen para así ahorrarse las contrataciones .Nadie luchará por dignificar la educación, o por lo menos hasta ahora a mi nadie me lo está demostrando. Faltan docentes en las aulas, los compañer@s que estan ejerciendo no pueden más con las presiones,ratios y forma de trabajar ( vale más la burocracia , que la enseñanza ).
No veo elementos que me digan que esto cambiará para nadie y menos para nosotros que estamos en la bolsa. 


mojitoyoyo80


FLAFLI

Cita de: mojitoyoyo80 en 24 Septiembre, 2014, 09:44:52 AM
Ay de la vida! Nadie me responde???(modo irónico on)

Ah, no sabía que la postura de un sindicato se publicaba oficialmente en un foro, facebook, twiter o blog.

Las paginas web oficiales de los sindicatos entonces para que están?

Si lees la página de USTEA, quizás no tengas que rebuscar y buscar donde no debes. (modo no irónico)
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO


mojitoyoyo80

Cita de: FLAFLI en 24 Septiembre, 2014, 23:59:37 PM
Cita de: mojitoyoyo80 en 24 Septiembre, 2014, 09:44:52 AM
Ay de la vida! Nadie me responde???(modo irónico on)

Ah, no sabía que la postura de un sindicato se publicaba oficialmente en un foro, facebook, twiter o blog.

Las paginas web oficiales de los sindicatos entonces para que están?

Si lees la página de USTEA, quizás no tengas que rebuscar y buscar donde no debes. (modo no irónico)
Entonces, un foro de un sindicato,¿no es un espacio público donde compartir información, hacer preguntas y departir? No es un foro un apartado que forma parte de la página web de ustea?? Sí la respuesta es no, disculpa mi torpeza a la hora de formular una pregunta de interés general  a vuestro sindicato.
Cuando escribí mi post en vuestro foro, Ustea no se había pronunciado sobre los recortes que estábamos padeciendo. Después se colgó y lo leí.  Y en el documento, se pone de manifiesto que las bajas no se están cubriendo como es debido desde comienzo de curso, pero una duda me asalta en este momento y no ha sido resulta todavía ¿qué hará vuestro sindicato al respecto? qué medidas vais a adoptar para paliar este empobrecimiento de la enseñanza pública. LLámame tonta, pero en el documento no lo leo por ningún lado. A lo mejor es que no he buscado en el sitio correcto, indícamelo si no es mucha molestia (modo irónico on).
Una vez, he puesto en antecedente a todos los lectores sobre el tema, me gustaría resaltar la respuesta que se le da una interina sufridora de los recortes y que busca amparo y auxilio en el foro de un sindicato, que se presupone nos representa y vela por nuestros derechos: SE ME INSTA A QUE NO REBUSQUE Y BUSQUE DONDE NO DEBO.
Vaya repuesta de peso y fundamento! qué feo está decirle a una persona, que lleva años entrando en foros y participando activamente de manera honrada y amable, que no rebusque donde no debe.
Por último y para concluir, diré, que no hace falta que se me banee, me voy yo solita, no volveré a participar en un foro en el que se me tilda de rebuscar, eso sí, tardaré en encontrar la salida, porque no se me da bien el manejo de las webs a la vista de los acontecimientos.
Seguiré en mi lucha y mi amargura ante nuestra situación junto con mis compañeros en otro espacio, suerte a todos!

PD: Un abrazo a Javi y hasta pronto

irisilla

Cita de: FLAFLI en 24 Septiembre, 2014, 23:59:37 PM
Cita de: mojitoyoyo80 en 24 Septiembre, 2014, 09:44:52 AM
Ay de la vida! Nadie me responde???(modo irónico on)

Ah, no sabía que la postura de un sindicato se publicaba oficialmente en un foro, facebook, twiter o blog.

Las paginas web oficiales de los sindicatos entonces para que están?

Si lees la página de USTEA, quizás no tengas que rebuscar y buscar donde no debes. (modo no irónico)

Con todos mis respetos Flafli, porque ante todo soy respetuosa y educada, estoy total y absolutamente de acuerdo con mojitoyoyo80. Primero el documento que se nos insta a leer no pone en ninguno de dos o tres escasos párrafos explicación alguna sobre las medidas a tomar por el sindicato. Ante esta lentitud (sin acritud y con respeto) de acción por parte de los sindicatos hay personas como yo misma, que me personaré en el sindicato USTEA la próxima semana porque me gusta hablar de frente y no escudándome tras un avatar ni una página web, para dar la siguiente información:

1. Me he puesto en contacto con CANAL SUR para denunciar la situación que vivimos los pertenecientes a la bolsa de interinidad de educación primaria.

2. El CANAL SUR  se ha hecho eco de mis palabras y están buscando hueco para incluir mi demanda en el programa oportuno.

3. Si en el susodicho programa fuera o fuese preguntada por los sindicatos (perdona mi insolencia) pero contaré la verdad, que para mi no es otra que la falta de acción ante esta situación preocupante.

Así que como no me han respondido al mensaje que he colocado en otro post de este foro pidiendo por favor a los sindicatos la explicación oportuna pues cuento en este cómo me siento y cuáles serán mis futuros pasos para solucionar un problema que nos afecta a muchos/as. Ante todo lamento si en alguna de mis palabras puedo ofender, esa no e mi intención; porque considero que tanto los funcionarios de carrera como los interinos y los aspirantes; incluidos todos los miembros y socios de todos los sindicatos; ansiamos el mismo fin una educación de calidad y un futuro laboral estable y digno. Muchas gracias por leer mi mensaje y ante cualquier replica estoy abierta al diálogo siempre constructivo.

Zeronter

Bueno, vamos a ver si desde canal sur se hacen eco de esa problemática que se está viviendo con respecto a las sustituciones.

FLAFLI



Cita de: mojitoyoyo80 en 25 Septiembre, 2014, 14:26:25 PM
Cita de: FLAFLI en 24 Septiembre, 2014, 23:59:37 PM
Cita de: mojitoyoyo80 en 24 Septiembre, 2014, 09:44:52 AM
Ay de la vida! Nadie me responde???(modo irónico on)

Ah, no sabía que la postura de un sindicato se publicaba oficialmente en un foro, facebook, twiter o blog.

Las paginas web oficiales de los sindicatos entonces para que están?

Si lees la página de USTEA, quizás no tengas que rebuscar y buscar donde no debes. (modo no irónico)
Entonces, un foro de un sindicato,¿no es un espacio público donde compartir información, hacer preguntas y departir? No es un foro un apartado que forma parte de la página web de ustea?? Sí la respuesta es no, disculpa mi torpeza a la hora de formular una pregunta de interés general  a vuestro sindicato.
Cuando escribí mi post en vuestro foro, Ustea no se había pronunciado sobre los recortes que estábamos padeciendo. Después se colgó y lo leí.  Y en el documento, se pone de manifiesto que las bajas no se están cubriendo como es debido desde comienzo de curso, pero una duda me asalta en este momento y no ha sido resulta todavía ¿qué hará vuestro sindicato al respecto? qué medidas vais a adoptar para paliar este empobrecimiento de la enseñanza pública. LLámame tonta, pero en el documento no lo leo por ningún lado. A lo mejor es que no he buscado en el sitio correcto, indícamelo si no es mucha molestia (modo irónico on).
Una vez, he puesto en antecedente a todos los lectores sobre el tema, me gustaría resaltar la respuesta que se le da una interina sufridora de los recortes y que busca amparo y auxilio en el foro de un sindicato, que se presupone nos representa y vela por nuestros derechos: SE ME INSTA A QUE NO REBUSQUE Y BUSQUE DONDE NO DEBO.
Vaya repuesta de peso y fundamento! qué feo está decirle a una persona, que lleva años entrando en foros y participando activamente de manera honrada y amable, que no rebusque donde no debe.
Por último y para concluir, diré, que no hace falta que se me banee, me voy yo solita, no volveré a participar en un foro en el que se me tilda de rebuscar, eso sí, tardaré en encontrar la salida, porque no se me da bien el manejo de las webs a la vista de los acontecimientos.
Seguiré en mi lucha y mi amargura ante nuestra situación junto con mis compañeros en otro espacio, suerte a todos!

PD: Un abrazo a Javi y hasta pronto

En ningún momento niego la opción de debatir, comentar o decir lo que se considera conveniente, simplemente vengo a responderte sobre lo que estás pidiendo, una respuesta oficial de un sindicato en un foro.

Y eso te respondo, los comunicados oficiales se hacen en su web.

Y segunda parte, USTEA es un sindicato asambleario y participativo, por lo que cualquier ayuda y colaboración siempre es bienvenida.

Tercera. Siempre se dice que hacen los sindicatos. Hay quienes piensan que tienen poderes, y más lejos de la realidad, el poder lo tiene quien se sienta en el gobierno, que dicta leyes y normas, quien tiene el poder de utilizar el aparato administrativo. Los sindicatos solamente tienen la capacidad de denunciar a la administración cuando incumple la propia ley que hace, pero la justicia es demasiado lenta, cuando realiza actos poco éticos o contra el interés general o de los trabajadores, realizar movilizaciones para que los trabajadores apoyen y presionen esas denuncias y protestas, ayudando a conocer lo que hacen.

Cuarto. Se agradecería que el personal que se cabrea o indigna porque una actuación de la junta le afecta, tuviera la misma empatia y se apoyara a otras personas afectadas por otras razones, porque ya llevo mucho tiempo viendo a personas que exigen cuando les duele, pero se olvidan de los demás cuando no le afecta. Estoy cansado de que hay de lo mio con exigencias. Quieres cambiar las cosas, arrima el hombro y colabora.

Quinto. No te gusta el sistema, a mi tampoco, vamos a cambiarlo, pero para eso es necesario quitar a quienes lo degeneran. Mientras sigan los mismos, ya sabes lo que se puede mejorar, nada.

Sexto. Sabes que USTEA es el único sindicato que ha recurrido el sistema de sustituciones en el TSJA?  Orden creo recordar de 2010, y todavía se está a la espera.

Séptimo. En la mesa sectorial hay 5 organizaciones sindicales, a cuantas de ellas se les ha visto luchando junto al personal interino, luchando contra la Locme. LEA Reglamentos orgánicos, decreto 302, junto a la marea verde... Sabes lo que es ir a una mesa sectorial y que USTEA se quede sola en la denuncia,  o casi sola?

Sabes lo que es pedir información y que no den datos, o que los manipulen.

Sabes la cantidad de documentos e investigación sobre los mismos se hacen porque siempre intentan colar un gol?

Ayer el consejero comentó en el parlamento que un 40% de plazas de Fp Básica no se han cubierto por culpa de la lomce, pero ya en junio USTEA denunció ese recorte de plazas al alumnado a través de unas instrucciones, las cuales están recurridas pagando una tasa de casi 500 euros de la tasa gallardón, dinero de la afiliación, pues USTEA no recibe subvenciones. Puedes ver la noticia en la web.

Sabes que USTEA tiene denunciada a la consejería por vulneración de derechos fundamentales a la huelga por obligar a sustituir en el trabajo a quien la hizo?

Son tantas cosas que te podría contar, pero repito, por desgracia el poder sindical se limita a denunciar . protestar y movilizar para reflejar la repulsa.

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO


FLAFLI

Ah por cierto, es lo único que tienen los trabajadores para defenderse, que por desgracia es poco, y con el antisindicalismo se lo quieren ventilar del todo para que ni eso se pueda hacer.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

FLAFLI

Cita de: irisilla en 25 Septiembre, 2014, 14:44:44 PM
Cita de: FLAFLI en 24 Septiembre, 2014, 23:59:37 PM
Cita de: mojitoyoyo80 en 24 Septiembre, 2014, 09:44:52 AM
Ay de la vida! Nadie me responde???(modo irónico on)

Ah, no sabía que la postura de un sindicato se publicaba oficialmente en un foro, facebook, twiter o blog.

Las paginas web oficiales de los sindicatos entonces para que están?

Si lees la página de USTEA, quizás no tengas que rebuscar y buscar donde no debes. (modo no irónico)

Con todos mis respetos Flafli, porque ante todo soy respetuosa y educada, estoy total y absolutamente de acuerdo con mojitoyoyo80. Primero el documento que se nos insta a leer no pone en ninguno de dos o tres escasos párrafos explicación alguna sobre las medidas a tomar por el sindicato. Ante esta lentitud (sin acritud y con respeto) de acción por parte de los sindicatos hay personas como yo misma, que me personaré en el sindicato USTEA la próxima semana porque me gusta hablar de frente y no escudándome tras un avatar ni una página web, para dar la siguiente información:

1. Me he puesto en contacto con CANAL SUR para denunciar la situación que vivimos los pertenecientes a la bolsa de interinidad de educación primaria.

2. El CANAL SUR  se ha hecho eco de mis palabras y están buscando hueco para incluir mi demanda en el programa oportuno.

3. Si en el susodicho programa fuera o fuese preguntada por los sindicatos (perdona mi insolencia) pero contaré la verdad, que para mi no es otra que la falta de acción ante esta situación preocupante.

Así que como no me han respondido al mensaje que he colocado en otro post de este foro pidiendo por favor a los sindicatos la explicación oportuna pues cuento en este cómo me siento y cuáles serán mis futuros pasos para solucionar un problema que nos afecta a muchos/as. Ante todo lamento si en alguna de mis palabras puedo ofender, esa no e mi intención; porque considero que tanto los funcionarios de carrera como los interinos y los aspirantes; incluidos todos los miembros y socios de todos los sindicatos; ansiamos el mismo fin una educación de calidad y un futuro laboral estable y digno. Muchas gracias por leer mi mensaje y ante cualquier replica estoy abierta al diálogo siempre constructivo.
Efectivamente en ese documento no se comenta el proceso que seguirá USTEA,  es simplemente una nota denuncia informativa de lo que la junta está haciendo.

El martes hay mesa sectorial,  donde además de esta cuestión se lleva otros temas, se comenta en la web para que la gente haga aportaciones.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'