¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Imbroda imbrodeando

Iniciado por diletante, 03 Noviembre, 2020, 21:34:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Cita de: jmcala en 11 Noviembre, 2020, 19:25:11 PM
Cita de: diletante en 11 Noviembre, 2020, 16:39:13 PM
Cita de: jmcala en 11 Noviembre, 2020, 05:10:14 AM
Para hacer eso, lo primero es dejar de poner el culo con cada una de las instrucciones, órdenes y protocolo que NO cumple con leyes superiores.


empezamos con esto?

"c)Los criterios organizativos y pedagógicos para realizar, en su caso, el posible reajuste de las cargas horarias con el objetivo de adaptarlas a la situación de no presencialidad, de manera que se coordine la intervención docente en el marco de modelos de educación a distancia y bajo la perspectiva de un currículo globalizado. De esta forma, en el ámbito de su autonomía pedagógica y organizativa, el centro ha de disponer de dos marcos de organización horaria adecuados: el de la enseñanza presencial y el del necesario ajuste de esa intervención docente durante la enseñanza a distancia"

"d)Los equipos docentes de los diferentes grupos se reunirán al menos quincenalmente en el primertrimestre del curso 2020/2021, para poder realizar un seguimiento exhaustivo del alumnado:"

de
INSTRUCCIÓN   10/2020,   DE   15   DE   JUNIO,DE   LA   DIRECCIÓN   GENERAL   DE   ORDENACIÓN   Y EVALUACIÓN EDUCATIVA RELATIVA A LAS MEDIDAS EDUCATIVAS A ADOPTAR EN EL INICIO DEL CURSO 2020/2021 EN LOS CENTROS DOCENTES ANDALUCES QUE IMPARTEN ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN GENERAL.

Mañana tengo un claustro y lo diré bien claro. Si hay que hacer eso, ¿qué cosas dejo de hacer? Lo que tengo claro es que trabajo 35 horas a la semana y ni una más. Se acabó lo que se daba.

Me la sudan las órdenes que quieran dar. Si hay reunión no habrá otras cosas. Este curso, por ejemplo, aún no he puesto nada de nada a los que tienen que recuperar la materia del curso pasado. Y me la trae al pairo que puedan recuperar o no. Al llegar a las 35 horas, paro en seco.

Dudo mucho que haya profesores que lleguen a las 35 horas de trabajo semanal. Ni a 30. Y todos lo sabemos.

antonioalesmartinez

¿Que lo dudas? 21 presenciales en centro más 10 de reuniones hace 31 en total antes de subir nada Moodle, contestar nada a ningún padre, niño, compañero y mucho menos preparar clase o corregir algo.

Las semanas de equipos docentes nos vamos por encima de 40 horas. Muy por encima.
No sé cómo te lo montas tú para no llegar a las 30, pero cuenta porque me interesa.


albay

Cita de: antonioalesmartinez en 11 Noviembre, 2020, 20:15:25 PM
¿Que lo dudas? 21 presenciales en centro más 10 de reuniones hace 31 en total antes de subir nada Moodle, contestar nada a ningún padre, niño, compañero y mucho menos preparar clase o corregir algo.

Las semanas de equipos docentes nos vamos por encima de 40 horas. Muy por encima.
No sé cómo te lo montas tú para no llegar a las 30, pero cuenta porque me interesa.

¿dónde pone que esas reuniones tenga que durar 1 hora?

antonioalesmartinez

Cita de: albay en 12 Noviembre, 2020, 06:43:50 AM
Cita de: antonioalesmartinez en 11 Noviembre, 2020, 20:15:25 PM
¿Que lo dudas? 21 presenciales en centro más 10 de reuniones hace 31 en total antes de subir nada Moodle, contestar nada a ningún padre, niño, compañero y mucho menos preparar clase o corregir algo.

Las semanas de equipos docentes nos vamos por encima de 40 horas. Muy por encima.
No sé cómo te lo montas tú para no llegar a las 30, pero cuenta porque me interesa.

¿dónde pone que esas reuniones tenga que durar 1 hora?
¿,Y donde pone que no tenga que durar una hora?


diletante

Cita de: albay en 11 Noviembre, 2020, 20:08:08 PM

Dudo mucho que haya profesores que lleguen a las 35 horas de trabajo semanal. Ni a 30. Y todos lo sabemos.

Telita.....

Quod gratis asseritur, gratis negatur.

No tengo prisa

rents

Yo he trabajado 35 horas en la empresa privada (además en un aeropuerto en contacto con el público, lo cual no siempre era fácil, sobre todo cuando había cancelaciones y problemas) y he dado 20 horas semanales de clase (ahora menos) y puedo decir que en el segundo trabajo he sufrido 10 VECES MÁS estrés y cansancio mental que en el primero. Diez veces más. Por tanto, incluso si no se trabajara más horas, ya sería bastante con las que están, pero es que además es imposible no trabajar más horas puesto que hay exámenes que corregir, trabajos, preparación de clases, búsqueda de actividades en la red, ahora classroom, equipos educativos, evaluaciones, etc, etc, etc.

Me gusta el latinajo de diletante. No lo conocía.

albay

Que sí, que no lo niego... pero mi experiencia es que hay mucho escaqueo también, y todos lo sabemos.

alboradas

Cita de: albay en 11 Noviembre, 2020, 20:08:08 PM
Cita de: jmcala en 11 Noviembre, 2020, 19:25:11 PM
Cita de: diletante en 11 Noviembre, 2020, 16:39:13 PM
Cita de: jmcala en 11 Noviembre, 2020, 05:10:14 AM
Para hacer eso, lo primero es dejar de poner el culo con cada una de las instrucciones, órdenes y protocolo que NO cumple con leyes superiores.


empezamos con esto?

"c)Los criterios organizativos y pedagógicos para realizar, en su caso, el posible reajuste de las cargas horarias con el objetivo de adaptarlas a la situación de no presencialidad, de manera que se coordine la intervención docente en el marco de modelos de educación a distancia y bajo la perspectiva de un currículo globalizado. De esta forma, en el ámbito de su autonomía pedagógica y organizativa, el centro ha de disponer de dos marcos de organización horaria adecuados: el de la enseñanza presencial y el del necesario ajuste de esa intervención docente durante la enseñanza a distancia"

"d)Los equipos docentes de los diferentes grupos se reunirán al menos quincenalmente en el primertrimestre del curso 2020/2021, para poder realizar un seguimiento exhaustivo del alumnado:"

de
INSTRUCCIÓN   10/2020,   DE   15   DE   JUNIO,DE   LA   DIRECCIÓN   GENERAL   DE   ORDENACIÓN   Y EVALUACIÓN EDUCATIVA RELATIVA A LAS MEDIDAS EDUCATIVAS A ADOPTAR EN EL INICIO DEL CURSO 2020/2021 EN LOS CENTROS DOCENTES ANDALUCES QUE IMPARTEN ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN GENERAL.

Mañana tengo un claustro y lo diré bien claro. Si hay que hacer eso, ¿qué cosas dejo de hacer? Lo que tengo claro es que trabajo 35 horas a la semana y ni una más. Se acabó lo que se daba.

Me la sudan las órdenes que quieran dar. Si hay reunión no habrá otras cosas. Este curso, por ejemplo, aún no he puesto nada de nada a los que tienen que recuperar la materia del curso pasado. Y me la trae al pairo que puedan recuperar o no. Al llegar a las 35 horas, paro en seco.

Dudo mucho que haya profesores que lleguen a las 35 horas de trabajo semanal. Ni a 30. Y todos lo sabemos.

Me quedo perplejo.

Algo estaré haciendo fatal. Diseñar y actualizar actividades, preparar material multimedia y TIC, corregir, coordinarse con  equipos educativos, estudiar y ponerse al día, atender a alumnado y familias, un montón de trabajo administrativo...además de docencia directa y guardias... Ahora dentro del equipo TDE trabajando sin horas de reducción...

Con 30 horas no tengo ni para calentar motores.

A ver si das pistas, por favor.

Saludos.


nono26

-PREPARACION
Preparo mis clases
Tengo que preparar el material y las clases para mi apoyo COVID, que no es de mi especialidad y tengo que ponérselo fácil
Tengo que preparar las sesiones y el material para el auxiliar de inglés, al estar en puesto bilingüe
-REUNIONES
La de departamento (solo nos hemos saltado 1)
La de bilingüismo (solo nos hemoos saltado 1)
La de tutores con la orientadora (llevamos pleno de reuniones este curso)
Con equipos educativos cada 15 días, algo impuesto desde la directiva
Llevamos 4 claustros
-TUTORÍA
Información y contacto con los padres, siempre telemática o telefónica
Papeleo y burocracia propia del puesto (repetidores, seguimientos, necesidades educativas, etc...)
Información constante de casos covid, cuarentena, contactos, faltas relacionadas con la crisis sanitaria...
Mantenimiento del contacto de forma personalizada, tareas personalizadas, etc... con lo que conlleva de emails, mensajes, etc, con los alumnos que no  vienen a clase por guardar cuarentena porque sus padres, su hermana, o el jefe de su tio ha dado positivo.

*La tarde se me va mandando emails, rellenando informes, haciendo llamadas, preparando material... y me suelo ver cenando mientras corrijo exámenes o trabajos. Y cuando me queda tiempo, que suele ser por las mañanas, doy clases y a veces enseño algo.

No me quejo, bien lo saben los que me rodean y bein saben que lo hago con gusto, pero que no me digan que trabajo 20 horas a la semana, ni 30...

albay

Cita de: alboradas en 12 Noviembre, 2020, 16:39:47 PM
Cita de: albay en 11 Noviembre, 2020, 20:08:08 PM
Cita de: jmcala en 11 Noviembre, 2020, 19:25:11 PM
Cita de: diletante en 11 Noviembre, 2020, 16:39:13 PM
Cita de: jmcala en 11 Noviembre, 2020, 05:10:14 AM
Para hacer eso, lo primero es dejar de poner el culo con cada una de las instrucciones, órdenes y protocolo que NO cumple con leyes superiores.


empezamos con esto?

"c)Los criterios organizativos y pedagógicos para realizar, en su caso, el posible reajuste de las cargas horarias con el objetivo de adaptarlas a la situación de no presencialidad, de manera que se coordine la intervención docente en el marco de modelos de educación a distancia y bajo la perspectiva de un currículo globalizado. De esta forma, en el ámbito de su autonomía pedagógica y organizativa, el centro ha de disponer de dos marcos de organización horaria adecuados: el de la enseñanza presencial y el del necesario ajuste de esa intervención docente durante la enseñanza a distancia"

"d)Los equipos docentes de los diferentes grupos se reunirán al menos quincenalmente en el primertrimestre del curso 2020/2021, para poder realizar un seguimiento exhaustivo del alumnado:"

de
INSTRUCCIÓN   10/2020,   DE   15   DE   JUNIO,DE   LA   DIRECCIÓN   GENERAL   DE   ORDENACIÓN   Y EVALUACIÓN EDUCATIVA RELATIVA A LAS MEDIDAS EDUCATIVAS A ADOPTAR EN EL INICIO DEL CURSO 2020/2021 EN LOS CENTROS DOCENTES ANDALUCES QUE IMPARTEN ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN GENERAL.

Mañana tengo un claustro y lo diré bien claro. Si hay que hacer eso, ¿qué cosas dejo de hacer? Lo que tengo claro es que trabajo 35 horas a la semana y ni una más. Se acabó lo que se daba.

Me la sudan las órdenes que quieran dar. Si hay reunión no habrá otras cosas. Este curso, por ejemplo, aún no he puesto nada de nada a los que tienen que recuperar la materia del curso pasado. Y me la trae al pairo que puedan recuperar o no. Al llegar a las 35 horas, paro en seco.

Dudo mucho que haya profesores que lleguen a las 35 horas de trabajo semanal. Ni a 30. Y todos lo sabemos.

Me quedo perplejo.

Algo estaré haciendo fatal. Diseñar y actualizar actividades, preparar material multimedia y TIC, corregir, coordinarse con  equipos educativos, estudiar y ponerse al día, atender a alumnado y familias, un montón de trabajo administrativo...además de docencia directa y guardias... Ahora dentro del equipo TDE trabajando sin horas de reducción...

Con 30 horas no tengo ni para calentar motores.

A ver si das pistas, por favor.

Saludos.

Puede ser que mi centro sea IES ESCAQUING porque se ve cada caso....

Ejemplo: todas las reuniones están por la tarde, por aquello de la telereunión antiCOVID. Por tanto los horarios son de clases y guardias únicamente, super buenos, y sin huecos han salido, para prácticamente todos. Como bien sabemos, no se hace la permanencia. Pero ahora, son todo quejas para poder hacer una reunión por la tarde. Ni las que se harían de mañana, se están haciendo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'