¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda tiempo de servicio bilingüe y normal

Iniciado por Zermath, 24 Diciembre, 2020, 13:12:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zermath

Hola compis:

A ver si alguien me puede resolver esta duda. Soy interino con tiempo de servicio en la bolsa bilingüe y tambien estoy en la bolsa normal aunque no he trabajado nunca. Ante estas nuevas oposiciones me interesaría optar a puestos no bilingües, por lo que ordenaría mis destinos priorizando centros no bilingües en mi especialidad.
¿Me contaría el tiempo de servicio que tengo para acceder a los puestos no bilingües?



blueberry

De primeras no, tienes que trabajar en la general (1 día al menos) para que el tiempo se te equipare. Sí que puedes optar por una bolsa que es una opción para concentrar tu tiempo en una de las que estás, la general en este caso, y salir de todas las demás. Es una cosa que tienes que pensar porque te vas fuera de las restantes y luego no lo podrías revertir.


Zermath

Cita de: blueberry en 24 Diciembre, 2020, 13:19:55 PM
De primeras no, tienes que trabajar en la general (1 día al menos) para que el tiempo se te equipare. Sí que puedes optar por una bolsa que es una opción para concentrar tu tiempo en una de las que estás, la general en este caso, y salir de todas las demás. Es una cosa que tienes que pensar porque te vas fuera de las restantes y luego no lo podrías revertir.

Muchas gracias por contestar. Me imaginaba que iba a ser así. Pero ahora, en caso de hacer eso con lo que ello conlleva (salir de bolsa bilingüe y rellenar los destinos en consecuencia) surge otra duda...¿qué pasa si después no hay opos?  ¿te pasan el tiempo de servicio igual aunque no se celebren las oposiciones? En caso contrario correría el peligro que no me llamen ya que habría escogido destinos no bilingües donde no tengo tiempo de servicio.

blueberry

En la solicitud pone:
CitarAnexo V: OPCIÓN POR UNA BOLSA (Solo para el personal integrante de las bolsas que, finalizado el procedimiento selectivo, figure en al menos 2 bolsas)

Si no se produce el procedimiento selectivo entiendo que esto no aplica y punto. Además, teniendo en cuenta que no existe obligatoriedad de concurrir a los procesos selectivos para interinos con tiempo de servicio, puedes esperar que se abra en las fechas habituales la instancia para declarar tus destinos el próximo curso. Ahí podrías rehacerlos, con la información de si las oposiciones se han cancelado o no.

Saludos.


Zermath

Cita de: blueberry en 24 Diciembre, 2020, 15:15:19 PM
En la solicitud pone:
CitarAnexo V: OPCIÓN POR UNA BOLSA (Solo para el personal integrante de las bolsas que, finalizado el procedimiento selectivo, figure en al menos 2 bolsas)

Si no se produce el procedimiento selectivo entiendo que esto no aplica y punto. Además, teniendo en cuenta que no existe obligatoriedad de concurrir a los procesos selectivos para interinos con tiempo de servicio, puedes esperar que se abra en las fechas habituales la instancia para declarar tus destinos el próximo curso. Ahí podrías rehacerlos, con la información de si las oposiciones se han cancelado o no.

Saludos.

Eso pienso si. Que si no hay opos no se aplica. Gracias, me has aclarado muchas dudas. Un saludo y felices fiestas!!

respublica

Con la convocatoria de oposiciones se hacen dos procedimientos a la vez, el del proceso selectivo y el de la colocación de efectivos provisionales, pero son procesos independientes.

No va a ocurrir la cancelación de las oposiciones, pero si ocurriera, el otro procedimiento seguiría adelante, sin que le afectara esa posible cancelación.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'