¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa ByG-Inglés

Iniciado por paula123, 04 Agosto, 2012, 12:50:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

romolse


Nakaro

Buenos días.

Escribo para informaros que ayer estuve hablando con una inspectora de educación. Me comentó que la intención para el curso que viene es devolver las vacantes bilingües que se perdieron gracias a la jubilaciones de profesores no bilingües....en fin, no sé hasta qué punto será llegará a ser verdad, pero en principio parecen buenas noticias no?

También me dijo que si ya me habían dado una vacante (que después transformaron a no bilingüe) ella creía que el próximo curso debería tener vacante de nuevo.

Por otro lado, también me dejó caer que educación está realmente mal y que ella espera que la cosa no mejore en tiempo.

Si alguien sabe cuántos profesores se jubilan este curso, sería de agradecer.

Un saludo y espero haber ayudado un poco.

anabel25

Nakaro, gracias por la información. Es sólo una opinión de un inspector, pero estará fundamentada en algo real, digo yo.
No puedo aportar datos del número de jubilaciones, se leen cifras muy dispares, 100 ó 200 en Secundaria, 2000 ó 3000 entre Primaria y Secundaria. A nosotros nos interesa saber cuántos se van a jubilar de nuestra especialidad.
Por cierto, ha habido dos movimientos en la bolsa, ayer se cubrió una baja pero no sé en qué provincia y hoy ha vuelto a la bolsa alguien que creo que estaba en Cádiz. ¿Alguien sabe algo?

paula123

si he vuelto a la bolsa hoy, estaba en Cádiz. Así que a esperar...
Gracias Nakaro por la información. No sé lo de las jubilaciones, no me salen los números. De donde vengo han amortizado una jubilación de ByG con lo que en los casos que se pueda hacer lo harán. Yo no tengo muy claro que esas jubilaciones de personal no bilingüe sea para bilins. He escuchado de todo estos meses...lo peor: que pueden contratar a profesorado bilingüe para impartir mitad de horario solamente en inglés.
Yo lo veo negro: Si no quitan el plan de calidad en 4 años y las 2 horas lectivas no se transforman en guardia y tutoría me temo que las jubilaciones no van a generar muchas vacantes, porque repito: tienen firme intención de amortizarlas.
Saludos a tod@s

anabel25

Respecto al número de jubilaciones que podrían producirse este curso en la especialidad de Biología y Geología, he hecho los siguientes cálculos. A ver qué os parecen.
En 2012 se convocaron 140 plazas de nuestra especialidad, estas 140 plazas constituían un 30% de las jubilaciones producidas desde la anterior oposición, o sea durante dos años. De este modo, tenemos que entre el 2010 y el 2012 se produjeron 466 jubilaciones. A mí me salen 233 jubilaciones de ByG por año . . .
¿Se me escapa algo?

cristobel

No se si se escapa algo, pero este año estoy llevando muy de cerca las jubilaciones (desde que empezó el curso) y sólo se han jubilado 6 personas en la provincia de Granada.

paula123

Lo siento, no controlo lo de las jubilaciones.Aún pensando que Granada no es la provincia con mayor número de profesores, 6 en lo que va de año, considerando igual para el resto de provincias serían 48 casi en febrero. Ya digo que es divagar pero hasta 233...quizá en junio se confirmen la mayoría...no lo sé. ¿Cuántas vacantes en los destinos de agosto 2012 fueron resultado de jubilaciones? ¿5?

anabel25

Pues tienes razón, 233 parece un número muy elevado para los datos reales que estáis manejando. No quisiera que empezara a circular este valor que he calculado así, a bote pronto. De todos modos, ¿no creéis que los sindicatos pueden manejar las cifras reales?

cristobel

A lo mejor tienen datos, pero a posteriori. A ver como lo explico.. tengo una amiga que tenía comisión de servicios este año, como yo estaba en paro he estado gestionandole el proceso. En la lista de comisiones de servicio de biología había este año 10 personas. Yo fuí al sindicato para preguntar si sabían las jubilaciones previstas para este año y me respondieron que ese dato no lo podían tener, eso era un trabajo de chinos y no disponían de gente. Me fui a delegación y la responsable me dijo que ella miraba las jubilaciones a principios de cada mes (porque son muchas las especialidades). Y a principios de mes he estado preguntando en delegación. De hecho la primera jubilación del curso la estaba esperando una compañera funcionaria que no había obtenido destino este año. Deduzco que cuando llamen a la última persona de la lista de comisiones, habrá habido 11 jubilaciones.

Nakaro

Hola a todos.

Ya han salido las vacantes del concurso de traslados. Hay 39 para biología inglés. ¿Cómo interpretamos ese número? ¿Hemos recuperado parte de las vacantes perdidas? No llevo la cuenta de vacantes pasadas.

Un saludo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'