¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PASARNOS DE LA BILINGÜE A LA BOLSA NORMAL

Iniciado por poetagranaino, 06 Agosto, 2015, 12:24:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

poetagranaino

Hola. Tengo tiempo de servicio en bilingüe y este verano me ha llamado la atención que:
a)Han dado muchas vacantes en varias bolsas no bilingües. Al estilo de lo que pasaba antes de los recortes.
b)Cada vez más funcionarios se sacan el B2, por tanto, el bilingüismo puede estancarse más pronto que tarde. Es más, las vacantes bilingües han aumentado algo pero como el chollazo que se suponía eran.
c)Hay más IES no bilingües distribuidos por la geografía andaluza por lo que sería más fácil estar cerca de casa.
Como todo interino bilingüe tiene como mínimo los mismos títulos que los de la bolsa normal, ¿podemos pasarnos a la NORMAL sin estar en su bolsa?

ziggypesado

Sí puedes, pero ya tienes que esperar a Junio del año que viene cuando se soliciten los destinos. Entonces, en la misma solicitud donde puedes cambiar provincias, te da la opción de cambiarte de una bolsa a otra.
Ten en cuenta que al cambiarte a la normal, desaparecerás de la bilingüe.

juanin 2.0

Puedes pasarte si estás ya en esa bolsa porque entraras por oposición o lo que sea.

poetagranaino

Entonces, si no estás ya en la NORMAL, no puedes cambiarte?

potnia

Lo que la Junta te deja hacer es pasar tu tiempo de servicio de una bolsa a otra, dejando de estar en la primera. Pero para ello tienes que estar en ambas bolsas, en una con tiempo de servicio y en la otra sin tiempo.

anapastor123

Cita de: poetagranaino en 06 Agosto, 2015, 16:05:46 PM
Entonces, si no estás ya en la NORMAL, no puedes cambiarte?

Efectivamente los que están en la bilingüe tienen como mínimo los mismos títulos que los de la normal, pero no necesariamente las mismas oposiciones. A la bolsa normal se accede por oposición, si estás aunque sea al final de la bolsa sin tiempo, puedes cambiar tu tiempo de una a otra, pero para eso hay que aprobar las opos

sergioiq

Cita de: ziggypesado en 06 Agosto, 2015, 12:37:04 PM
Sí puedes, pero ya tienes que esperar a Junio del año que viene cuando se soliciten los destinos. Entonces, en la misma solicitud donde puedes cambiar provincias, te da la opción de cambiarte de una bolsa a otra.
Ten en cuenta que al cambiarte a la normal, desaparecerás de la bilingüe.

¿Seguro que desapareces de la bilingüe? Yo he visto en las bolsas gente que está en las dos bolsas, bilingüe y no bilingüe. Por ejemplo en FOL 105 y 11105

sergioiq

Es más, con el mismo tiempo de servicio en ambas.

juanin 2.0

Cita de: sergioiq en 29 Septiembre, 2015, 19:41:23 PM
Es más, con el mismo tiempo de servicio en ambas.

No hay raro en que en esos casos el interino ha trabajado en las dos especialidades y una vez trabajada en la segunda lista te suma el tiempo de servicio en las dos.

sergioiq

Ya... pero el caso es que veo gente en mi bolsa que pertenece hasta a 7 bolsas distintas, 3 de PES y 4 de PFTP, con tiempo en todas ellas. (-claro el tiempo es distinto para PES y PTFP, pero el mismo en cada cuerpo-)
Y no se me ocurre como lo hacen sin la opción de cambio de bolsa... es que entonces ¿le han tenido que llamar de las 7 bolsas sin tener en ninguna tiempo de servicio?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'