¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Nos aclaramos?

Iniciado por saramcm, 12 Marzo, 2014, 14:46:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lisayhugo

Buenas a tod@s!! Gracias por mantener este hilo y asi solucionar muchas de las dudas que nos surgen.
Habeis comentado la opción de coger la baja antes de dar a luz, cosa que esta bien para no perderla, pero, imaginaros que la fecha de parto es el 10 de septiembre, y el contrato con la junta ha terminado en agosto, y estais con la baja adelantada. A partir del dia 10, ¿Cuanto cobras por la baja, igual que si estuvieses contratada o lo que corresponde a la baja estando en paro?
Es que me imagino que la cuantía será diferente. Gracias

princesaml

Hola lisayhugo! Yo tengo fecha probable de parto el 11 de septiembre y antes de terminar el cole fue a informarme a delegación y la mejor opción era coger la baja anticipada antes de que nos dieran de baja el 31 de agosto. Se que voy a perder algunas semanas pero me voy a asegurar de cobrar las 16 semanas de baja maternal. Yo iré la ultima semana de agosto y le diré al medico de cabecera que me de la baja maternal anticipada y ya me dirigiré a delegación a entregar los papeles.
Con respecto al sueldo creo que seguimos cobrando lo que venimos cobrando hasta ahora en la nomina incluso un poco más porque la retención seria menor. No te lo puedo asegurar pero creo que eso entendí. Además Pasaría a pagarnos la seguridad social en ese mismo instante.

txiky

Yo tengo una duda, si estas sustituyendo y te das de baja maternal y a las pocas semanas se incorpora la titular, q pasa? Vuelves a la bolsa? Sigues cotizando? Pierdes el tiempo de servicio??


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'