¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

100 PLAZAS FRANCÉS...CÓMO LO VÉIS?

Iniciado por patring, 10 Noviembre, 2014, 15:48:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rosa_rosae

Pues ojalá que los del tribunal sean así. Yo los maestros de francés funcionarios que conozco todos trabajan exclusivamente en Secundaria, en 1er ciclo.

mluping

va a salir un grupo en Academia Ägueda de Málaga los sábados por la mañana,con una preparadora con experiencia pero que no preparó en 2013.Somos 4 y falta una persona para que salga el grupo.A ver si alguien se anima. 34 608 12 79 49
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"


patring

mluping, puedes preguntarle si prepara on-line?

cgomez53

A ver qué pasa...a mí tampoco me queda muy claro quién va a estar en un tribunal de francés; solo espero que estén preparados y que no jueguen con los opositores.


zafran

Me imagino que en los tribunales estarán gente nombrados por francés: son pocos pero los hay. Y la mayoría está en centros bilingües, así que saben de lo que hablan. ¡Suerte a tod@s!

margary

Si, pero los nombrados por francés, han opositado por primaria... no por francés. Y de ahí con el B2 a la bilingüe. En fin a ver qué pasa.

zafran

Margary, debo decirte que hay gente nombrada como FRANCÉS, no primaria francés. En los centros bilingües de francés se da la asignatura de francés y lo dan gente muy preparada.

fonta

    Yo también opino que va a ser relativamente fácil sacar la plaza por francés. En cuanto a lo de los tribunales, yo creo que hay gente preparada para formar parte de ellos, pero también hay opositores bien formados en lengua francesa...


Beatriz Isabel 81

Cita de: fonta en 27 Diciembre, 2014, 22:57:32 PM
    Yo también opino que va a ser relativamente fácil sacar la plaza por francés. En cuanto a lo de los tribunales, yo creo que hay gente preparada para formar parte de ellos, pero también hay opositores bien formados en lengua francesa...

No he querido participar de este debate porque no quiero influenciar a nadie en su toma de decisiones, pero es que creo que se está enfocando mal el tema de las plazas de francés.

He leído aquí y en otro foro que es fácil o relativamente fácil sacarse la plaza por francés, pero ¿seguro? Parece que se nos olvida que es una prueba que se realiza totalmente en el idioma extranjero, que tal vez la parte teórica se pueda hacer medio bien por aprendérsela de memoria pero que luego hay que hacer una defensa, no una exposición, de una programación.

Personalmente, si formase parte del tribunal de oposición, suspendería al momento a aquella persona que viniese a recitar una programación, que tuviese una mala pronunciación o que cometiese fallos graves de conjugación, etc.

No creo que sea tal fácil aprobar por esta especialidad, sobre todo si no se tiene idea alguna del idioma o no se domina bien, ya tengas el nivel que tengas.

Es posible que haya gente que vea una salida a su situación y yo animo a quien quiera presentarse que lo haga, pero que valore muy bien en qué va a invertir su tiempo, esfuerzo y dinero, porque sería una lástima tomar una decisión repentina y que luego no salga nada bien.

¡Ánimo!

zafran

Cita de: Beatriz Isabel 81 en 28 Diciembre, 2014, 12:39:49 PM
Cita de: fonta en 27 Diciembre, 2014, 22:57:32 PM
    Yo también opino que va a ser relativamente fácil sacar la plaza por francés. En cuanto a lo de los tribunales, yo creo que hay gente preparada para formar parte de ellos, pero también hay opositores bien formados en lengua francesa...

No he querido participar de este debate porque no quiero influenciar a nadie en su toma de decisiones, pero es que creo que se está enfocando mal el tema de las plazas de francés.

He leído aquí y en otro foro que es fácil o relativamente fácil sacarse la plaza por francés, pero ¿seguro? Parece que se nos olvida que es una prueba que se realiza totalmente en el idioma extranjero, que tal vez la parte teórica se pueda hacer medio bien por aprendérsela de memoria pero que luego hay que hacer una defensa, no una exposición, de una programación.

Personalmente, si formase parte del tribunal de oposición, suspendería al momento a aquella persona que viniese a recitar una programación, que tuviese una mala pronunciación o que cometiese fallos graves de conjugación, etc.

No creo que sea tal fácil aprobar por esta especialidad, sobre todo si no se tiene idea alguna del idioma o no se domina bien, ya tengas el nivel que tengas.

Es posible que haya gente que vea una salida a su situación y yo animo a quien quiera presentarse que lo haga, pero que valore muy bien en qué va a invertir su tiempo, esfuerzo y dinero, porque sería una lástima tomar una decisión repentina y que luego no salga nada bien.

¡Ánimo!

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también le daría mucha importancia al oral, ya que un idioma hay que saber hablarlo para poder transmitirlo. Suerte !!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'