¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Castilla-La Mancha busca reducir el baremo de los interinos con más experiencia

Iniciado por Tristanbreaker, 04 Enero, 2013, 05:21:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tristanbreaker

--
Maestro de Primaria

jmcala

Está claro que es así. A la vez que los tribunales van reconociendo los derechos de los interinos, las administraciones buscan la manera de prescindir de ellos o, en su defecto, cambiarlos por otros interinos que sean más baratos. La "mejor" manera es contar con gente que carezca de experiencia y diseñar un sistema de acceso y permanencia en el que la experiencia no sea una ventaja.

Siempre me asalta la misma duda: ¿será igual en otros países? Luego nos quejamos de que los empresarios españoles son, un un gran porcentaje, de la escuela tradicional de explotación laboral. La Administración marca el ejemplo a seguir, lamentablemente.


carmenceballos

En la empresa privada, los empresarios deben, tienen la obligación de reconocer la antigüedad del trabajador y remunerar dicha experiencia.Cuando buscan a un empleado lo hacen teniendo en cuenta su formación y experiencia previa......¿por qué la administración de educación española busca todo lo contrario?...Así nos va.

Anahita

Esto es un sin vivir, acabas una carrera y estás demostrado tu valia en cada oposición; te quedas sin plaza y a seguir sufriendo; y eso solo ocurre AQUI EN ESPAÑA.

En Europa perteneces a una bolsa te llaman y si vales es el propio colegio que contrata y después si eres bueno te quedas o vas a otro.
Esta forma de acceder es injusto y nunca va acabar. Lo único que nos da es inestabilidad y estar en manos de la CEJA. anaid4


linus

El problema es que Castilla La Mancha ahora quiere irse al otro extremo. Durante años han tenido listas cerradas que crearon una situación super injusta:

- Había interinos trabajando que NUNCA habían aprobado (allí se entra en listas presentándote a las opos aunque saques un 0) y se jactaban de poner únicamente el centro que había junto a su casa porque nadie podía adelantarles. He trabajado allí 2 años y los he conocido (por supuesto, no todos).
- Había aspirantes e interinos trabajadores y con muy buenas notas que no podían mejorar su situación en la vida, dado que la ordenación no se producía por tiempo de servicio, sino por el número de días que habías trabajado el primer año (si no adivinas la provincia buena para sustituciones de ese año, sólo se podía poner una, olvídate de currar en el futuro aunque hayas sacado un 10 en las opos).

En conclusión, que ni calvo, ni con 3 pelucas.

linus

Con esto no quiero decir que no se valore la experiencia (de hecho, yo tengo 4 años de servicio), sino que cualquier cambio en el sistema de interinos de CLM no podrá producir una situación más injusta que la que ya tienen. Es un sistema diferente al que tenemos aquí, por lo que creo que la situación no es comparable.

linus

Cita de: Anahita en 06 Enero, 2013, 22:18:13 PM
Esto es un sin vivir, acabas una carrera y estás demostrado tu valia en cada oposición; te quedas sin plaza y a seguir sufriendo; y eso solo ocurre AQUI EN ESPAÑA.

En Europa perteneces a una bolsa te llaman y si vales es el propio colegio que contrata y después si eres bueno te quedas o vas a otro.
Esta forma de acceder es injusto y nunca va acabar. Lo único que nos da es inestabilidad y estar en manos de la CEJA.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el sistema es injusto, pero también pienso que tal y cómo son las cosas en España, si los centros pudiesen contratar sería una puerta abierta al enchufismo de par en par.


CADISTA

Yo sólo contemplo el tiempo de servicio como único criterio a la hora de la colocación de la bolsa de interinidades. Es lo más justo.
¿Acaso los docentes que aprobaron las oposiciones con plaza en los noventa, dos mil... siguen examinándose de las mismas?
Es una tontería obligar a un interino a mantener un nivel máximo en unas oposiciones cada dos años para mantenerse en ella, cuando los que tienen plaza no son obligados a estudiar nada. Es injustísimo.
Por cierto, pregunta a un interino si tiene tiempo a la hora estudiar en las mismas condiciones que otros aspirantes que por desgracias no curran...obviamente no.
Son muchos matices, muchos los que hay que valorar a la hora de alterar las colocaciones en las bolsas.

Son reflexiones, no me dirijo a nadie en particular, que conste.
Saludos a todos.


Zeronter

En España por desgracia no hay término medio o pasamos del blanco al negro en dos segundos o nada. Término medio no lo tenemos. Asi quieren poner a los interinos ahora.

jmcala

Yo no estoy de acuerdo, Cadista. Un interino es un trabajador eventual y no es comparable con un funcionario, administrativamente. Esa comparación que haces entre un colectivo y otro sería igualar, de facto, ambas situaciones administrativas. El interino desarrolla el mismo trabajo que el funcionario, es cierto, pero no ha pasado por el mismo filtro. Ganar la plaza reporta beneficios bien merecidos que, además, son el anhelo de los que aún son interinos.

Y de eso sé bastante porque también me ha tocado ser interino pero siempre tuve claro que había que serlo el menor tiempo posible y cómo hacerlo para conseguir mi plaza. La situación laboral del interino, por decirlo claramente, es una mierda y siempre lo ha sido. Hubo un tiempo en el que serlo parecía que era similar a ser funcionario pero aquel tiempo fue muy injusto para los propios funcionarios y estaba claro que tenía fecha de caducidad.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'