¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cuando llegarán los ordenadores de la CEJA???

Iniciado por trankas, 17 Septiembre, 2020, 16:37:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mary1404

Cita de: pressfield en 24 Octubre, 2020, 12:37:03 PM
¿ que marca os ha llegado ?
Saludos.

Buenas

Pues aquí los que tenemos son de la marca DELL, Intel® Core™ i3-10110U CPU @ 2.10GHz × 4 con disco de 256 GB. Lleva Guadalinex Edu 20.04 pero no parece que tenga el controlador del micrófono. Esa fue la consulta que hice el martes, en este mismo hilo, pero que parece que nadie ha sabido responder y es lógico porque la mayoría no estamos familiarizados con este sistema, de ahí las quejas de casi tod@s.

Saludos
PD: si alguien encuentra la solución no dude en responder. Gracias de nuevo.

Taliesin

Han llegado los nuestros esta mañana. TTL. Nada más encenderse salta la actualización que los pasa de Guadalinex a EducaAndOS (mismo perro con distinto collar, parece por ahora). Lo he usado solo 5 minutos para usar un servicio web que uso...y se ha saturado la RAM y la cpu. No digo más que luego me dicen por aquí que se poco de informática...


Dulcinea

A mi centro no ha llegado nada, ni tampoco se lo espera... :(

Chacal

Yo lo he usado para navegar y bien, también para videoconferencia por Moodle y también genial.


mary1404

Cita de: Chacal en 27 Octubre, 2020, 21:26:09 PM
Yo lo he usado para navegar y bien, también para videoconferencia por Moodle y también genial.

Buenas

Es exactamente el uso que quiero darle, además de subir tareas y recursos, crear foros y no tener que usar el mío personal.
He pedido consejo/ayuda en el foro de Informática y Tics, incluso en este mismo, adjuntando foto donde se muestra la ausencia del controlador del micrófono, pero nadie parece tener la respuesta.
Para las videoconferencias, me permite implementar el móvil para usar su micrófono pero me parece un despropósito no poder hacer un uso normal de este recurso además de una molestia.
¿Podrías decirme cómo lo solucionaste?
Empiezo a pensar que nadie más ha tenido el problema o simplemente que no encuentran la solución.
Aunque pienso que teniendo acceso a la administración del sistema quizás podría hacerse.

Gracias.
Saludos

blueberry

Hola Mary1404,

Si yo tuviera la máquina en mis manos podría hacer una depuración, diagnóstico y abordaje, del problema del micrófono. Como he decidido no cogerlo trabajo con info que escribís por ahí y me llega. Si el problema es "duro" faltan controladores en el kernel (núcleo) y no lo reconoce porque no tiene drivers. En tal caso hasta que no se actualizara no se podría usar. Es un problema raro este, pero puede ser. En otro caso, a través de software y en la medida en que se pueda hacer uso del superusuario root (su) se pueden intentar cosas que he ido leyendo pero no creo que merezca la pena enfangarse.

El problema del micrófono NO ES TUYO EXCLUSIVO, está documentado. Uno de los responsables TIC de mi centro escribió a CAUCE y le contestan esto. Ya te adelanto que la solución pasa por utilizar otro.

CitarEstimado:

Nos informan desde APAE, que está deshabilitado el micrófono interno así que, se encuentra a la espera de aplicar los drivers que permitan solucionar el problema de manera generalizada.

De momento y de manera temporal, informar al centro cómo conectar un micrófono externo.

Para ello seguir los siguiente pasos:

Hay que disponer de un dispositivo manos libres que incluya auriculares y micrófono con conector jack de 3.5mm. Este dispositivo se conectará al ordenador portátil a través del conector de entrada/salida de audio que se encuentra en el lateral derecho del propio ordenador

Inmediatamente después de su conexión se mostrará por pantalla una  ventana donde se solicitará seleccionar el tipo de dispositivo que se ha conectado para su uso. En este caso se seleccionará la opción "Manos libres".

Una vez seleccionado, será necesario elegir el dispositivo de entrada de audio (micrófono) en la configuración del sistema. Para ello será necesario acceder al panel de configuración del sistema mediante el menú de aplicaciones del escritorio, dentro de la categoría "Herramientas del sistema" y seleccionando la aplicación "Configuración".

Una vez abierto el panel de configuración hay que seleccionar la opción "Sonido" en el panel lateral izquierdo de la ventana para acceder a la configuración de audio del sistema.

En la configuración de audio será necesario buscar el apartado "Entrada" que es el lugar donde se selecciona la entrada de audio que se va a utilizar. Inicialmente debería estar vacío el campo "Dispositivo de entrada", como se observa en la imagen anterior. Para configurar el micrófono sera necesario seleccionar en el menú desplegable del campo "Dispositivo de entrada" la opción "Micrófono acoplado a auriculares".

Reciba un cordial saludo,
Servicio CAUCE"

Saludos.

mary1404

Cita de: blueberry en 29 Octubre, 2020, 07:19:19 AM
Hola Mary1404,

Si yo tuviera la máquina en mis manos podría hacer una depuración, diagnóstico y abordaje, del problema del micrófono. Como he decidido no cogerlo trabajo con info que escribís por ahí y me llega. Si el problema es "duro" faltan controladores en el kernel (núcleo) y no lo reconoce porque no tiene drivers. En tal caso hasta que no se actualizara no se podría usar. Es un problema raro este, pero puede ser. En otro caso, a través de software y en la medida en que se pueda hacer uso del superusuario root (su) se pueden intentar cosas que he ido leyendo pero no creo que merezca la pena enfangarse.

El problema del micrófono NO ES TUYO EXCLUSIVO, está documentado. Uno de los responsables TIC de mi centro escribió a CAUCE y le contestan esto. Ya te adelanto que la solución pasa por utilizar otro.

CitarEstimado:

Nos informan desde APAE, que está deshabilitado el micrófono interno así que, se encuentra a la espera de aplicar los drivers que permitan solucionar el problema de manera generalizada.

De momento y de manera temporal, informar al centro cómo conectar un micrófono externo.

Para ello seguir los siguiente pasos:

Hay que disponer de un dispositivo manos libres que incluya auriculares y micrófono con conector jack de 3.5mm. Este dispositivo se conectará al ordenador portátil a través del conector de entrada/salida de audio que se encuentra en el lateral derecho del propio ordenador

Inmediatamente después de su conexión se mostrará por pantalla una  ventana donde se solicitará seleccionar el tipo de dispositivo que se ha conectado para su uso. En este caso se seleccionará la opción "Manos libres".

Una vez seleccionado, será necesario elegir el dispositivo de entrada de audio (micrófono) en la configuración del sistema. Para ello será necesario acceder al panel de configuración del sistema mediante el menú de aplicaciones del escritorio, dentro de la categoría "Herramientas del sistema" y seleccionando la aplicación "Configuración".

Una vez abierto el panel de configuración hay que seleccionar la opción "Sonido" en el panel lateral izquierdo de la ventana para acceder a la configuración de audio del sistema.

En la configuración de audio será necesario buscar el apartado "Entrada" que es el lugar donde se selecciona la entrada de audio que se va a utilizar. Inicialmente debería estar vacío el campo "Dispositivo de entrada", como se observa en la imagen anterior. Para configurar el micrófono sera necesario seleccionar en el menú desplegable del campo "Dispositivo de entrada" la opción "Micrófono acoplado a auriculares".

Reciba un cordial saludo,
Servicio CAUCE"

Saludos.

Buenas blueberry

Primero que nada muchas gracias por la información, efectivamente no estamos sol@s en esto, el problema es bastante común. Así pues la colaboración que ofrecéis en el foro no tiene precio.
Leyendo varios blogs me llevaban como mencionas a hacer uso del root, pero ya sería meterse en faena. También me acababa de llegar la opción del auricular, sinceramente no se como llamarlo pero que nos faciliten un recurso nuevo y que se le tengan que hacer apaños nada más sacarlo de la caja... en fin, que por nosotr@s no se diga.

Gracias de nuevo.
Saludos

jmcala

Llevo dos días haciendo pruebas a uno de los ordenadores que ha llegado al centro y funcionan perfectamente el micrófono, los altavoces y las videollamadas con Meet me dijeron que se ven perfectamente.

Al conectar el ordenador a la WiFi (me lo traje a casa) se actualizó y no ha habido problema alguno. Eso sí, no soy usuario root, con lo que las instalaciones que se pueden hacer son solo a través del centro de software de Guadalinex.

La máquina es rápida, también es verdad que trae la versión EDU 20.04 en pelotas. Para trabajar creo que puede estar bien siempre que no se use software privativo ni aplicaciones que no estén en el repositorio de Guadalinex. Esto me parece un atraso.

El coordinador TED me dijo que la CEJA pretende que los docentes son los responsables de los terminales, si los usan, llegando a decir algo así como que "el que lo parte, lo paga". Me parece una boutade porque si, por algún motivo que no sea negligencia, rompo un ordenador en el centro de trabajo no tengo que pagarlo. La verdad es que no creo que esta dotación sea lo útil que podría haber sido la inversión si se hubiera planteado de otro modo.


DEJAN

Si lo rompes lo pagas , eso lo repitieron mil veces en mi centro y eso que hasta semana próxima no estarán

Taliesin

Lo del micrófono falla según el modelo que os haya tocado. Es un problema de drivers con uno de los modelos de Dell comprados.

Cita de: jmcala en 30 Octubre, 2020, 07:38:44 AM
Llevo dos días haciendo pruebas a uno de los ordenadores que ha llegado al centro y funcionan perfectamente el micrófono, los altavoces y las videollamadas con Meet me dijeron que se ven perfectamente.

Al conectar el ordenador a la WiFi (me lo traje a casa) se actualizó y no ha habido problema alguno. Eso sí, no soy usuario root, con lo que las instalaciones que se pueden hacer son solo a través del centro de software de Guadalinex.

La máquina es rápida, también es verdad que trae la versión EDU 20.04 en pelotas. Para trabajar creo que puede estar bien siempre que no se use software privativo ni aplicaciones que no estén en el repositorio de Guadalinex. Esto me parece un atraso.

El coordinador TED me dijo que la CEJA pretende que los docentes son los responsables de los terminales, si los usan, llegando a decir algo así como que "el que lo parte, lo paga". Me parece una boutade porque si, por algún motivo que no sea negligencia, rompo un ordenador en el centro de trabajo no tengo que pagarlo. La verdad es que no creo que esta dotación sea lo útil que podría haber sido la inversión si se hubiera planteado de otro modo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'