¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

HUELGA INDEFINIDA TODO EL CURSO

Iniciado por baberogordosiempre, 05 Septiembre, 2021, 19:04:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

baberogordosiempre

Este curso algún sindicato valiente y no vendido, volverá a poner huelga indefinida todo el curso, como hizo docentes por la pública, todo el curso pasado.


El año pasado fue por el Covid.
Seguridad Social, SEPE, Hacienda, delegaciones de educación y consejería, siguen cerradas y todo por teléfono o con cita y solo unas pocas personas dentro y a los maestros con ratios prepandemia.

Al menos, el año pasado el que quería y se lo pudiera permitir, cuando tuviera síntomas y el médico no te quería dar la baja, te quedabas una semana en casa de huelga sin cobrar, para recuperarte y luego volvías.
La salud, por encima del dinero.


Con todos los respetos, que pasa con USTEA, que ya no lucha como antes ni hace reivindicaciones.
Hace 10 años, a cada sitio que iba, todo compi decía: ve a USTEA a arreglar tal, ellos no están vendidos, seguro que ellos sacan una Huelga, los vi en el 302, los vi en el recorte de 2012 de 4500 compañeros....

Y ahora, con todos mis respetos, lo van a adelantar en las sindicales, por todos lados.
No ha sido valiente para sacar HUELGA INDEFINIDAD el año pasado poe el covid, ni para sacar HUELGA INDEFINIDA por la transitoria-estafa que nos han metido.

Cosa, que si hizo docentes por la pública. Y vale, que poca gente hace HUELGA INDEFINIDA, pero con que una la haga, ya vale la pena, por firmarla que se pierde. Docentes por la pública os van a adelantar a la velocidad de ya.

baberogordosiempre

Los días de huelga: te cuenta el tiempo de servicio para bolsa, para oposiciones, para cobrar el verano. Lo único que no cobré una semana, pero mi salud estuvo por delante. Al menos si te pasa algo durante el año, tienes el comodín de la huelga.

Otros compañeros aprovecharon para ponerse algún día de huelga: para presentarse a sacar el carnet del coche, para firmar una hipoteca, para ir al entierro de un vecino o familiar (por ejemplo por un tío, no te lo dan), para ir a un examen parcial de máster, para cuidar a su madre mala unos días que tampoco te dan días. Porque las directivas no les daban el día, porque no entraban como permiso y empatía cero y "no lo contempla la ley".

Se aprovecharon diremos de la huelga y bien que hicieron. Por una vez en la vida, vi como un directivo, se tuvo que tragar, que si no me daba el día, ya me lo cogía yo, por causas muy justificadas, pero que no entran en los permisos.
Por ejemplo, el entierro de un tío.


Otros compañeros, aprovecharon y el último mes, estuvieron de huelga, para estudiar la opo-estafa transitoria que nos han colado.
Tampoco ningún sindicato va a poner huelga indefinida, para que se acojan la gente que quiera protestar contra esta transitoria de mentira.


TRANSITORIA 2007-2011
25 TEMAS
ELIMINARON EL SUPUESTO PRÁCTICO ( EL EXAMEN MÁS DÍFICIL Y SUBJETIVO).
EXAMEN NO ELIMINATORIOS
PROGRAMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA ( TE PONÍAN UN 10 POR SER INTERINO con VACANTE, ENTREGANDO UN INFORME, TODOS LOS INTERINOS TENÍAN UN 10, PORQUE LOS MISMOS PREPARADORES TE DABAN UN INFORME HECHO).
CONTABAN UN 1 PUNTO POR AÑO TRABAJADO
EXAMEN NO ELIMINATORIOS

Interinos que sacando un 0 en el temario, un 5 en la programación y un 10 en la udi ( era el 60% nota) y le sumabas el 40% de baremo ( teniendo los cursos y 6 años de trabajo, tenías baremo 10), se llevaban la plaza.

Y aspirantes o interinos con pocos años, ni sacando un 10 en todo, al hacer la suma podían ganar a un interino.


Y AHORA tenemos exámenes eliminatorios, tenemos que hacer el supuesto, tenemos que hacer la udi, 0.7 puntos por año trabajado.


Ni el extremo de antes, que los aspirantes e interinos con pocos años fueron estafados, ni el extremo de ahora, que el interino con mucho tiempo de nada le sirve con un examen eliminatorio.

En conclusión, espero que pongan de nuevo HUELGA INDEFINIDA, para que el que se lo pueda permitir, hacer de alguna manera presión, contra esta ratio prepandemia o contra esta opo-estafa.

Tengo amigos que en sus trabajos de cara al público, no han podido teletrabajar ( tiendas, supermercados), pero la empresa le están pagando un plus de peligrosidad ( 100-200€) o gratificaciones.
Y a nosotros ni pluses, ni teletrabajo como en las delegaciones de educación y etc.
Y seguimos cobrando 150€ menos en Andalucía, que la media nacional en educación  (2100€ menos al año) y comparado con vascos 300€ menos (4200€ menos). Otro tema que los sindicatos dijeron luchar y que se fue moviendo y otra vez está parado.


Y REPITO, NO SÉ QUE LE PASA A USTEA, YA NO ES LO QUE ERA ANTES, LA PUNTA DE LANZA DE TODA REIVINDICACIÓN.
TAN DIFICIL ES FIRMAR UNA HUELGA INDEFINIDA COMO HIZO DOCENTES POR LA PÚBLICA Y ESPERO QUE ESTE AÑO HAGA DE NUEVO y suban como la espuma en las elecciones, porque es el único que al menos intenta algo y da dolor de cabeza a la administración. Y ya sé, que luego son 4 gatos los que se acoge a ella, pero al menos muchos pudieron acogerse a ellas para ganar la batalla de un día, una semana o un mes, ante ciertas injusticias.


Este año, por fin los interinos podremos pedir días sin sueldo, pero depende de que la directiva te lo de.
Los darán, si se pide con una semana o un mes de antelación, ya me sé la respuesta, que para qué es y depende ellos vean, te lo darán o no.




Chacal

Cita de: baberogordosiempre en 05 Septiembre, 2021, 19:22:12 PM

Otros compañeros aprovecharon para ponerse algún día de huelga: para presentarse a sacar el carnet del coche, para firmar una hipoteca, para ir al entierro de un vecino o familiar (por ejemplo por un tío, no te lo dan), para ir a un examen parcial de máster, para cuidar a su madre mala unos días que tampoco te dan días. Porque las directivas no les daban el día, porque no entraban como permiso y empatía cero y "no lo contempla la ley".


Huelgas son huelgas, no son ir a sacarse el B2 o el carnet de conducir.

respublica

Exacto, una huelga es la máxima arma de presión que tenemos los trabajadores. Y es irresponsable convocar una huelga indefinida sabiendo que prácticamente nadie la secunda, porque la próxima vez que en una negociación atascada se amenace con huelga se ríen en tu cara.

Eso lo hace un sindicato provincial nuevo, que no está en ninguna mesa de negociación, busca publicidad a toda costa y le da igual lo demás, pero ningún sindicato serio convoca huelga indefinida sin respaldo, porque no sirve para nada y quema la única arma disponible.

Quien necesite días libres puede solicitarlos, ahora los interinos también.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


rents

Muy de acuerdo en que USTEA no es lo que era (y por eso y por más cosas he dejado de militar en ella y de ser afiliado), pero la mentira nunca.  USTEA consiguió que los interinos tengamos días libres sin retribución en las mismas condiciones que los funcionarios y los directores sólo pueden oponerse del mismo modo que con los funcionarios.

El resto de sindicatos de la mesa estuvo de acuerdo, pero quien lo propuso fue USTEA al igual que el no tener que presentarse a opos siendo interino. Y repito me he ido del sindicato bastante asqueado con muchas cosas, pero al mismo tiempo creo que hay ser justos en los análisis y no hablar desde ningún resentimiento.

Ya lo que pase en las elecciones sindicales de diciembre de 2022, pues quienes estén en USTEA sabrán qué han hecho estos años, quién está ahora en el equipo Federal (algo que usarán otros sindicatos sin duda llegado el momento) y cómo conseguir que el profesorado confíe en la organización sindical. Afortunadamente, ya no es problema mío.

fortunate

Cita de: respublica en 06 Septiembre, 2021, 02:02:04 AM

Quien necesite días libres puede solicitarlos, ahora los interinos también.

Saludos.

Ya podemos pedir los interinos días no retribuidos?

rents

Cita de: fortunate en 06 Septiembre, 2021, 18:41:32 PM
Cita de: respublica en 06 Septiembre, 2021, 02:02:04 AM

Quien necesite días libres puede solicitarlos, ahora los interinos también.

Saludos.

Ya podemos pedir los interinos días no retribuidos?

Sí, desde la última circular de permisos que es de 11 de junio de 2021 Sí no me equivoco. En igualdad de condiciones con funcionarios Sí tienes vacante.

fortunate

Cita de: rents en 06 Septiembre, 2021, 19:50:09 PM
Cita de: fortunate en 06 Septiembre, 2021, 18:41:32 PM
Cita de: respublica en 06 Septiembre, 2021, 02:02:04 AM

Quien necesite días libres puede solicitarlos, ahora los interinos también.

Saludos.

Ya podemos pedir los interinos días no retribuidos?

Sí, desde la última circular de permisos que es de 11 de junio de 2021 Sí no me equivoco. En igualdad de condiciones con funcionarios Sí tienes vacante.
Muchísimas gracias. La verdad es que es un gran adelanto.


rents

Cita de: fortunate en 06 Septiembre, 2021, 19:57:57 PM
Cita de: rents en 06 Septiembre, 2021, 19:50:09 PM
Cita de: fortunate en 06 Septiembre, 2021, 18:41:32 PM
Cita de: respublica en 06 Septiembre, 2021, 02:02:04 AM

Quien necesite días libres puede solicitarlos, ahora los interinos también.

Saludos.

Trabajito costó, pero de justicia y lógica es.

Ya podemos pedir los interinos días no retribuidos?

Sí, desde la última circular de permisos que es de 11 de junio de 2021 Sí no me equivoco. En igualdad de condiciones con funcionarios Sí tienes vacante.
Muchísimas gracias. La verdad es que es un gran adelanto.

andalunet

Esto es muy elemental

Cita de: respublica en 06 Septiembre, 2021, 02:02:04 AM
Exacto, una huelga es la máxima arma de presión que tenemos los trabajadores. Y es irresponsable convocar una huelga indefinida sabiendo que prácticamente nadie la secunda, porque la próxima vez que en una negociación atascada se amenace con huelga se ríen en tu cara.

Eso lo hace un sindicato provincial nuevo, que no está en ninguna mesa de negociación, busca publicidad a toda costa y le da igual lo demás, pero ningún sindicato serio convoca huelga indefinida sin respaldo, porque no sirve para nada y quema la única arma disponible.

Quien necesite días libres puede solicitarlos, ahora los interinos también.


Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'