¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Transitoria 2008 - 2010

Iniciado por Melbal, 17 Agosto, 2023, 01:01:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alosk

Cita de: Sega82 en 18 Agosto, 2023, 08:52:25 AM
La verdad es que es una vergüenza que la Junta saque más plazas en un proceso para ser docente exigente en vez de regalarlas en un concurso de méritos o con unas oposiciones sin prácticas y no eliminatorias.
Lo que es una vergüenza es que gente con 30 años de T.S., siga dando tumbos, teniendo tablas para ejercer su trabajo correctamente. Con tal de justificar nuestra posición,  nos dedicamos a hablar 4 tonterias sin fundamentar. Así nos guste o no, a estas personas habrá  que indemnizarles en caso de que queden desempleadas, es de justicia. Por lo peor, apunto que están quedando plazas sin cubrir en las oposiciones de acceso "libre", habrá  que estudiar un poquito más.

Valmor

Cita de: Sega82 en 18 Agosto, 2023, 14:45:49 PM
Cita de: Valmor en 18 Agosto, 2023, 14:37:54 PM
Cita de: Sega82 en 18 Agosto, 2023, 08:52:25 AM
La verdad es que es una vergüenza que la Junta saque más plazas en un proceso para ser docente exigente en vez de regalarlas en un concurso de méritos o con unas oposiciones sin prácticas y no eliminatorias.

¿Te parece vergonzoso que la Junta haga procesos exigentes o tal vez la redacción te ha quedado un poquito chapucera?

Ok, ok. Ya me parecía raro que alguien en su sano juicio considerase que las plazas del concurso de méritos son "regaladas"  ;)

Es ironía.


Alejandro Farnesio

Pues no sé si son regaladas o no, pero más fácil desde luego. Y sí,  y me parece una verguenza que unas oposiciones del grupo a1 se hagan de esta forma.  Es una verdadera tomadura de pelo. Pero ahora la moda - influida por la sociedad actual- es la de conseguir algo por la ley del mínimo esfuerzo. Y si un interino no tiene plaza con más de 8 años de servicio, quizá el problema sea de él y no del sistema. Y estoy de acuerdo en que una oposición no te hace mejor profesor, pero tampoco si lo consigues por una fase de estabilización. La antigüedad ya se reconoce a nivel de trienios y sexenios.

Valmor

Cita de: Alejandro Farnesio en 18 Agosto, 2023, 17:29:22 PM
Y si un interino no tiene plaza con más de 8 años de servicio, quizá el problema sea de él y no del sistema

Ni mi cuñado con un cubata de más en la cena de Nochebuena lo hubiese dicho tan alto y tan claro  anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos


potnia

Cita de: Alejandro Farnesio en 18 Agosto, 2023, 17:29:22 PM
Pues no sé si son regaladas o no, pero más fácil desde luego. Y sí,  y me parece una verguenza que unas oposiciones del grupo a1 se hagan de esta forma.  Es una verdadera tomadura de pelo. Pero ahora la moda - influida por la sociedad actual- es la de conseguir algo por la ley del mínimo esfuerzo. Y si un interino no tiene plaza con más de 8 años de servicio, quizá el problema sea de él y no del sistema. Y estoy de acuerdo en que una oposición no te hace mejor profesor, pero tampoco si lo consigues por una fase de estabilización. La antigüedad ya se reconoce a nivel de trienios y sexenios.

Hombre, estaréis conmigo en que también dependerá de que se convoquen oposiciones y de que haya un número aceptable de plazas en esas convocatorias, ¿no? Si en 2012 no hubo, en 2014 se convocan 55 plazas sólo para 4 especialidades, y en 2016 unas pocas más, pero tampoco muchas, es bastante fácil llegar a 2018 y 2020 con una amplia lista de interinos con 8-10 años de tiempo de servicio sin opción de haberse sacado la plaza (más que nada porque no había), a pesar de haber aprobado las pruebas.

respublica

Cita de: Melbal en 18 Agosto, 2023, 13:47:39 PM
... y que no digan que estas oposiciones han sido de estabilización porque no es así, los interinos no partíamos con tanta ventaja como en otras ocasiones.

El único proceso selectivo de estabilización que ha habido ahora es el del concurso de méritos, y el 100 % de quienes lo han superado son interinos con bastante tiempo de servicio, ¿cómo que no se partía con tanta ventaja como en otras ocasiones, si es la primera vez que un gobierno lo pone en educación?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

quemepongo

Cita de: potnia en 18 Agosto, 2023, 17:56:58 PM
Cita de: Alejandro Farnesio en 18 Agosto, 2023, 17:29:22 PM
Pues no sé si son regaladas o no, pero más fácil desde luego. Y sí,  y me parece una verguenza que unas oposiciones del grupo a1 se hagan de esta forma.  Es una verdadera tomadura de pelo. Pero ahora la moda - influida por la sociedad actual- es la de conseguir algo por la ley del mínimo esfuerzo. Y si un interino no tiene plaza con más de 8 años de servicio, quizá el problema sea de él y no del sistema. Y estoy de acuerdo en que una oposición no te hace mejor profesor, pero tampoco si lo consigues por una fase de estabilización. La antigüedad ya se reconoce a nivel de trienios y sexenios.

Hombre, estaréis conmigo en que también dependerá de que se convoquen oposiciones y de que haya un número aceptable de plazas en esas convocatorias, ¿no? Si en 2012 no hubo, en 2014 se convocan 55 plazas sólo para 4 especialidades, y en 2016 unas pocas más, pero tampoco muchas, es bastante fácil llegar a 2018 y 2020 con una amplia lista de interinos con 8-10 años de tiempo de servicio sin opción de haberse sacado la plaza (más que nada porque no había), a pesar de haber aprobado las pruebas.
Exacto, a veces os leo y parece que pensáis que nos gusta estar en esta situación. Habrá gente que se haya relajado y no haya estudiado nada, que los habrá, pero muchos sí que estudiamos, pero claro, nadie ve ese lapso de tiempo en el que no hubo opos y cuando las hubo, sacaron muy muy pocas plazas, y no quedó otra que acumular tiempo de servicio. Y en estas opos, con tantas plazas, yo creo que la mayoría hicimos el esfuerzo de sacrificar a nuestra familia y sacar tiempo de donde fuese para estudiar, pero por mala suerte (recuerdo  que hay un componente de suerte importante en este proceso) nos que damos con un mísero cuatro y pico y no conseguimos pasar. En fin, es mi opinión y espero que nadie lo tome como un ataque personal porque no lo es. Lo siento de corazón, pero estoy frustrada a unos niveles en los cuales me estoy planteando si seguir en esto me merece la pena.
Siento la parrafada.
Un saludo y buenas tardes.

respublica

Todos los procesos selectivos, sean como sean, favorecen a unos y perjudican a otros, por lo que es normal que quienes se sienten perjudicados se quejen por injusto, y quienes se ven beneficiados lo vean como una cuestión de justicia.

Por tanto, discutir dentro de ese contexto es absurdo y estéril.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


derfel

Cita de: quemepongo en 18 Agosto, 2023, 18:21:32 PM
Cita de: potnia en 18 Agosto, 2023, 17:56:58 PM
Cita de: Alejandro Farnesio en 18 Agosto, 2023, 17:29:22 PM
Pues no sé si son regaladas o no, pero más fácil desde luego. Y sí,  y me parece una verguenza que unas oposiciones del grupo a1 se hagan de esta forma.  Es una verdadera tomadura de pelo. Pero ahora la moda - influida por la sociedad actual- es la de conseguir algo por la ley del mínimo esfuerzo. Y si un interino no tiene plaza con más de 8 años de servicio, quizá el problema sea de él y no del sistema. Y estoy de acuerdo en que una oposición no te hace mejor profesor, pero tampoco si lo consigues por una fase de estabilización. La antigüedad ya se reconoce a nivel de trienios y sexenios.

Hombre, estaréis conmigo en que también dependerá de que se convoquen oposiciones y de que haya un número aceptable de plazas en esas convocatorias, ¿no? Si en 2012 no hubo, en 2014 se convocan 55 plazas sólo para 4 especialidades, y en 2016 unas pocas más, pero tampoco muchas, es bastante fácil llegar a 2018 y 2020 con una amplia lista de interinos con 8-10 años de tiempo de servicio sin opción de haberse sacado la plaza (más que nada porque no había), a pesar de haber aprobado las pruebas.
Exacto, a veces os leo y parece que pensáis que nos gusta estar en esta situación. Habrá gente que se haya relajado y no haya estudiado nada, que los habrá, pero muchos sí que estudiamos, pero claro, nadie ve ese lapso de tiempo en el que no hubo opos y cuando las hubo, sacaron muy muy pocas plazas, y no quedó otra que acumular tiempo de servicio. Y en estas opos, con tantas plazas, yo creo que la mayoría hicimos el esfuerzo de sacrificar a nuestra familia y sacar tiempo de donde fuese para estudiar, pero por mala suerte (recuerdo  que hay un componente de suerte importante en este proceso) nos que damos con un mísero cuatro y pico y no conseguimos pasar. En fin, es mi opinión y espero que nadie lo tome como un ataque personal porque no lo es. Lo siento de corazón, pero estoy frustrada a unos niveles en los cuales me estoy planteando si seguir en esto me merece la pena.
Siento la parrafada.
Un saludo y buenas tardes.

Ni regalos ni pamplinas, cada caso es un mundo y cada convocatoria, sea como sea, beneficia de forma espuria a unos y perjudica a otros.
Los enrocamientos en posiciones basadas en muchos prejuicios y pocos datos denotan estrechez y cierta frustración o complejo mal encauzado.
Mucho ánimo, quemepongo. La perseverancia tendrá su recompensa más pronto que tarde.
"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

quemepongo

Gracias derfel, ya veremos qué pasa.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'