¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PLAZAS RESERVADAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Iniciado por juan máximo, 18 Noviembre, 2014, 10:05:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan máximo

De acuerdo a la Ley se reserva el 7% de las plazas a personas cuyo grado de discapacidad sea igual o superior al 33%.
En especialidades como primaria o infantil eso supondría unas 7 plazas.
Tengo algunas dudas al respecto,a ver si alguien me las aclara.

1.Si no me equivoco,por lógica en cada provincia habría un tribunal con una plaza reservada.¿No es cierto?.

2.Suponiendo que en ese tribunal hubiera por ejemplo 8 personas con discapacidad.¿Podría darse el caso que todos/as suspendieran,y ninguno/a consiguiera esa plaza?.

3.¿Qué pasaría con esa plaza?.¿Se la darían a alguien de ese tribunal,sin discapacidad?,ó ¿Pasaría a otro tribunal dentro de la misma reserva a personas discapacitadas?.

No sé si me he explicado bien.Gracias a quien responda,de antemano.
Un saludo.

ccaabb

Normalmente lo que hacen es que si no hay suficientes personas como para formar un tribunal, los incluyen en uno cualquiera (puede que en dos diferentes si hay hueco para completar el número de opositores o lo que sea) y ellos opositan con los demás, pero optando a sus plazas reservadas.

Si ninguno de ellos aprueba, yo creo que deberían sumar esas plazas al turno general, aunque sé que más de una vez algún aspirante del turno 2 ha sacado un 4 y pico y están ejerciendo con su plaza... Pero lo lógico sería que con un 4,9999 o menos no se haga el cómputo de los méritos sea del turno que sea, sin embargo hay gente con suerte.


vcuberos

Si..... hij@ es que tener una discapacidad es mucha suerte!!! Como se nota que no la tienes...

ccaabb

No lo decía por eso. Conozco gente que se presentaron por el turno 1 unos y por el turno 2 otros que en su día tuvieron la suerte de que le sumaran los méritos no habiendo sacado un 5 en el examen. Sobre lo otro me parece de mal gusto utilizarlo para polemizar.


Mr. Maker

Hola. Revivo este hilo, aunque no sé si hubiera sido mejor abrir otro, pero bueno... como la temática es la misma... ¿Sabéis cuánto tiempo se tarda en conseguir la documentación necesaria que acredite una discapacidad? ¿Cómo va lo del 33%? A priori me parece muchísimo, pero igual es que no lo entiendo bien... ¿Siempre es más ventajoso presentarse por este turno o podría resultar ser perjudicial? Gracias.

ktmafalda

Tal y como lo presentas parece  y como dice el refrán "Acordarse de Santa Bárbara, cuando truena".
Con premura y preguntando cuánto tarda, parece que no influye mucho en tu vida diaria y ahora te importara.
El 33% como inalcanzable para ti porque "te parece muchísimo"...
No es cuestión de " ventajoso".
Es cuestión de igualdad de oportunidades y de integración.
Y tú preséntate por lo que tengas derecho, si es por minusvalia, pues adelante, reclama tu derecho, pero eso sí... si tienes derecho a ello.
Un tribunal de valoración te lo dirá.

Mr. Maker

Cita de: ktmafalda en 28 Enero, 2016, 18:59:24 PM
Tal y como lo presentas parece  y como dice el refrán "Acordarse de Santa Bárbara, cuando truena".
Con premura y preguntando cuánto tarda, parece que no influye mucho en tu vida diaria y ahora te importara.
El 33% como inalcanzable para ti porque "te parece muchísimo"...
No es cuestión de " ventajoso".
Es cuestión de igualdad de oportunidades y de integración.
Y tú preséntate por lo que tengas derecho, si es por minusvalia, pues adelante, reclama tu derecho, pero eso sí... si tienes derecho a ello.
Un tribunal de valoración te lo dirá.

Muchas gracias por tu "aportación". Como bien dices, si influye en mi vida diaria o no lo decidirá un tribunal de valoración en base a la documentación que presente (y no tú, en base a cómo me expreso en un foro. Y menos mal...). Yo ya he aprobado las oposiciones varias veces por el turno libre y, de hecho, trabajo como interino gracias a ello, sin haber hecho nunca uso de la minusvalía que tengo. Pero bueno... como desgraciadamente la tengo y estoy un poco hasta las narices de aprobar sin plaza, pues he pensado comerme mi orgullo y usar mi derecho, si es que me corresponde, claro está. A ver si alguien es tan amable de decirme cuánto suelen tardar en hacer el informe. GRACIAS

juan máximo

Andjifer,sobre este tema intenté informarme en su momento.
Por lo que me comentaron,suele haber un sólo tribunal en toda Andalucía para opositores con minusvalía y por especialidad.
¿Cuál sería la posibilidad de obtener esa plaza?.Pues desde luego mayor que si te presentas por el turno general.

Presentarse por el turno de discapacidad es ir al todo o nada,bueno en tu caso al ser ya interino no tanto. Si gustas al tribunal, te llevas la plaza porque casi siempre suelen quedar plazas libres de ese turno (suelen... normalmente, habrá habido alguna vez que no haya sido así). Así que con un 5 la plaza puede ser tuya.

Por otro lado en cuanto al certificado que hay que presentar ,creo recordar que es el certificado que te mandan cuando te dan la minusvalía,(expedido por la Consejería de Igualdad) y un escrito solicitando el tipo de adaptación que se requiere .
Saludos.


Mr. Maker


Mr. Maker

Cita de: juan máximo en 29 Enero, 2016, 11:36:54 AM
Andjifer,sobre este tema intenté informarme en su momento.
Por lo que me comentaron,suele haber un sólo tribunal en toda Andalucía para opositores con minusvalía y por especialidad.
¿Cuál sería la posibilidad de obtener esa plaza?.Pues desde luego mayor que si te presentas por el turno general.

Presentarse por el turno de discapacidad es ir al todo o nada,bueno en tu caso al ser ya interino no tanto. Si gustas al tribunal, te llevas la plaza porque casi siempre suelen quedar plazas libres de ese turno (suelen... normalmente, habrá habido alguna vez que no haya sido así). Así que con un 5 la plaza puede ser tuya.

Por otro lado en cuanto al certificado que hay que presentar ,creo recordar que es el certificado que te mandan cuando te dan la minusvalía,(expedido por la Consejería de Igualdad) y un escrito solicitando el tipo de adaptación que se requiere .
Saludos.

No entiendo lo que quieres decir del "todo o nada". ¿Podrías explicarlo un poco más? ¿Quieres decir que si no les gustas no te van a aprobar para que no entres en bolsa? En mi caso, yo no pienso opositar por la especialidad en la que trabajo, así que me interesa entenderte bien.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'