¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda sobre el tribunsl

Iniciado por ana_inf_malaga, 07 Julio, 2021, 21:41:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Estela1

Cita de: ana_inf_malaga en 07 Julio, 2021, 21:41:40 PM
Cuando estás haciendo la exposición oral ¿el tribunal tiene la puntuación de la fase de concurso o solo el tiempo de servicio o tiene el sobre de méritos q le entregamos?
Y otra cuestión, he visto q se tiran todo el tiempo de la exposición, rellenando papeles, q rellenan???
Rellenan los apartados de la rúbrica, tendrían que tener una memoria prodigiosa para hacerlo después. Mejor en el momento. Los méritos ni los han visto ni los tienen ya en las sedes. Las notas del primer examen claro que las pueden mirar, están pinchadas hasta en los tablones de forma pública.

Estela1

Cita de: John Rombo en 07 Julio, 2021, 22:26:31 PM
Lo sabe todo el mundo. Las listas con los interinos y su tiempo de servicio anda por ahí, ya que es pública.
Además siempre hay gente conocida, amigos y demás. Que lo sepan disimular o no ya es una cuestión de clase y profesionalidad
La lista será pública, otra cosa es el tiempo o interés por buscarla. Los aspirantes se encargan de dejar claro en sus programaciones y exposiciones que trabajan. Es la forma más fácil de saberlo sin preguntar ni hacer averiguaciones. Somos muchos y eso de amigos y conocidos no tiene porque coincidir. Yo saqué la plaza y no conocía a nadie del tribunal, tenía tiempo de servicio y está claro que a igual nota... Otras muchas me quedé en puertas. Injusticias de esta forma de oposición.


ana_inf_malaga

Alguien puede ser q den algún ejemplo de esa rubrica? Es q..no sé, se tiran tol tiempo rellenando rubricar en vez de escuchar, verte, yo q sé, ¿cómo tienen q rellenar tanto? Me parece ilógico. Primero lo lógico es escuchar y luegovrellenar no? No q se ponen como locos a mirar hacia abajo rellenando no se q..

fernan45

Cita de: galadriel en 08 Julio, 2021, 00:37:08 AM
Estoy en un tribunal y ni sé los méritos ni la nota del examen escrito del que está exponiendo,ni si es o no interino , ni tampoco tengo ni tiempo ni interés en saberlo. Hay unas rúbricas bastante extensas, sobre todo para la UD, y tenemos que estar tomando notas todo el tiempo.

Saludos y suerte 🍀

Perdona, ¿las rúbricas se refieren sólo a los indicadores que se publicaron (que no eran muy extensos) o hay otros 'items' que desconocemos los opositores?


John Rombo

Cita de: Estela1 en 08 Julio, 2021, 06:15:59 AM
Cita de: John Rombo en 07 Julio, 2021, 22:26:31 PM
Lo sabe todo el mundo. Las listas con los interinos y su tiempo de servicio anda por ahí, ya que es pública.
Además siempre hay gente conocida, amigos y demás. Que lo sepan disimular o no ya es una cuestión de clase y profesionalidad
La lista será pública, otra cosa es el tiempo o interés por buscarla. Los aspirantes se encargan de dejar claro en sus programaciones y exposiciones que trabajan. Es la forma más fácil de saberlo sin preguntar ni hacer averiguaciones. Somos muchos y eso de amigos y conocidos no tiene porque coincidir. Yo saqué la plaza y no conocía a nadie del tribunal, tenía tiempo de servicio y está claro que a igual nota... Otras muchas me quedé en puertas. Injusticias de esta forma de oposición.
Eso no quiere decir que en otros tribunales haya irregularidades y compadreo.

John Rombo

Cita de: galadriel en 08 Julio, 2021, 00:37:08 AM
Estoy en un tribunal y ni sé los méritos ni la nota del examen escrito del que está exponiendo,ni si es o no interino , ni tampoco tengo ni tiempo ni interés en saberlo. Hay unas rúbricas bastante extensas, sobre todo para la UD, y tenemos que estar tomando notas todo el tiempo.

Saludos y suerte 🍀
Es usted una persona admirable.
Me pongo de pie

fortunate

A veces, a la hora de exponer, si eres interino se te puede escapar algo de tu trabajo diario, es inevitable. Además, se nota quién trabaja en esto y quién no.

marc81

Cita de: galadriel en 08 Julio, 2021, 00:37:08 AM
Estoy en un tribunal y ni sé los méritos ni la nota del examen escrito del que está exponiendo,ni si es o no interino , ni tampoco tengo ni tiempo ni interés en saberlo. Hay unas rúbricas bastante extensas, sobre todo para la UD, y tenemos que estar tomando notas todo el tiempo.

Saludos y suerte 🍀

Pues me quito el sombrero, pero la mayoría de las veces no es así. Conozco casos de tribunales que antes de la exposición oral ya tienen a sus "caballitos ganadores" y saben por donde van cada uno, y que apenas prestan atención y escriben muy poco en las rúbricas. ¿En tu caso como lo hacéis? ¿os reunís al final de todas las exposiciones del día y hacéis una valoración final de cada uno de los aspirantes? Entiendo que aunque en la exposición oral se tomen notas, pero luego habrá matices o casos en los en un aspirante ha llamado la atención en algo (para bien o mal) y eso no se recoge en dichas rúbricas.


Estela1

Cita de: ana_inf_malaga en 08 Julio, 2021, 09:28:21 AM
Alguien puede ser q den algún ejemplo de esa rubrica? Es q..no sé, se tiran tol tiempo rellenando rubricar en vez de escuchar, verte, yo q sé, ¿cómo tienen q rellenar tanto? Me parece ilógico. Primero lo lógico es escuchar y luegovrellenar no? No q se ponen como locos a mirar hacia abajo rellenando no se q..
Que yo recuerde tiene más de 30 ítems. Que alguien esté tomando notas o marcando lo que has dicho, no significa que no te esté escuchando. Yo pensaba lo mismo hasta que tuve que estar al otro lado. Escuchar a alguien 1 hora y recordar después todo lo que ha dicho y así con 5, 6, 7... no es fácil.

marc81

Entonces, por lo que voy leyendo, se valora mucho mas la capacidad oral de transmitir y convencer al tribunal que el contenido de la PD y UD, porque, según lo que también leo aquí, apenas se lo miran o solo miran lo más importante.

En mi caso, en las UD, estás fueron muy esquemáticas. Incluí los objetivos, contenidos, criterios de evaluación, estándares de aprendizaje y competencias, pero no metí la justificación (me parece una parrafada absurda que se puede decir en la exposición oral), ni los instrumentos de evaluación porque ya los hablo en la PD ni los porcentajes de calificación (aunque los dije en la parte oral en la UD que me tocó), ni los tipos de actividades pq también los hablaba en la PD. Eso sí, en la defensa de la UD hablé de TODO, de lo que estaba puesto y lo que no.

Me imagino que eso es lo que más valorarán ¿no?, si estamos hablando de que el componente más importante es saber expresarse y convencer, me imagino que esos elementos que no incluí, no se tendrán mucho en cuenta. 


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'