¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Renuncia vacante

Iniciado por toñistica, 09 Agosto, 2017, 13:34:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toñistica

Hola, creo que voy a renunciar a mi vacante por cuidado de un menor de 3 años, sabéis si puedo cobrar paro? Gracias

maribelgs

Hola. No.puedes cobrar el paro. Yo me he informado tb y no se puede.


bessonova

Si se puede cobrar, de hecho hay gente que ha renunciado por cuidado de menores, ha cobrado el paro y le han contado el tiempo de servicio. La normativa dice que no puedes realizar actividad remunerada y el paro no lo es.
Una de las condiciones para cobrar el paro en caso de renunciar a un trabajo es que te manden a más de 50 km de tu domicilio.

barbaralogopeda

Como te han dicho, por cuidado de menores de 3 años sí puedes cobrar el desempleo si es a más de 50 km.

Yo lo cobré y no tuve problema.


diosa

¿Puedes decirme cuál es la normativa donde se contempla lo de los 50 kms? Gracias.

barbaralogopeda

Cuando fui al inem para solicitar el desempleo, por lo que me explicó, entendí que está recogido en las bases para poder recazar un trabajo. En internet lo puedes leer.

carmen4

Cita de: bessonova en 22 Agosto, 2017, 21:40:09 PM
Si se puede cobrar, de hecho hay gente que ha renunciado por cuidado de menores, ha cobrado el paro y le han contado el tiempo de servicio. La normativa dice que no puedes realizar actividad remunerada y el paro no lo es.
Una de las condiciones para cobrar el paro en caso de renunciar a un trabajo es que te manden a más de 50 km de tu domicilio.


Cuidado con eso... el tiempo de servicio te cuenta si estás de baja maternal. Si renuncias, te conserva el tiempo de servicio pero no cuenta el tiempo... te lo digo con conocimiento de causa...

barbaralogopeda

El tiempo de servicio cuenta para bolsa. Si es vacante el año completo con la prórroga vacacional.


anastasi

Yo dependiendo de donde me llamen, estoy pensando también en la renuncia por cuidado de menor de 3 años, pero en mi caso al no haberme dado vacante en agosto, ¿sabéis si teniendo sustitución o vacante cuando me llamen me contaría el tiempo de servicio con la renuncia? Gracias.

barbaralogopeda

Cita de: anastasi en 03 Septiembre, 2017, 15:32:05 PM
Yo dependiendo de donde me llamen, estoy pensando también en la renuncia por cuidado de menor de 3 años, pero en mi caso al no haberme dado vacante en agosto, ¿sabéis si teniendo sustitución o vacante cuando me llamen me contaría el tiempo de servicio con la renuncia? Gracias.

Sí te contaría el tiempo de la vacante o la sustitución. Lo que creo es que sólo puede solicitarse una vez por curso. Entonces te interesaría coger lo más largo. A no ser que en ese curso cumpla 3 años y entonces puedes solicitar incorporarte a bolsa 15 días antes para que te llamen porque en ese caso sólo te cuenta el tiempo hasta los 3 años.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'