¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

olympe

Margarita del Val vapulea en directo las vacunas de Moderna y Pfizer: "Esto no me convence para nada"
La viróloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha realizado unas sorprendentes declaraciones en televisión en las que afirma no confiar en las vacunas de Moderna y Pfizer porque "solo protegen de síntomas leves"

La viróloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Margarita del Val, se ha convertido en trending topic durante la tarde de este martes en Twitter porque ha realizado unas sorprendentes declaraciones en televisión en las que ha afirmado no confiar en las vacunas de Moderna y Pfizer porque "solo protegen de síntomas leves".

Hace una semana Pfizer hacía público que su vacuna tiene un 90 por ciento de efectividad, mientras que este lunes fue la estadounidense Moderna la que afirmaba que su candidata a vacuna contra el coronavirus tenía un 94,5 por ciento de efectividad. Sin embargo, esto no ha generado mucho optimismo en la viróloga Margarita del Val.

Yo todavía no veo nada de luz, se ha avanzado un poquito, pero en realidad lo que han podido ver estas dos compañías cuando se analiza es que de lo que protegen las vacunas tanto de Moderna como Pfizer es de los casos leves y moderados de COVID-19", explicaba la investigadora científica en su entrevista en El Programa de Ana Rosa de este martes.

La decepción y el enfado de Margarita del Val con las vacunas anunciadas por Pfizer y Moderna se ha ido haciendo patente a lo largo de la entrevista televisiva, donde la experta en virología se ha mostrado bastante pesimista con que estas vacunas vayan a reestablecer la vida que teníamos antes del comienzo de la pandemia del COVID-19

Estas vacunas no garantizan, de momento, que vayan a proteger de lo que nos interesa de verdad: los síntomas graves y la muerte. Yo no estoy nada entusiasmada, al contrario. Estoy un poco molesta porque estas precisiones no se han hecho. Siento ser tan pesimista, pero llevo toda mi vida en vacunas y a mí esto no me convence para nada", relataba Margarita del Val.

Margarita del Val tampoco ha sido mucho más optimista en lo que respecta a lo que pasará en los siguientes meses cuando se empiece a vacunar a millones de personas en todo el mundo. "De las vacunas sabemos que los efectos secundarios salen en los primeros dos meses. La seguridad la van a tener. Pero luego, cuando se vacunen a diez millones de personas sabremos si hay algún efecto adverso", argumentaba.

Cuando se sepa la efectividad, que todavía no se sabe, puede funcionar o no. A lo largo del invierno empezará a haber casos de la enfermedad grave para ver si protege, que es lo que necesitamos. Estos números son fantásticos, pero van a cambiar", ha comentado la experta del CSIC, que arrojaba luz a cuándo podremos ver si los datos nos hacen ser optimistas: "El optimismo llegará dentro de unos meses o unas semanas cuando veamos unos datos de verdad"

https://cadenaser.com/ser/2020/11/17/television/1605627391_548034.amp.html





olympe

Entonces resulta que Margarita del Val también es ahora " negacionista"?  Yo creo que he leído citar a Margarita del Val como autoridad científica muchas veces en este foro.Hay que escuchar a la ciencia y no ser cuñao


albay

Cita de: olympe en 09 Agosto, 2021, 09:35:44 AM
Entonces resulta que Margarita del Val también es ahora " negacionista"?  Yo creo que he leído citar a Margarita del Val como autoridad científica muchas veces en este foro.Hay que escuchar a la ciencia y no ser cuñao

¿Puedes consultar la fecha de esa entrevista? Y actualizar los datos...

alboradas

La variante delta de la covid siembra dudas sobre las medidas de la vuelta a clase.

Las autonomías mantienen el plan de regreso a las aulas previsto, con el mismo número de alumnos por clase que antes de la pandemia, mientras los expertos discrepan sobre si será suficiente para evitar que se conviertan en un foco de contagio.

https://elpais.com/sociedad/2021-08-09/la-variante-delta-de-la-covid-siembra-dudas-sobre-las-medidas-de-la-vuelta-a-clase.html?prm=ep-app-cabecera

jmcala

Cita de: olympe en 09 Agosto, 2021, 09:35:44 AM
Entonces resulta que Margarita del Val también es ahora " negacionista"?  Yo creo que he leído citar a Margarita del Val como autoridad científica muchas veces en este foro.Hay que escuchar a la ciencia y no ser cuñao

El enlace que aportas es de antes de que las vacunas se inoculasen masivamente.

fortunate

Cita de: albay en 09 Agosto, 2021, 09:50:00 AM
Cita de: olympe en 09 Agosto, 2021, 09:35:44 AM
Entonces resulta que Margarita del Val también es ahora " negacionista"?  Yo creo que he leído citar a Margarita del Val como autoridad científica muchas veces en este foro.Hay que escuchar a la ciencia y no ser cuñao

¿Puedes consultar la fecha de esa entrevista? Y actualizar los datos...
Iba a escribir lo mismo.


pressfield


olympe

Desgraciadamente los datos de agosto, y la vacunación masiva, no han hecho más que confirmar a Margarita. Muchos ancianos están muriendo en residencias infectados con Covid.
https://www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias/diez-contagiados-por-covid-19-una-residencia-ancianos-almeria-20200813_855760


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'