¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Texto periodístico

Iniciado por Eterna estudiante, 20 Junio, 2017, 10:36:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Eterna estudiante


¡Hola!

¿Alguien me puede dar algún enlace sobre el comentario crítico de textos periodísticos? Yo controlo el comentario literario y lingüístico, que son de mi especialidad.
La información que encuentro en Internet es contradictoria: en unas me dicen una cosa y en otras, otra. Hay varias plantillas y no sé cuál quedarme. Le estoy intentando explicar a un alumno cómo hacerlo y no sé si voy por el buen camino.

subersan

Hola. Tienes las instrucciones más fiables en cada comunidad, en Andalucia en averroes tienes, junto con los últimos modelos de selectividad,  los criterios de corrección,  donde dicen qué es y qué no es (y se penaliza) un comentario crítico. Ten en cuenta que es una prueba de madurez, donde el alumno demuestra su cultura, educación y bagaje, han de hablar desde su propia experiencia.... no es un pretexto para hacer comentarios lingüísticos,  formales, morfológicos... o de cualquier otro tipo.

Un saludo.

Eterna estudiante


Hola, Subersan

Es para 1º de bachillerato, no para selectividad.
Eso le decía yo a mi alumno el otro día, que mi bagaje cultural me permite hacer comentarios muy completos y con una perspectiva bastante amplia, pero una persona de esa edad no tiene el bagaje cultural que puedo tener yo, cualquier profesor u otra persona cultivada... A esa edad están pensando en todo menos en cultivarse y en leer. Y si lo hacen, son muy pocos los alumnos así.

Gracias por la información.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'