¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: fortunate en 04 Junio, 2023, 19:56:03 PM
Los de izquierda a garrotazos y la derecha frotándose las manos...

Y lo peor no es eso, sino que se dan garrotazos por ver quién manda más, es decir por repartirse cargos y dinero.

Como bien ha dicho esta semana Pablo Iglesias: la unidad es imprescindible y si no hay acuerdo Sumar-Podemos, la gente nos corre a gorrazos.

Ahora falta que además de decirlo, lo haga.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

caminante

Cita de: respublica en 04 Junio, 2023, 20:06:52 PM
Cita de: fortunate en 04 Junio, 2023, 19:56:03 PM
Los de izquierda a garrotazos y la derecha frotándose las manos...

Y lo peor no es eso, sino que se dan garrotazos por ver quién manda más, es decir por repartirse cargos y dinero.

Como bien ha dicho esta semana Pablo Iglesias: la unidad es imprescindible y si no hay acuerdo Sumar-Podemos, la gente nos corre a gorrazos.

Ahora falta que además de decirlo, lo haga.


Saludos.

Pues viene muy al caso de lo dicho anteriormente: ya estamos viendo qué catadura moral tienen y por qué han actuado en todas las cuestiones mencionadas como han actuado, ¿eso es "izquierda"?

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


caminante

Cita de: caminante en 24 Mayo, 2023, 00:03:29 AM
¿Se está desplazando una nube radioactiva sobre Europa?

Hace unos días, Diario Octubre informaba de que a raíz de una explosión en Ucrania de un almacén de municiones con uranio empobrecido (se entiende que destruido por los rusos), se había producido una nube radioactiva que se desplazaba hacia Europa. No he querido dejar la noticia hasta tener alguna otra referencia sobre el tema. Hoy publica El Común un artículo sobre esta cuestión de Juán López Páez que, además de biólogo, escribe textos muy bien informados. El artículo de López Páez, efectivamente, explica los pormenores y hace un repaso del uso de esta munición por parte de la OTAN y sus efectos conocidos sobre la salud.

¿Podemos hacer otra cosa además de jurar en arameo contra la "izquierda" cómplice de esta situación?

¿Alguien espera que alguno de nuestros ministros o diputados de Unidas Podemos y similares mueva un dedo o abra la boca para denunciar y averiguar si esto es cierto y, sobre todo, para oponerse a la evidente escalada que se está produciendo -o, por supuesto, del resto de partidos de "izquierda" o derecha que tenemos en el Parlamento-?

Yo, desde luego, no lo espero, así es que lo que cabe es estar informados e informar.

Dejo los dos enlaces:

1.- Primera nube radiactiva ya está sobre Europa - Diario Octubre

El secretario del Consejo de Seguridad, Patrushev, afirma que una nube radiactiva se desplaza de Ucrania a Europa

Una nube radiactiva se desplaza hacia Europa tras la destrucción en Khmelnytskyi de municiones de uranio empobrecido suministradas por Occidente a Ucrania, declaró el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev. Según él, Washington "ayudó" a Kiev "presionando a sus satélites" y enviando allí proyectiles de uranio. También afirma que Estados Unidos está "desarrollando y utilizando armas químicas y biológicas", incluso en Ucrania. Tras la explosión del depósito de municiones, los niveles de radiación aumentaron en la región, según SaveEcoBot, pero las autoridades ucranianas niegan esta información. No obstante, el yodo ha desaparecido de las farmacias de varias regiones ucranianas y en la frontera entre Polonia y Ucrania se inspeccionan coches con trajes protectores. (...)

"Su destrucción ha provocado que una nube radiactiva se dirija hacia Europa Occidental. Y ya se ha detectado un aumento de la radiación en Polonia", afirmó el secretario del Consejo de Seguridad. (...)



2.- Una nube radiactiva se dirige hacia Europa Occidental - El Común

Por Juan López Páez - 23/05/2023

El jefe del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, señaló que una nube radiactiva apareció como consecuencia de la voladura del almacén de municiones en Khmelnitsky (Ucrania) a 200 km de la frontera con Polonia que contenía armamento con uranio empobrecido (DU) recientemente entregado por el Reino Unido a las Fuerzas Armadas ucronazis.

Alrededor del 12 de mayo se detectó un pico claro en la radiación gamma en Khmelnitsky en comparación, las ciudades de Ternopol, Khmilnik y Novaya Ushitsa permanecieron en sus niveles básicos aparentemente regulares tras la destrucción de los objetivos de la aviación rusa.

En abril, la vicepresidenta de Defensa, Annabel Goldie, afirmó que el Reino Unido envió a Ucrania miles de proyectiles perforantes para los tanques Challenger 2, incluidos los que contienen uranio empobrecido, pero advirtió que no supervisa su uso y «no tiene obligación» de ayudar a limpiar sus restos. (...)

La conclusión de la existencia de municiones con uranio empobrecido en Khmelnitsky está basada en el aumento de los niveles de radiación tras la explosión y el uso de robots controlados a distancia para extinguir el incendio en el lugar y no bomberos ordinarios. ¿Por qué necesitan robots? Las últimas veces que se vieron fue limpiando las ruinas de Chernobyl y Fukushima. Las partículas viajarán tarde o temprano a través de Polonia, Alemania y Hungría, y terminarán en el Báltico y alcanzarán probablemente el Reino Unido como ocurrió con las cenizas de Chernóbil con sus efectos radiactivos. (...)



Un saludo.

Por cierto, ¿habéis oído si alguien ha dicho algo sobre esta cuestión? ¿Ha habido nube radioactiva? ¿Ha pasado ya por encima de nuestras cabezas? ¿Está pasando o va a pasar? ¿Alguien ha desmentido la información?

Como vemos, silencio total sobre la guerra de la OTAN y sus consecuencias: que se peleen lo que quieran por ver quién apoya más y mejor al capital y al imperialismo.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

respublica

Otro ejemplo de lo que provoca la falta de unidad de la izquierda lo hemos visto en Rivas Vaciamadrid, la ciudad más poblada que tendrá el Gobierno en manos de un alcalde de Izquierda Unida, donde ha habido una unión de todas las izquierdas, incluyendo a Más Madrid, excepto Podemos, que a última hora rompió el acuerdo, y la consecuencia es que la candidatura liderada por IU, con Más Madrid y Verdes Equo ha subido dos concejales y tendrá la alcaldía, mientras Podemos se queda fuera del ayuntamiento, pero con ambos votos habrían sido la primera fuerza, en vez del PP.

En cuanto a Zamora, el alcalde de IU ha perdido la mayoría absoluta y más del 10 %, y el propio alcalde reconoce que el 80 % de sus votantes no son de IU en autonómicas y generales, por lo que el principal componente de su victoria no tiene nada que ver con que sea de IU, sino que votan al alcalde, con independencia de su partido político y cuando Guarido no se presente IU perderá casi todos sus apoyos actuales.


IU conserva Zamora y Rivas Vaciamadrid, las grandes ciudades históricas de la izquierda

- Ambos alcaldes revalidan el bastón de mando después de las elecciones del 28M, pero dependerán de los socialistas.



La excepción de Zamora: ¿por qué una sociedad conservadora sigue eligiendo a IU?

- En los ocho años de Paco Guarido, Izquierda Unida apenas ha pasado de un 5% a un 7% en las generales. El alcalde sabe, y lo dice siempre, que más del 80% de su voto en las municipales es prestado.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: eru1980 en 04 Junio, 2023, 19:05:14 PM
Cita de: DEJAN en 04 Junio, 2023, 19:00:34 PM
Que Irene suma más es tu opinión por supuesto respetable pero no compartida
Si dices que no es compartida hablando en general, no digas que es solo mi opinión, ya que es la de muchos.

Según el último barómetro del CIS, la vicepresidenta segunda sería la opción favorita para presidir el Gobierno entre quienes votaron a Unidas Podemos en las generales de 2019, con un 52,2% de los apoyos, frente al 3,9% que optarían por Belarra y solo el 2,8% preferirían a Irene Montero.

Y si en vez de al CIS, diéramos más credibilidad al último barómetro de GAD3, la nota más alta de todos los políticos con un 4,4 es Yolanda Díaz, mientras que Irene Montero obtiene la nota más baja, un 2,8, junto a Santiago Abascal.

Ese mismo barómetro de GAD3 dice que el 68% de los votantes de Podemos están convencidos de que habrá acuerdo electoral entre su partido y la plataforma Sumar de Yolanda Díaz en las elecciones generales previstas para diciembre, así que esperemos que sus dirigentes estén a la altura del momento.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Si en este foro no nos ponemos de acuerdo 6 o 7 ,y sólo debatimos,imaginad cuando están en juego alcaldías,escaños,subvenciones,cuotas de poder,sueldos,coches oficiales,asesores...
En esta semana tiene que decidirse Podemos y luego q negocie listas y programa.
Si no se une a Sumar,parte del votante d izquierdas se irá al Psoe,otra parte a su casa y el 23 J tocará Feijoo y Abascal y a organizar las mareas.
Si se une,hay un   difícilísimo  reto,pero no imposible  de que no suceda éso.

DEJAN

La unica posibilidad de que el gobierno progresista triunfe esta:
1 Unión Up con Sumemos
2 No presentacion de estos en determinados territorios para no dividir el voto
A estas horas imposible

caminante

Sobre la cuestión política, tenemos que aprender de las experiencias de otros países.

Como bien señaló el PCE en Canarias, los gobiernos socialdemócratas como el de Grecia, Chile, etc., acaban perdiendo posiciones ante la imposibilidad de gestionar el desastre capitalista.

Y la diferencia con Grecia es clara y así lo señala el PC de Grecia (KKE), allí pueden no sólo elegir entre dos gestores del capital, el de derechas y el de "izquierdas", sino entre dos modelos económicos y sociales, el capitalismo o el socialismo-comunismo.

El KKE deja un comunicado (en inglés) sobre las próximas elecciones en Grecia el 25 de junio, cuyos resultados habrá también que tener en cuenta:

CP of Greece, No anti-popular government is omnipotent when faced with a stronger KKE

( "PC de Grecia: Ningún gobierno anti-popular es omnipotente cuando tiene en frente a un KKE más fuerte" ).

Lo que falta en España es consolidar una alternativa real al sistema, no discutir sobre si vamos a gestionar unas "miguitas" más o menos dentro del capitalismo.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


RM

Dejan
Con el sistema electoral actual,llevas razón.
En provincias  pequeñas es dificilisimo que saque Sumar,en detrimento del Psoe,en el Congreso.
El sistema electoral es bipartidista,no es proporcional.
En mi provincia,creo q la izquierda en 40 años solo sacó una vez un diputado.
Y en el Senado,casi imposible, deberian optar por
hacer candidaturas progresistas unitarias
Sumar no se presentara en provincias pequeñas
Sumar presentar sólo 1 senador

RM

Hace unos dias le mandé por mail a Psoe,IU y Podemos de mi provincia esa propuesta sobre el Senado:
Candidatura unitaria  progresista con independientes
Sumar sólo presenta 1 senador,resto dejarlos para Psoe.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'