¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: DEJAN en 10 Junio, 2023, 19:35:58 PM
Cita de: respublica en 10 Junio, 2023, 19:30:21 PM
Cita de: DEJAN en 10 Junio, 2023, 19:26:31 PM
Cita de: fortunate en 10 Junio, 2023, 19:10:38 PM
Como si la derecha no pensase en sus sillas.
Claro que piensa pero parte con ventaja  y quien tiene que remontar es la izquierda y de momento no se ve plan de remontada

¿No te parece que conseguir que 15 partidos políticos de izquierdas se pongan de acuerdo en una única candidatura sea un buen plan?


Saludos.

Seria buen plan si se pusieran a trabajar lo que hay en el ambiente a esta hora es el puesto si o no de una persona.

La pataleta de ayer de Podemos de que firmaba el acuerdo justo cuando el tiempo se acababa,  pero que quería un puesto más en el tiempo de descuento inexistente, se ha acabado ya hoy.

A partir de mañana, todos al trabajo, como dices, que hay mucho por hacer.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

La pregunta de Podemos   era ambigua  y daba lugar a que la dirección dijera lo que quisiera,que es lo que están haciendo.

Debería haber sido:¿Confluímos con Sumar sí o no?.

Por ello la dirección (o eru aquí)ahora dicen:
Unidad sí,pero no nos gusta Sumar.
Hemos firmado pero no nos gusta lo firmado.
Unidad sí,pero con Montero.
Unidad sí,pero no nos gusta Yolanda.

Hace unas semanas un contertulio en 24 hrs dijo:
Sumar sin Podemos dentro  es un problema,pero con Podemos dentro es otro problema.Y lo estamos viendo.
eru:
Lo de negociar en silencio,no es porque haya nada que ocultar,sino porque la guerra por los sillones,desgasta y pasa factura a Podemos y a Sumar, en votos.

Ya lo vimos en Andalucía,pelando por los sillones hasta 1 minuto antes de cerrar el plazo y así salió de bien.


caminante

Cita de: Cervantes en 10 Junio, 2023, 08:29:18 AM
Cita de: caminante en 09 Junio, 2023, 23:55:23 PM
Dicen en SUMAR que están muy preocupados por la "salud mental" de la población y que quieren reforzar la atención sanitaria en ese sentido.

Desvergüenza total para ocultar el ataque despiadado del sistema capitalista contra los trabajadores, con todos los efectos que ello conlleva, en salud mental, pero también en otras muchas cosas. Dejo comunicado de interés sobre el panorama que tenemos.

Y mucha salud a los jóvenes comunistas represaliados en las Juventudes del PCE, la juventud es el futuro y el socialismo también:

Declaración conjunta del Encuentro Internacionalista en relación a las Elecciones Municipales y Autonómicas de 2023 - Unidad y Lucha

ELECCIONES 2023
BAILE DE SILLAS EN EL TITANIC

(...)
El capitalismo agónico ha entrado en su fase terminal, pero la orquesta del Titanic institucional capitalista sigue organizando bailes de sillas para decidir cómo se van a distribuir las diferentes cuotas de gestión del poder burgués. Es un espectáculo y un teatrillo que cada vez nos interesa menos a la clase obrera y al resto del pueblo trabajador, porque la profunda crisis del capitalismo ya no deja margen para hacer políticas reformistas y/o más o menos diferentes de lo que marca el talón de hierro de la oligarquía imperialista. La derecha y la supuesta "izquierda" se confunden en una misma gestión de las migajas que la Unión Europea y el Banco Central Europeo, representantes del gran capital imperialista, conceden a sus estados subordinados para que nosotros, nosotras, las masas obreras y populares del centro del sistema no nos sublevemos.

La III Guerra Mundial está surgiendo, chorreando sangre y heces, de las entrañas de la bestia capitalista, el monstruo que no fue derrotado en 1945 junto con el III REICH. Como la Primera y la Segunda Guerras Mundiales, la Tercera es fruto de las contradicciones insolubles de la acumulación capitalista, y de la baja tendencial de la tasa media de ganancia. El Titanic capitalista se hunde sin remedio, tal y como Karl Marx lo previó científicamente hace más de 150 años. Pero la orquesta sigue tocando, y la industria del entretenimiento sigue alienando a la gente. Todo va bien y tal...
(...)

En nuestro último comunicado, del primero de mayo, lanzamos esta consigna:
TRANSFORMAR LA CRISIS CAPITALISTA Y LA GUERRA IMPERIALISTA EN REVOLUCIÓN SOCIALISTA!!!

Y de eso se trata. En este Titanic, todo va a peor para nosotras y nosotros, la clase obrera y el pueblo trabajador. El paro (más de tres millones de trabajadoras y trabajadores, según datos oficiales). La explotación y la precariedad laboral (la mitad del proletariado: tenemos empleos temporales, a tiempo parcial, trabajamos sin cotización a la Seguridad Social, etc...). Los accidentes de trabajo, la inflación y la carestía de la vida (la mitad de la población no llegamos a fin de mes, un millón cuatrocientas mil personas más que en 2021).

Los contratos basura, las hipotecas y alquileres cada vez más caros, los deshaucios constantes. Las leyes de extranjería, los recortes en sanidad, educación y servicios sociales, el deterioro general de nuestra salud física y mental (enfermedades laborales, sobremortalidad, accidentes cardiovasculares, cáncer, suicidios, depresiones, adicciones a las drogas, consumo masivo de ansiolíticos, antidepresivos y sedantes, etc..). Las pensiones de miseria, la jubilación cada vez más tarde, los despidos, los ritmos de producción en las fábricas, nuestras mismas condiciones de trabajo, cada vez más duras, la represión contra los que luchamos, contra quienes protestamos, peleamos y nos organizamos.
(...)

¿Exageramos? En el estado español se suicidan más de 4.000 personas al año. El suicido es la primera causa de muerte no natural entre los 15 y 49 años. Está en constante aumento, síntoma inequívoco de una profunda anomia social. Los intentos de suicidio entre la juventud trabajadora durante la pandemia se incrementaron en un 250 %.

El estado español es el primer consumidor mundial de productos antidepresivos, ansiolíticos y sedantes. La burguesía y sus cómplices nos están zombificando, están destruyrndo la salud físca y mental del pueblo trabajador en medio de la pasividad, la desesperanza y la indiferencia...

La clase obrera somos fuertes y poderosos, lo vemos en cada huelga general. ¿Qué pasa en el estado español? ¿No hay mil razones para luchar? Tenemos que romper de una vez por todas la "paz (anti)social" de la burguesía, de los (auto)denominados "agentes sociales" y de este gobierno, el más "progresista" del mundo mundial. Tenemos que organizarnos, formarnos y pelear con independencia de clase, al servicio de nuestros intereses, los intereses del proletariado, no de la burguesía y sus lacayos reformistas y socialdemócratas. Que son legión.
(...)

AGZ-UP Agora Galiza-Unidade Popular

CNC - Coordinación de Núcleos Comunistas

CC - Crida Comunista

HB - Herritar Batasuna

INDAR kolektibo komunista

PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España

PCPC - Partit Comunista del Poble de Catalunya


-------------------

Un saludo.

Esos jóvenes comunistas ya pueden ingresar en el PCPE tranquilamente y lanzar tranquilamente sus proclamas revolucionarias de los asaltos al Palacio de Invierno. 
Los partidos políticos no son un club social, son los autorizados para tomar las medidas que afectan a los ciudadanos sin llegan al poder. En cada momento de la historia tienes que saber leer la situación y algunos (muy pocos) de estos chavales piensan que están a un paso de la dictadura del proletariado cuando jamás en la historia los trabajadores no habian tenido menos conciencia de clase que a dia de hoy.

Creo que está bastante claro que no se trata de unos cuantos chavales de las Juventudes, porque a esos chavales los habrán puesto ahí, supongo, los propios militantes de las Juventudes. Yo, por lo que les he leído, creo que están bastante acertados, pero si se considera que están equivocados, lo que tiene que hacer un comunista es debatir y convencer, no reprimir y expulsar, que es lo que ha hecho la Dirección del PCE con la Dirección central completa de las Juventudes, menos aún a chavales, y esto se entenderá bien en un foro docente, porque la política de izquierdas, además de democrática, tiene que ser pedagógica, no represora.

Pero es que, además, está muy claro que hay una división de opinión en el seno del PCE (y de IU) y más todavía entre sus votantes que, si algunos hemos aguantado e ido a votar con una pinza en la nariz, resulta que lo que estamos viendo desde hace tiempo lo consideramos inasumible.

Y yo no sé a dónde deben irse los expulsados, si al PCPE o a otro sitio, pero lo que sí tengo claro es que yo no voy a dar el voto a quienes trabajan concienzudamente por desmovilizar a los trabajadores y por apoyar al capital nacional, al europeo y al imperialismo, y creo, además, que es lo que tiene que hace cualquier persona de izquierdas, porque lo que se está planteando, en lo inmediato, no es tomar el Palacio de Invierno, sino no someterse por completo a la socialdemocracia, al capital y al imperialismo, que es lo que está ocurriendo y es cada vez más claro que eso se está haciendo por intereses personales.

¿Cómo tenemos que leer la realidad de que cada vez han sido peores los resultados electorales? ¿Cuál es el análisis que se hace de esos resultados por Enrique Santiago (SG del PCE) y Alberto Garzón (CG de IU)? ¿Qué autocrítica han hecho? ¿Qué responsabilidades han asumido?

¿Y quién les ha dicho que Yolanda Díaz es la que "suma" el apoyo de los trabajadores de este país, cuando lo que estamos viendo es una caída en picado de elección en elección, precisamente, por las políticas que han hecho y por haberse quedado pegados como lapas a sus poltronas ministeriales defendiendo que son políticas muy bien hechas?

¿Yolanda Díaz, la Ministra "de Trabajo" que cuando un trabajador muere trabajando con 40 grados a la sombra le echa la culpa al "cambio climático"? ¿la que no ha parado de sonreirle a la patronal durante toda la legislatura y de plantear que hay que pedir por favor a los empresarios que bajen los precios, que no despidan, etc., etc.,? ¿Cuántos trabajadores crees tú que la van a votar?

¿Qué crees tú que piensan los trabajadores de Alberto Garzón -si es que saben quién es-, Ministro de "Consumo", que no ha abierto la boca para defender a los "consumidores" de los barrios obreros maltratados por las eléctricas o que se ha limitado a hacer "recomendaciones", no sea que la patronal se enfade? La última, por poner un ejemplo, sobre los menús en las residencias de ancianos, un verdadero escándalo de las empresas de catering. Pues nada, el hombre lo que tiene que hacer es "recomendar" que los menús sean variados y nutritivos y publicar una "guía". Muy útil, claro que sí.

Y así podemos seguir con todos los ejemplos que quieras.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Cita de: caminante en 09 Junio, 2023, 23:23:56 PM
Cita de: caminante en 08 Junio, 2023, 22:28:48 PM
Cita de: Cervantes en 08 Junio, 2023, 10:09:07 AM
Cita de: caminante en 08 Junio, 2023, 01:23:01 AM
Cita de: respublica en 07 Junio, 2023, 23:47:37 PM
Cita de: eru1980 en 07 Junio, 2023, 23:34:08 PM
Cita de: RM en 07 Junio, 2023, 23:17:01 PM
Yo creo que los seguidores de twitter no son ninguna consulta.
El 28 M en Madrid se celebró una consulta ciudadana,los de Más Madrid siguen en Parlamento y Ayuntamiento.Los de UP no.
Creo que Valencia con Compromís sucedió lo mismo.
No es consulta, pero te da una idea de la militancia de un partido.
Compromis y Mas madrid solo van a tener representación en esas comunidades. Podemos en todo el territorio. A ver si nos damos cuenta.

Compromis y Más Madrid son partidos de ámbito regional, al igual que la Chunta, los Comunes o Galicia en Común, mientras IU o Podemos son organizaciones a nivel estatal, pero eso nada tiene que ver con el hecho de que la dirección de Podemos debió consultar a su militancia integrarse o no en Sumar.

Si preguntaron qué les parecía que su líder se comprara una vivienda, no hay ningún motivo para que algo de tanta transcendencia no se consulte, y no se ha hecho intencionadamente para no tener que acatar lo que sus afiliados quieren, que no es otra cosa que unidad, como lo queremos todos los votantes de izquierdas.


Saludos.

¿Y el PCE e IU han consultado a su militancia o van a hacerlo? Porque ya hemos visto cómo lo ha pedido el PCE en Canarias y la respuesta parece que ha sido que no, además de expulsar a la Dirección central completa de las Juventudes del PCE, que no quieren saber nada de Sumar, etc.

Y parece bastante claro que ni todos los militantes ni todos los votantes del PCE/IU en las anteriores elecciones generales estamos de acuerdo con lo que representa Yolanda Díaz o SUMAR y tampoco con la actual Dirección y Coordinación del PCE e IU. No hay más que darse una vuelta por las redes sociales afines al PCE e IU.

Un saludo.

Las Juventudes no, el dirigente máximo y algunos cargos se han flipado un poco y por su propia voluntad ha realizado manifestaciones que para nada representan el sentir general de la organización juvenil.

Respecto a las consultas en los partidos se han puesto de moda y son totalmente una perdida de tiempo. A los que llaman a pronunciarse no tienen toda la información y en la mayoria de las ocasiones van a votar lo que les proponga el dirigente que mas les guste.

(...)

La consulta a las bases, por muy deficiente que sea, siempre será mejor que hacer la consulta directamente el día de las elecciones. Y es, obviamente, responsabilidad de la Dirección del PCE(IU  informar con tiempo, organizar todos los debates que sean necesarios, etc. con el fin de votar con información.

Porque aquí partimos de un XXI Congreso del PCE totalmente accidentado, en el que se evidenció una clara ruptura entre posiciones muy antagónicas que, básicamente, suponían un 50% en cada parte y, esto, como es lógico, representa posiciones también dentro de IU y entre los votantes del PCE/IU.

En cuanto a las Juventudes del PCE, qué quieres que te diga, entiendo que tendrán sus mecanismos democráticos para elegir su Dirección y les corresponde a las propias Juventudes cambiar la Dirección si lo estiman oportuno, no que la Dirección del PCE, que está obviamente cuestionada, los expulse de un modo por completo dictatorial.

Pero el caso es que las posiciones de la Dirección de las Juventudes coinciden con el sector que en el XXI Congreso se opuso a Enrique Santiago. Creo que esto es un hecho objetivo e innegable, como ha evidenciado la propia votación del Comité Central a la hora de expulsarla (otra vez mitad y mitad) y el respaldo explícito del Secretario General del PCE en Valencia, Javier Parra.

Y que no se nos olvide que Yolanda Díaz y sus acólitos Garzón y Enrique Santiago han apoyado la guerra imperialista de la OTAN contra Rusia y el envío de armas a un gobierno filonazi.

Y que no se nos olvide tampoco que Yolanda Díaz le ha dado voz a la contra Nicaragüense y a la gusanera cubana de Miami, llevando a Gioconda Belli a la presentación de SUMAR.

¿Esta persona representa al PCE e IU?

Y yendo a lo concreto, el caso es que eru1980 lleva toda la razón, ¿dónde está el programa de SUMAR? Y esto es algo por lo que llevamos preguntando desde que se anunció ese proyecto personalista de Yolanda Díaz, que tiene el carnet del PCE, según dicen, pero fue puesta a dedo por Pablo Iglesias y refrendada posteriormente por la cúpula del PCE e IU.

- ¿Qué propone con respecto a la reforma laboral?

- ¿Seguimos aceptando los fondos de recuperación de la UE, con todo lo que ello implica?

- ¿Seguimos apoyando el capitalismo verde y destrozamos el medio ambiente para enriquecer a las eléctricas?

- ¿Seguimos apoyando la guerra de la OTAN contra Rusia?

- ¿Qué hacemos con las pensiones?

En fin, volvemos a lo que señalaba anteriormente: estamos debatiendo sobre personas y coaliciones (las que nos imponen las directivas de cada partido y los medios del capital, además) y no sobre políticas concretas, que es lo que tendríamos que hacer los trabajadores para llegar a conclusiones, decidir qué es lo que tenemos que hacer y, por supuesto, que sirva para organizarnos y, precisamente, elegir qué representantes queremos, salidos de nuestras filas, para llevar a cabo lo que hayamos decidido.

Un saludo.

Sobre el tema: se pregunta Pascual Serrano, periodista afín al PCE/IU, a quién pueden votar en estas elecciones los que no quieren enviar armas a Ucrania y cita una tuit con entrevista (vídeo corto) de Ernest Urtasun, portavoz de SUMAR, defendiendo el envío de armas a Ucrania y poniendo de modelo de la "gestión" del conflicto con Rusia, nada más y nada menos que a Macrón.

Señalar que Ernest Urtasun es del grupo de Los Verdes europeos, corriente política que, como ya se ha señalado en otras ocasiones, parece que de sus orígenes antimilitaristas, se han convertido en los más ardorosos defensores de la guerra.

Entre las respuestas, algunos sugerían que podía votar a Podemos o al PCPE. Por discutible que pudiera ser la opción de Podemos, parece que, en cualquier caso, queda ya descartada con su integración en SUMAR.

Conste que con esto no estoy animando a ir a votar a ningún partido, sencillamente se trata de constatar cómo la oposición a la OTAN y al imperialismo, que dio origen a la coalición Izquierda Unida, ha desaparecido prácticamente del mapa político en España.

Aquí puede leerse el tuit referido (tuits, son tres), ver el vídeo del portavoz de SUMAR y la respuesta de Helena Villar, periodista española del canal ruso RT:

Aquí el recién portavoz nombrado de Sumar, Ernest Urtasun, defendiendo desde el primer momento que debemos enviar armas a Ucrania, es decir, formar parte de esta guerra.
La pregunta es: ¿a quién podemos votar los que estamos en contra de enviar armas?

Os recuerdo que es el portavoz de la candidatura donde se integra IU y PCE, defendiendo envío de armas a Ucrania.

Un eurodiputado que ni siquiera está en el grupo de la izquierda europea, es el vicepresidente del grupo de Los Verdes.

Helena Villar @HelenaVillarRT

España está invotable.


-------

Un saludo.

Pues ahora resulta que el New York Times dice (nueve años después) que parece que sí, que el gobierno ucraniano es "un poco" nazi.

Pues menuda "sorpresa" para Yolanda Díaz, Alberto Garzón y el portavoz de SUMAR, Ernest Urtasun, que han estado apoyando el envío de armas a un gobierno filonazi. Que le aproveche a quien quiera votar SUMAR y a sus aliados "Verdes" europeos, que está muy claro lo que son:

La ONU se opone al movimiento nazi y al uso de su simbología por parte de los soldados ucranianos - Diario Octubre

Publicado: junio 9, 2023

Un vocero de la organización hizo sus declaraciones después de que The New York Times diera a conocer la aparición en cuentas gubernamentales de fotos de militares llevando parches con símbolos nazis.

La ONU ha manifestado que desaprueba los movimientos nazis, así como el uso de sus símbolos, en particular, por parte de los soldados ucranianos que participan en el actual conflicto armado en la zona fronteriza entre Ucrania y Rusia. Así lo declaró Stéphane Dujarric, el portavoz del secretario general de la organización, António Guterres, durante una sesión informativa celebrada este jueves.

"Nos oponemos al nazismo. Y a los símbolos del nazismo", respondió el vocero ante la pregunta de una periodista que quería conocer la opinión de la ONU acerca de la publicación de The New York Times que esta semana dio a conocer la aparición, en cuentas de organismos gubernamentales de Ucrania e incluso de la OTAN, de fotos que muestran a soldados llevando parches con símbolos nazis en sus uniformes.

El artículo del diario señala que las imágenes fueron borradas discretamente, después de que símbolos como el Totenkopf (calavera) o el Sonnenrad (rueda solar) –"que la Alemania nazi hizo famosos y que desde entonces han pasado a formar parte de la iconografía de los grupos de odio de extrema derecha"– llamaran la atención pública. (...)

Anteriormente, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, había publicado en repetidas ocasiones en sus redes sociales fotos con militares que llevaban emblemas nazis. (...)

----------------------------------


Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


respublica

Cita de: respublica en 10 Junio, 2023, 19:01:53 PM
Cita de: eru1980 en 10 Junio, 2023, 18:34:20 PM
Cita de: respublica en 10 Junio, 2023, 18:27:59 PM
Cita de: eru1980 en 10 Junio, 2023, 15:55:15 PM
... conozco muchísima gente de Podemos que nunca votará un partido que esté Errejón como candidato.

¿Gente de Podemos que no votará la lista unitaria de izquierdas en la que se encuentra su secretaria general? ¿No van a votar a su secretaria general?

¿Qué clase de gente de izquierdas o de partido es esa, si es que existe?


Saludos.
Gente que tiene otra opción como p ej. ERC, BNG, Bildu, Adelante Andalucía, PCPE. Y gente que no acepta ninguneos de quién defenestraba a errejón  en su momento y luego lo encumbra según necesidades. La Yoli es la mayor trepa de la historia política reciente de España.

Adelante Andalucía solo se va a presentar en una de las ocho provincias andaluzas y hasta ellos saben que en esa provincia, que será Sevilla o Cádiz, será un voto útil para PP y Vox.

Bueno, pues ya sabemos que Adelante Andalucía se va a presentar solo en Cádiz, donde el cabeza de lista por Sumar será de Podemos.

Dudo muchísimo que un votante gaditano de Podemos vaya a votar a los fracasados anticapitalistas que traicionaron a Podemos, en vez de al cabeza de lista de su propio partido.

Además, teniendo en cuenta que Podemos Cádiz fue en solitario a las municipales, en vez de unirse a la lista municipal que lideraba Adelante Andalucía en unión con IU, Más País y los verdes, y que por cierto obtuvo un 1,75 % y facilitó la mayoría absoluta del PP.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


El partido de Teresa Rodríguez se presentará a las generales solo por Cádiz y no dentro de Sumar

- Adelante Andalucía sigue volando por libre a pesar de los pésimos resultados obtenidos tras el 28 M que prácticamente han dejado a la formación sin representación municipal en toda la comunidad autónoma.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Vista la polémica desatada por la no inclusión d Montero,igual habria compensado incluirla,para evitar el culebrón.
Como he dicho todas estas polémicas desmovilizan al electorado progresista.
Sobre Adelante Andalucía
Hay q valorar como positivo q sólo se presenten en Cádiz.
Como negativo,que siguen sin asumir que los andaluces los rechazan,parecido  a los q les  pasa a los partidos de la izquierda extraparlamentaria,que no aceptan la realidad.

RM

Yo no descarto q Podemos,a pesar del acuerdo firmado,el último dia de plazo de candidaturas,mueva ficha para poner a Montero,podria ser parecido a lo d Adelante Andalucía,presentarse solos en 1 provincia con Montero de n*1.


respublica

Cita de: RM en 10 Junio, 2023, 22:21:41 PM
Yo no descarto q Podemos,a pesar del acuerdo firmado,el último dia de plazo de candidaturas,mueva ficha para poner a Montero,podria ser parecido a lo d Adelante Andalucía,presentarse solos en 1 provincia con Montero de n*1.

Podemos ha conseguido ocho puestos de salida en Sumar. Puede poner a Irene Montero en cualquiera de ellos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'