¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Procedimiento para composición de tribunales

Iniciado por rantanplan, 17 Mayo, 2021, 13:31:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Cita de: rantanplan en 21 Mayo, 2021, 09:01:27 AM
Cita de: jmcala en 21 Mayo, 2021, 06:19:25 AMLa administración pública no puede ir contra aspectos fundamentales del estatuto de los trabajadores y, cuando no están definidos casos concretos se debe plegar lo que dice este último. El caso de las oposiciones es así.

La sustancia no está en que tengas razón, sino en que para hacerla valer tendrás que recurrir a los tribunales y, entre tanto, asistes como vocal de tribunal. Cuando ganes, supuesta la razón, todo habrá sido vano como le pasó a la opositora que en 2007 recurrió el delirante proceso selectivo de la transitoria de 2007-2010 y le dieron la razón... en 2011. Como a los tontos, porque no se anularon los procesos selectivos que habían mediado entre tanto.

A mi juicio lo más sencillo. si se quiere abrenunciar, es ejercer el legítimo derecho a huelga.

No son casos comparables. Las oposiciones son un proceso selectivo diseñado por la administración y no está destinado a trabajadores sino a candidatos. En ese diseño se conculca el derecho de los trabajadores a los que se les asignan labores sin hacer la correspondiente previsión de gastos o sin cubrir las necesidades de los trabajadores seleccionados.

Para los que no entienden que no se trata de negarse a formar parte de un tribunal sino que se trata de exigir que los derecho laborales se cumplan, solo decirles que este gremio es una mierda precisamente por esa tendencia a permitir que la empresa nos pisotee sin queja alguna.

rantanplan

Cita de: jmcala en 21 Mayo, 2021, 12:50:26 PMNo son casos comparables. Las oposiciones son un proceso selectivo diseñado por la administración y no está destinado a trabajadores sino a candidatos. En ese diseño se conculca el derecho de los trabajadores a los que se les asignan labores sin hacer la correspondiente previsión de gastos o sin cubrir las necesidades de los trabajadores seleccionados.

Para los que no entienden que no se trata de negarse a formar parte de un tribunal sino que se trata de exigir que los derecho laborales se cumplan, solo decirles que este gremio es una mierda precisamente por esa tendencia a permitir que la empresa nos pisotee sin queja alguna.

Los casos con comparables en la medida en que se concullcan unos derechos, el perjudicado lo recurre ante los tribunales y se tienen que tirar años para que haya una sentencia. Cuando la sentencia sale, ya no vale para nada.


soyprofesor

Cita de: jmcala en 21 Mayo, 2021, 12:50:26 PM
Cita de: rantanplan en 21 Mayo, 2021, 09:01:27 AM
Cita de: jmcala en 21 Mayo, 2021, 06:19:25 AMLa administración pública no puede ir contra aspectos fundamentales del estatuto de los trabajadores y, cuando no están definidos casos concretos se debe plegar lo que dice este último. El caso de las oposiciones es así.

La sustancia no está en que tengas razón, sino en que para hacerla valer tendrás que recurrir a los tribunales y, entre tanto, asistes como vocal de tribunal. Cuando ganes, supuesta la razón, todo habrá sido vano como le pasó a la opositora que en 2007 recurrió el delirante proceso selectivo de la transitoria de 2007-2010 y le dieron la razón... en 2011. Como a los tontos, porque no se anularon los procesos selectivos que habían mediado entre tanto.

A mi juicio lo más sencillo. si se quiere abrenunciar, es ejercer el legítimo derecho a huelga.

No son casos comparables. Las oposiciones son un proceso selectivo diseñado por la administración y no está destinado a trabajadores sino a candidatos. En ese diseño se conculca el derecho de los trabajadores a los que se les asignan labores sin hacer la correspondiente previsión de gastos o sin cubrir las necesidades de los trabajadores seleccionados.

Para los que no entienden que no se trata de negarse a formar parte de un tribunal sino que se trata de exigir que los derecho laborales se cumplan, solo decirles que este gremio es una mierda precisamente por esa tendencia a permitir que la empresa nos pisotee sin queja alguna.
Estoy totalmente de acuerdo con muchos de tus planteamientos. Añadiría uno más, por haber aprobado unas oposiciones no me convierto en un profesional de RRHH, capacitado para valorar las aptitudes de otros compañeros....
Mi humilde opinión es que "ajo y agua"

jotabe

Según tengo entendido, de la última vez que se elaboró los tribunales se sacaron de los listados de aspirantes a tribunal:

Bajas prolongadas durante el curso.
Personal con jornadas parciales.
Personal que obtuvo su plaza en la última convocatoria, en este caso en el 2018.

No sé si estas pautas se volverán a repetir este curso, pero sea lo que sea, espero que saquen cuanto antes los tribunales. En mi departamento somos muchos los que tenemos el DNI acabado en 6,7 y 8 y este año pilla el examen de oposiciones en todos los exámenes del centro. Que desastre...  anaid4 anaid4 anaid4


nocreoqueseayo

Cita de: jotabe en 21 Mayo, 2021, 15:04:17 PM
Según tengo entendido, de la última vez que se elaboró los tribunales se sacaron de los listados de aspirantes a tribunal:

Bajas prolongadas durante el curso.
Personal con jornadas parciales.
Personal que obtuvo su plaza en la última convocatoria, en este caso en el 2018.

No sé si estas pautas se volverán a repetir este curso, pero sea lo que sea, espero que saquen cuanto antes los tribunales. En mi departamento somos muchos los que tenemos el DNI acabado en 6,7 y 8 y este año pilla el examen de oposiciones en todos los exámenes del centro. Que desastre...  anaid4 anaid4 anaid4

Pero finalmente si un dni acaba en 6 o 7 tiene más posibilidades de salir??? Pero cómo se sabe si el sistema es un enigma sin resolver????

trimilenario

Cita de: jotabe en 21 Mayo, 2021, 15:04:17 PM
Según tengo entendido, de la última vez que se elaboró los tribunales se sacaron de los listados de aspirantes a tribunal:

Bajas prolongadas durante el curso.
Personal con jornadas parciales.
Personal que obtuvo su plaza en la última convocatoria, en este caso en el 2018.

No sé si estas pautas se volverán a repetir este curso, pero sea lo que sea, espero que saquen cuanto antes los tribunales. En mi departamento somos muchos los que tenemos el DNI acabado en 6,7 y 8 y este año pilla el examen de oposiciones en todos los exámenes del centro. Que desastre...  anaid4 anaid4 anaid4
Lo de que sacaron fuera a lps que obtuvieron plaza en 2016 ya te digo yo que no es así.

jotabe

En las de maestros de hace dos años no entraron en el sorteo los que obtuvieron plaza en el 2017. No digo que pase lo mismo ahora en secundaria pero fue así.

nocreoqueseayo

Sí, pero eso fue en maestros. En secundaria en 2018 no fue así.


respublica

Cita de: jotabe en 21 Mayo, 2021, 15:04:17 PM
Según tengo entendido, de la última vez que se elaboró los tribunales se sacaron de los listados de aspirantes a tribunal:

Bajas prolongadas durante el curso.
Personal con jornadas parciales.
Personal que obtuvo su plaza en la última convocatoria, en este caso en el 2018.

No sé si estas pautas se volverán a repetir este curso, pero sea lo que sea, espero que saquen cuanto antes los tribunales.

Para saber quiénes pueden formar parte de los tribunales basta leer la convocatoria, en su apartado 5.3:

Los tribunales estarán compuestos por personal funcionario de carrera en activo del cuerpo al que se opta en un número impar de miembros no inferior a cinco. En caso de ser necesario podrá formar parte de los tribunales personal funcionario de carrera de igual o superior grupo de clasificación que el que corresponda al cuerpo al que optan los aspirantes.

En la designación de los tribunales se velará por el cumplimiento del principio de especialidad y se tenderá a la paridad entre hombres y mujeres, en función del número de integrantes del cuerpo y la especialidad, salvo que razones fundadas y objetivas lo impidan.

Quienes hubiesen actuado como miembros de los órganos de selección en la convocatoria del procedimiento selectivo convocado por Orden de 5 de abril de 2018, podrán solicitar la exclusión del sorteo, en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria.

La Consejería de Educación y Deporte podrá determinar las circunstancias en las que, por su situación administrativa o por imposibilidad material derivada de fuerza mayor, pueda concederse la dispensa de la participación.


En los funcionarios de carrera en activo se incluyen los que aprobaron en la anterior oposición y también quienes tengan reducción de jornada.

Y esto es en cumplimiento del RD que regula las oposiciones y lleva así muchos años.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pakilla

Cita de: rantanplan en 21 Mayo, 2021, 12:45:33 PM
Cita de: pakilla en 21 Mayo, 2021, 11:56:48 AMEn mi centro, en 2018, la directora fue presidenta de Tribunal, pero la suerte quiso que el Jefe de Estudios también saliera por sorteo, así que los miembros del equipo directivo que quedaron, tuvieron un mes de julio muy entretenido. En fin, la Junta y su desorganización, nada nuevo.

Un director quitándose de en medio durante el proceso de matriculación y planificación y dejándole el marrón a su equipo directivo. Ahí el problema es más del director que de la Junta y a esta en este caso lo único que se le puede reprochar es que no mandase a freír monas a la directora cuando se postulo como presidente. Si cobras el complemento de director, lo menos es que ejerzas como tal.

En este caso no solicitó ser presidente, sino que se pusieron en contacto con ella, y te aseguro que no le hizo ninguna gracia. No todos los que ejercen como presidentes se han ofrecido voluntarios.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'