¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Posible suspensión de las oposiciones de Primaria?

Iniciado por abdelazer, 23 Abril, 2022, 18:45:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

abdelazer

 Buenas, no me gusta poner asuntos que inviten a falsas noticias pero me gustaría que alguien aclarase el siguiente párrafo que otro sindicato ha puesto de noticas..

"......A la hora de determinar el número de plazas de la oferta, en Andalucía nos hemos encontrado con la limitación de que las ofertas de reposición de los años 2020, 2021 y 2022 ya están publicadas.

Ante la imposibilidad legal de incorporar las plazas de reposición de las ofertas de los años 2020 y 2021 al nuevo decreto de oferta de empleo, la Consejería sí ha aceptado la propuesta de ANPE de demorar la convocatoria relativa a la oferta del año 2022 al año 2025, ya que la normativa permite sacar las plazas a oposición en los tres años siguientes a la publicación de la oferta...."

La actual convocatoria de oposiciones, toma plazas de dos ofertas, la de 2021 y la que se sacó en febrero con plazas de reposición de 2022 (algo que no parecía muy legal). Si como dice la noticia la Consejería ha aceptado demorar la oferta de 2022, se entiende que demora esta convocatoria o como?
Alguien puede aclararlo, por favor. Gracias.

respublica

Se refiere a plazas que estén publicadas en su correspondiente OEP pero que no estén convocadas aún.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


abdelazer

Cita de: respublica en 23 Abril, 2022, 19:12:38 PM
Se refiere a plazas que estén publicadas en su correspondiente OEP pero que no estén convocadas aún.


Saludos.

Pero a ver si me aclaro, el 25 de febrero se lanzo una OPE de plazas de reposición del 2022 que se han sumado  a esta convocatoria de oposiciones, al menos las de Primaria. por eso dicen que se han encontrado que ya están publicadas. Van a demorar las de Secundaria y Escuelas oficiales y las de Primaria, no?

Me sigo sin enterar...me lo explicas mejor, por favor? Gracias

abdelazer

Cita de: abdelazer en 23 Abril, 2022, 19:17:49 PM
Cita de: respublica en 23 Abril, 2022, 19:12:38 PM
Se refiere a plazas que estén publicadas en su correspondiente OEP pero que no estén convocadas aún.


Saludos.

Pero a ver si me aclaro, el 25 de febrero se lanzo una OPE de plazas de reposición del 2022 que se han sumado  a esta convocatoria de oposiciones, al menos las de Primaria. por eso dicen que se han encontrado que ya están publicadas. Van a demorar las de Secundaria y Escuelas oficiales y las de Primaria, no?

Me sigo sin enterar...me lo explicas mejor, por favor? Gracias

Vale, haciendo números ya me he enterado, o sea las oposiciones de Primaria siguen adelante cogiendo plazas del 2021 y del 2022 aunque no ha terminado el año, pero las plazas de secundaria y escuelas las van a ofertar de la misma oferta de las de Primaria, las ofertan por el nuevo RD.
Y los sindicatos lo vendéis como un logro. Asi que las plazas de Primaria de 2022 sí valen para las oposiciones de ahora pero las de Secundaria y Escuelas de ese mismo año van por el nuevo RD.
Lo que no veo es por qué unas sí y otras no? porque la convocatoria está hecha? Lo lógico hubiera sido retirar de la convocatoria todas las plazas de la OPE de 2022, y no unas sí y otras no. Menudos negociadores!!!
Bravo!


malogu

Cita de: abdelazer en 23 Abril, 2022, 20:10:26 PM
Cita de: abdelazer en 23 Abril, 2022, 19:17:49 PM
Cita de: respublica en 23 Abril, 2022, 19:12:38 PM
Se refiere a plazas que estén publicadas en su correspondiente OEP pero que no estén convocadas aún.


Saludos.

Pero a ver si me aclaro, el 25 de febrero se lanzo una OPE de plazas de reposición del 2022 que se han sumado  a esta convocatoria de oposiciones, al menos las de Primaria. por eso dicen que se han encontrado que ya están publicadas. Van a demorar las de Secundaria y Escuelas oficiales y las de Primaria, no?

Me sigo sin enterar...me lo explicas mejor, por favor? Gracias

Vale, haciendo números ya me he enterado, o sea las oposiciones de Primaria siguen adelante cogiendo plazas del 2021 y del 2022 aunque no ha terminado el año, pero las plazas de secundaria y escuelas las van a ofertar de la misma oferta de las de Primaria, las ofertan por el nuevo RD.
Y los sindicatos lo vendéis como un logro. Asi que las plazas de Primaria de 2022 sí valen para las oposiciones de ahora pero las de Secundaria y Escuelas de ese mismo año van por el nuevo RD.
Lo que no veo es por qué unas sí y otras no? porque la convocatoria está hecha? Lo lógico hubiera sido retirar de la convocatoria todas las plazas de la OPE de 2022, y no unas sí y otras no. Menudos negociadores!!!
Bravo!
Las de secundaria al igual que las de primaria de este año al ser de reposición no van por nuevo sistema transitorio, van por el sistema concurso-oposición del Real Decreto 276-2007.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'