¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PROGRAMACION DIDACTICA LOMLOE

Iniciado por mariasf, 17 Marzo, 2023, 12:52:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

Cita de: fortunate en 04 Abril, 2023, 09:36:31 AM
Cita de: Delacroix en 04 Abril, 2023, 08:25:03 AM
¿Se pueden poner algunas páginas en horizontal en la programación? Para hacer las tablas quizás me vengan mejor pero no sé si se permite.
En las anteriores oposiciones mis unidades iban en tablas en horizontal y no tuve problema.
Muchas gracias

Delacroix

Más dudas.
Creo recordar que en convocatorias pasadas aparecían los puntos que debían incluir la Programación Didáctica: objetivos, criterios de evaluación, etc... Sin embargo, este año yo al menos no encuentro nada en el texto de la convocatoria, ni siquiera lo que hay que poner en el cuadro resumen de las unidades o situaciones. Tan sólo aparece esto:
"una extensión máxima de
60 páginas, en formato DIN-A4 a una sola cara, para todas las especialidades, sin incluir
anexos, portada y contraportada. Se redactará con interlineado sencillo y con letra tipo
Times New Roman o similar, de 12 puntos, sin comprimir. Deberá contener un mínimo de
12 unidades didácticas desarrolladas o situaciones de aprendizaje, según corresponda,
que tendrán que ir relacionadas y numeradas en un índice. En el caso de que no contenga
el mínimo establecido, la puntuación que se otorgará a la parte B de la segunda prueba
será de 0 puntos".


fortunate

Eso solía salir en la convocatoria? No lo recuerdo.

Delacroix

Yo recuerdo algo pero no estoy muy seguro. De todas formas, el problema para los que vamos a programar LOMLOE es que se nos dispara de las 60 páginas si queremos poner las SdA con su tabla de relaciones.


jurjur

Cita de: Delacroix en 04 Abril, 2023, 16:36:34 PM
Más dudas.
Creo recordar que en convocatorias pasadas aparecían los puntos que debían incluir la Programación Didáctica: objetivos, criterios de evaluación, etc... Sin embargo, este año yo al menos no encuentro nada en el texto de la convocatoria, ni siquiera lo que hay que poner en el cuadro resumen de las unidades o situaciones. Tan sólo aparece esto:
"una extensión máxima de
60 páginas, en formato DIN-A4 a una sola cara, para todas las especialidades, sin incluir
anexos, portada y contraportada. Se redactará con interlineado sencillo y con letra tipo
Times New Roman o similar, de 12 puntos, sin comprimir. Deberá contener un mínimo de
12 unidades didácticas desarrolladas o situaciones de aprendizaje, según corresponda,
que tendrán que ir relacionadas y numeradas en un índice. En el caso de que no contenga
el mínimo establecido, la puntuación que se otorgará a la parte B de la segunda prueba
será de 0 puntos".


Cierto, en convocatorias anteriores venía que había que incluir contenidos, objetivos etc. Este año nada de nada.

Delacroix

Cita de: chichu en 20 Marzo, 2023, 22:55:05 PM
Cita de: jmcala en 20 Marzo, 2023, 08:57:26 AM
Si vas a programar en LOMLOE tienes que incluir las conexiones curriculares de todas las competencias específicas, criterios de evaluación y saberes básicos en las doce situaciones de aprendizaje que diseñes.

Yo incluiría en la PD una tabla de relación entre esos elementos curriculares y ya está.

Para los instrumentos de evaluación, sería buena idea usar tres o cuatro de ellos y diseñarlos en base a los criterios de evaluación. Establecer varias acciones evaluables y definir tres, a lo sumo, cuatro niveles de logro. Los descriptores los haría generales de manera que, una vez decidida que SA voy a defender, pueda adaptarlos a las actividades evaluables que contiene esa SA.

Me ha comentado un compañero que le han dicho que debe usar para la PROGRAMACIÓN la tabla de situaciones que pone la Junta. A mí me parece una locura ya que ocuparía como 3 folios cada una, lo que harían unas 36 páginas de situaciones. ¿Qué pensáis?
Por otro lado ¿las situaciones pueden llevar OBJETIVOS DIDÁCTICOS? Yo creo que sí ya que las SA deben tener los objetivos claros de lo que se quiere conseguir. Gracias!!!
Refloto el hilo por qué no sé cómo estáis vosotros encajando esto. A mi la programación se me dispara de 60 páginas con las tablas finales de las SA o UD en las que pongo el título de la situación, saberes básicos, competencias específicas, competencias clave y criterios de evaluación que incluye dicha SA. No creo que la solución sea poner sólo el número de la competencia o el criterio. Quedaría bastante mal.

DEJAN

En mi caso la hice Lomce por lo que saberes etc no los pongo , dobre lo que preguntas hay division de opiniones entre mis compañeros desde poner numero criterio o intentar ponerlo todo

mariasf

Yo no sé si lo estaré haciendo bien. A mi me están ocupando 2 folios por S.A. Utilizo las tablas de la junta pero hay donde solo pongo una frase.
Por ejemplo en: PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE
Se evaluará el proceso de enseñanza utilizando los indicadores descritos en el apartado 7.3 utilizando las rúbricas del Anexo III y IV.

Me parece un chorrada en las 12 S.A repetir los indicadores.
Lo mismo hago en otros apartados que se repite lo mismo.

Pero ya digo que no sé si lo estoy haciendo bien. Esto va a ser muy subjetivo. El tribunal ni siquiera lo va a tener claro, son profesores iguales que nosotros que están aprendiendo sobre esto a la vez que nosotros.


Delacroix

Cita de: mariasf en 16 Mayo, 2023, 12:34:10 PM
Yo no sé si lo estaré haciendo bien. A mi me están ocupando 2 folios por S.A. Utilizo las tablas de la junta pero hay donde solo pongo una frase.
Por ejemplo en: PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE
Se evaluará el proceso de enseñanza utilizando los indicadores descritos en el apartado 7.3 utilizando las rúbricas del Anexo III y IV.


Me parece un chorrada en las 12 S.A repetir los indicadores.
Lo mismo hago en otros apartados que se repite lo mismo.

Pero ya digo que no sé si lo estoy haciendo bien. Esto va a ser muy subjetivo. El tribunal ni siquiera lo va a tener claro, son profesores iguales que nosotros que están aprendiendo sobre esto a la vez que nosotros.
Yo esas tablas las utilizo para las situaciones de aprendizaje que llevaré a la encerrona si paso. En las de la programación he puesto unas más simples con saberes básicos, criterios, competencias y producto final.

Delacroix

¿Los perfiles de salida hay que meterlos en la PD? ¿En qué apartado?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'