¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES 2023. CALENDARIO ORIENTATIVO.

Iniciado por juan máximo, 21 Abril, 2023, 13:26:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

malogu

Cita de: DEJAN en 27 Abril, 2023, 21:27:50 PM
Como sea por la tarde me mata estoy a 4 horas del trabajo
Si estas a 4 horas del trabajo entiendo que deben darte el dia libre, ya que tendras el acto de presentación por la mañana y el examen por la tarde.

respublica

Cita de: malogu en 27 Abril, 2023, 12:31:10 PM
Cita de: Delacroix en 21 Abril, 2023, 18:42:56 PM
Totalmente acertado lo de quitar el absurdo acto de presentación.
No creo que lo quiten, el acto de presentación será por la mañana y el examen por la tarde.

Sobre esto no cabe ninguna duda y es seguro que habrá acto de presentación, porque así lo establece la convocatoria en la base 7.2.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


fortunate

Pues va a ser una tortura todo el mismo día.

jurjur

Cita de: fortunate en 28 Abril, 2023, 22:50:52 PM
Pues va a ser una tortura todo el mismo día.

Pues si, no veo forma alguna de que no lo sea  :(


Conchir

Buenos días. Al ser el acto de presentación el mismo día que las oposiciones me surgen varias dudas:

- La primera, es si harán algún tipo de comunicado con anterioridad aclarando el material que se puede llevar al proceso por ejemplo: calculadora científica, regla, etc. Algunas especialidades lo necesitan y depende del año se permite o no. En concreto en biología y geología hay años que han permitido regla, escuadra, compás, etc. Y otros no. O habrá que ir con todo el equipo por si acaso...
Y lo que se permitirá en la exposición oral. Ha habido años que nos han dicho que no se permitía ningún tipo de material, sólo pizarra y en otros tribunales han ido con maletas llenas de material y lo han permitido. Lo sé porque lo he visto.

- También lo que se permitirá en los famosos anexos. En 2018 me acuerdo que en mi tribunal sólo admitieron gráficos y esquemas. Es que si es como siempre, la presentación se alarga hasta la saciedad con preguntas de este tipo y del examen, dónde numerar los folios, etc. He estado en presentaciones que han durado más de hora y media. No me he salido por si en algún momento decían algo importante y me lo perdía.😅

- La posibilidad, previendo que la presentación se alargue, de dividir el examen en dos partes. Teórico por la mañana y prácticas por la tarde, por ejemplo. Puede ser agotador todo seguido.

- También me gustaría vuestra opinión sobre si se puede llevar material a la exposición que no hemos elaborado nosotros, pero nos parece interesante para nuestras clases. Tipo un juego de mesa como el virus, por ejemplo. U otro recurso que podamos descargar por internet y nos parezca interesante y al cual le hemos dado nuestro toque. Siempre citando correctamente donde hemos obtenido dicho recurso.
Nunca he hecho esto, pero este año con las situaciones de aprendizaje veo que se presta a esta metodología. Y no somos máquinas capaces de crear tantos recursos por nosotros mismos en el tiempo que disponemos.

Muchas gracias de antemano.
Y mucha suerte a todos!! 🍀




John Rombo

el examen al ser 4 horas y media para tema y práctico , no se va a dividir en dos

Conchir

Cita de: John Rombo en 02 Mayo, 2023, 18:57:43 PM
el examen al ser 4 horas y media para tema y práctico , no se va a dividir en dos

Ya, pero eso ha sido cuando la presentación ha sido otro día. Por eso mi duda, porque he asistido a presentaciones interminables donde, generalmente los opositores que se presentaban por primera vez, tenían muchas dudas. Y es lógico y normal que esas dudas se resuelvan.

Y en ese caso debemos estar 4.30 h de examen más la presentación (mínimo 1h si se hace rápido) con los problemas de logística añadidos, dónde se reúnen primero todos los opositores para ser informados y repartidos después para realizar el examen, porque normalmente se usan varias aulas.

Hay que estar despiertos bastante temprano y empezar el examen más tarde, en mi opinión, hace que estemos ya más cansado en la última hora, por lo que a algunos les puede perjudicar.

En fin, que es otro añadido más al nerviosismo y de los opositores.

Conchir

Aunque eso no quita que yo prefiero hacerlo todo junto y disponer del tiempo como mejor me convenga!!


DEJAN

Se sabe si es todo por la mañana o mañana y tarde
Tengo el trabajo a 4 horas y me influye bastante ya que no se si puedo pedir dia siguiente

malogu

Cita de: DEJAN en 06 Mayo, 2023, 18:41:04 PM
Se sabe si es todo por la mañana o mañana y tarde
Tengo el trabajo a 4 horas y me influye bastante ya que no se si puedo pedir dia siguiente
Supongo que horario de mañana y tarde, mas que nada porque el acto de presentación suele ser en un IES o CEIP y el examen en una universidad.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'