¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Hay alguna noticia confirmada de que acaben pidiendo C1 para bilingüe?

Iniciado por linus, 18 Junio, 2013, 14:51:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anapastor123

Cierto es. Pero en maestros 2013 si que han contado los "titulos equivalentes"

Cita de: paula123 en 26 Julio, 2013, 12:32:16 PM
Cita de: linus en 25 Julio, 2013, 19:35:47 PM
Me acaba de surgir una duda:

Si una persona tiene el título avanzado (B2) de la EOI de inglés y además tiene el CAE de Cambridge (C1), ¿se lo contarían como uno solo en las oposiciones?

Gracias

Sí, en las oposiciones solamente me contaron el de la EOI. Si te fijas de hecho están en apartados distintos. El de la EOI estaba en el apartado académico, junto con el título de la carrera por ejemplo. Sin embargo el título de Cambridge no se incluye en este apartado.Al menos eso me pasó a mí en las opos de 2010. Saludos.

pinochofueapescar

Ya en 2011 se consideraron las titulaciones equivalentes para maestros. Debe ser cuestión de cantidad de personas disponibles para cubrir las necesidades. Por eso creo que esta arbitrariedad no tiene ningún sentido y que si se presenta por ejemplo un título del Trinity deberían admitirlo. Si no lo admiten habría que pelear seguramente en los tribunales con todo lo que supone.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Danielillo

Cita de: mestizo en 24 Julio, 2013, 21:09:17 PM
La metodología idónea y de utilidad demostrada para que los alumnos adquieran los respectivos niveles de MCE, es la que aplican algunas academias privadas, y la misma está en internet gratis, pero la administración mira para otro lado y lamentablemente algunos profesores y maestros también.

La metodología idónea y de utilidad demostrada no se puede usar en un aula de Secundaria (imagino que en una de Primaria incluso menos) por la cantidad de alumnos y el interés de éstos.

La metodología (y los resultados) que yo he podido aplicar en 2.º de Bachillerato de Ciencias es muy distinta de los que me han permitido utilizar en 1.º de ESO no bilingüe.

Por lo demás, yo quitaría el inglés de todo el sistema educativo, y a la porra mi empleo. Quien quiera aprender inglés, que vea series o se vaya a trabajar a un país anglófono. Porque es innegable que el sistema no funciona, tal como está.

mestizo

Cita de: Danielillo en 26 Julio, 2013, 17:16:47 PM
Cita de: mestizo en 24 Julio, 2013, 21:09:17 PM
La metodología idónea y de utilidad demostrada para que los alumnos adquieran los respectivos niveles de MCE, es la que aplican algunas academias privadas, y la misma está en internet gratis, pero la administración mira para otro lado y lamentablemente algunos profesores y maestros también.

La metodología idónea y de utilidad demostrada no se puede usar en un aula de Secundaria (imagino que en una de Primaria incluso menos) por la cantidad de alumnos y el interés de éstos.

La metodología (y los resultados) que yo he podido aplicar en 2.º de Bachillerato de Ciencias es muy distinta de los que me han permitido utilizar en 1.º de ESO no bilingüe.

Por lo demás, yo quitaría el inglés de todo el sistema educativo, y a la porra mi empleo. Quien quiera aprender inglés, que vea series o se vaya a trabajar a un país anglófono. Porque es innegable que el sistema no funciona, tal como está.

Tenemos la TVE 2 y tenemos por lo menos 17 segundas cadenas de TV que nos cuesta una pasta a todos nosotros, las cuales deberían imitir 12 horas diarias en ingles, bien en cursos o bien en series y reportajes en ingles subtitulados en ingles.

¿Alguien puede explicar porque esto no se lleva haciendo por lo menos desde hace 10 años?
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

Danielillo

Cita de: mestizo en 26 Julio, 2013, 23:34:29 PM
Cita de: Danielillo en 26 Julio, 2013, 17:16:47 PM
Cita de: mestizo en 24 Julio, 2013, 21:09:17 PM
La metodología idónea y de utilidad demostrada para que los alumnos adquieran los respectivos niveles de MCE, es la que aplican algunas academias privadas, y la misma está en internet gratis, pero la administración mira para otro lado y lamentablemente algunos profesores y maestros también.

La metodología idónea y de utilidad demostrada no se puede usar en un aula de Secundaria (imagino que en una de Primaria incluso menos) por la cantidad de alumnos y el interés de éstos.

La metodología (y los resultados) que yo he podido aplicar en 2.º de Bachillerato de Ciencias es muy distinta de los que me han permitido utilizar en 1.º de ESO no bilingüe.

Por lo demás, yo quitaría el inglés de todo el sistema educativo, y a la porra mi empleo. Quien quiera aprender inglés, que vea series o se vaya a trabajar a un país anglófono. Porque es innegable que el sistema no funciona, tal como está.

Tenemos la TVE 2 y tenemos por lo menos 17 segundas cadenas de TV que nos cuesta una pasta a todos nosotros, las cuales deberían imitir 12 horas diarias en ingles, bien en cursos o bien en series y reportajes en ingles subtitulados en ingles.

¿Alguien puede explicar porque esto no se lleva haciendo por lo menos desde hace 10 años?

Hombre, la mayoría de las cadenas ya se pueden ver en inglés al menos parte del tiempo; quien quiere, puede ver series, películas y documentales en inglés (y algunas veces, pocas, en otras lenguas, que también existen). El problema es que la mayor parte de la gente no quiere.

Sería posible dejar de doblar las series, de forma que no hubiese más tu tía que verlas en versión original, pero no me parecería bien: demasiado se mete ya el Estado en cómo vivimos para seguir añadiendo limitaciones.

Lo que sí tendría que hacer la tele de una santa vez es ofrecer los subtítulos también en inglés.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'