¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

normativa funcionamiento bolsas bilingües

Iniciado por Sadira, 23 Marzo, 2013, 00:30:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sadira

Decía lo de hecha un lío porque en la de música bilingüe no estoy, sino que voy a estar en cuanto salgan los admitidos... ¿Tengo entonces que poner algún código sobre ella? Porque todavía no han salido los admitidos...

anapastor123

Cita de: Sadira en 07 Abril, 2013, 13:55:03 PM
Anapastor, pero tu has trabajado por la de mates bilingüe y por la normal. Y aunque estés en la de informática, por esa estás como aspirante... Tú tienes tiempo de servicio en la normal y bilingüe de una misma especialidad. Pero no es mi caso, yo estoy por primaria normal con tiempo de servicio y en música bilingÇue como aspirante.

Es como si a ti te llamasen de la de informática. ¿Qué pasaría? ¿Te echarían de mates al ser otra especialidad porque no puedes tener tiempo de servicio en las dos? Esa es mi duda. :(

Encima ahora estoy rellenando la solicitud de las opos y estoy hecha un lío :(

No me echarían de la de mates, pero el tiempo de servicio solo me contaría en la de informática.
Eso sí, cuando te llaman de una bolsa, dejas de estar ese tiempo en las demás, es decir, que metes tu DNI y no apareces, no te pueden llamar de dos a la vez. Si te llaman de una bolsa, y de la otra estás lejos, debes aceptarlo, porque es trabajo y tiempo para las opos. Si estás cerca de que te llamen de la otra, y crees que te merece más la pena porque tiene un ritmo de llamamientos más fluidos, quizás debes renunciar y esperar a la otra...depende de la situación

respublica

Cita de: anapastor123 en 07 Abril, 2013, 13:58:57 PM
Si estás cerca de que te llamen de la otra, y crees que te merece más la pena porque tiene un ritmo de llamamientos más fluidos, quizás debes renunciar y esperar a la otra...depende de la situación

Eso era antes. Ahora si renuncias a una llamada te echan de todas las bolsas en las que estés.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: Sadira en 07 Abril, 2013, 13:55:03 PM
Yo estoy por primaria normal con tiempo de servicio y en música bilingëue como aspirante.

Es como si a ti te llamasen de la de informática. ¿Qué pasaría? ¿Te echarían de mates al ser otra especialidad porque no puedes tener tiempo de servicio en las dos? Esa es mi duda. :(

Ya te lo dije antes. Sí se puede tener tiempo de servicio en tantas bolsas como se pertenezca. No te preocupes por eso.


Cita de: Sadira en 07 Abril, 2013, 13:56:06 PM
Decía lo de hecha un lío porque en la de música bilingüe no estoy, sino que voy a estar en cuanto salgan los admitidos... ¿Tengo entonces que poner algún código sobre ella? Porque todavía no han salido los admitidos...

La petición de destinos es para las vacantes de interinos para el curso próximo o para el caso en que saques plaza. Y para ambos casos te puede convenir pedir puestos específicos bilingües, aunque no estés obligada a ello, como sería el caso si ya pertenecieses a la bolsa bilingüe.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Sadira

Mmmmm. ¿Pero la ley que regula la ordenación de bolsas no dice que no se puede estar en varias bolsas con tiempo de servicio?

Estoy rellenando la solicitud de opos y me encuentro con esto:

"El personal participante en el presente procedimiento selectivo deberá solicitar puestos de la especialidad
por la que participa y, además, puestos de las especialidades de las bolsas a las que pertenezca, sin perjuicio
de la opción por alguna de ellas, en virtud de lo establecido en el artículo 3.3 de la Orden de 8 de junio de 2011.
Además, podrá solicitar los puestos equivalentes a la especialidad de ingreso de los dos primeros cursos de la
Educación Secundaria Obligatoria, así como los puestos relacionados en los puntos 2 y 3 del Anexo IV, siempre
que se cumplan los requisitos específicos de los mismos."


Si tengo que poner los puestos de las especialidades de las bolsas a las que pertenezco, y todavía no han salido los admitidos de bilingüismo.... ¿tengo que poner el código de música bilingüe? Porque yo oposito por primaria y supongo que también me meterán en la de primaria bilingüe si apruebo. En ese caso, ¿pueden meterme en dos bolsas bilingües? Yo creo que cada vez el lío es más grande Ç_Ç

También pone esto:

"En el supuesto de que se participe en el presente procedimiento selectivo por las especialidades de
Educación Infantil, Educación Física, Música o Educación Primaria se podrán incluir en el Anexo III puestos
de perfil bilingüe de la especialidad correspondiente, susceptibles de impartición en Inglés, Francés o Alemán,
siempre que se acredite estar en posesión de alguna de las titulaciones o certificados que se indican a
continuación:"


Esto es un lío muy grande y ya no sé qué códigos tengo que poner ni sus consecuencias :(

respublica

Cita de: Sadira en 08 Abril, 2013, 13:44:59 PM
Mmmmm. ¿Pero la ley que regula la ordenación de bolsas no dice que no se puede estar en varias bolsas con tiempo de servicio?
...
Esto es un lío muy grande y ya no sé qué códigos tengo que poner ni sus consecuencias :(

Ya he respondido a tus dudas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Sadira

Entonces, ¿se puede estar en varias bolsas bilingües?
Sé que en las últimas extraordinarias sólo podías echar una.
Sin embargo, fijaos en mi caso: hoy mismo han salido los admitidos de música bilingüe y estoy muy bien situada (entre los 10 primeros de 70). Sin embargo, yo oposito por primaria. Entonces... Si apruebo las oposiciones me meten en primaria bilingüe (así ocurrió en 2011). ¿Estaría ahora en las dos bolsas bilingües? anaidpreocupados

respublica

Cita de: Sadira en 09 Abril, 2013, 23:58:13 PM
Entonces, ¿se puede estar en varias bolsas bilingües?
Sé que en las últimas extraordinarias sólo podías echar una.
Sin embargo, fijaos en mi caso: hoy mismo han salido los admitidos de música bilingüe y estoy muy bien situada (entre los 10 primeros de 70). Sin embargo, yo oposito por primaria. Entonces... Si apruebo las oposiciones me meten en primaria bilingüe (así ocurrió en 2011). ¿Estaría ahora en las dos bolsas bilingües? anaidpreocupados

Ya te he respondido 4 veces y con esta es la quinta, que puedes estar en varias bolsas con o sin tiempo de servicio, de perfil bilingüe o no.

Y a las bolsas bilingües se entra únicamente por convocatoria extraordinaria, como has hecho ahora en Música bilingüe, no por oposiciones, así que tras las oposiciones nada cambiará en tu caso, salvo que saques una plaza o no te presentes, en cuyo caso te echarían de todas.

Por cierto, en Música bilingüe dices que estás entre los 10 primeros pero debes tener en cuenta que cuando salga la resolución definitiva te ordenarán detrás de todos los que ya estaban en la bolsa hasta ahora.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Sadira

Respublica, sí se puede entrar por oposición. Yo entré en primaria bilingüe por oposición y estuve un curso entero. Luego los torpes se equivocaron (no fui la única, fui un colectivo), y al curso siguiente desaparecimos de la bolsa.Tenemos en marcha un contencioso administrativo que todavía no se ha resuelto, porque teníamos que haber trabajado desde principios de curso.

Así que sí se puede entrar por oposición (yo misma lo he comprobado).

anapastor123

Hasta ahora, las oposiciones no regulaban que se entrase en la bolsa bilingüe (por eso os sacaron de la bolsa, creo)
Yo aprobé la fase de oposición en junio de 2010 y ya tenía mi B2, y no accedí a la bolsa bilingüe hasta que se convocó en noviembre de 2010.
Lo que no sé, es si con estas opos si podreis acceder.

No obstante no te rayes: puedes estar en todas las bolsas del mundo mundial. Otra cosa es que en una convocatoria solo te dejen echar una, pero si luego por oposiciones entras en otra, por una extraodinaria en otra más, o lo que sea, no pasa nada


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'