¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Alumno 2º bach con materia pte de 1º bach ¿Quién se encarga de la recup?

Iniciado por Antino, 24 Enero, 2024, 20:28:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Antino

Buenas tardes,
Resulta que por cambios legislativos, ha aparecido un alumno, a estas alturas, con la asignatura de economía de 1º bach pendiente, está cursando 2º bach y estudiando economía con mi compañero de dpto., a la sazón, jefe de dpto y futuro jubilado el curso que viene.
Yo imparto economía en 1º bach, también tengo otro curso en 2º bach, pero no tengo a ese alumno, ni lo conozco, tenía a una alumna que parecía que tenía que recuperar la de 1º pero finalmente, es alumna mía y me iba a hacer cargo.
Pues ahora, resulta que yo (interino y novato en el instituto) me tengo que ocupar de este alumno, me lo ha endosado, sin más, mi jefe de dpto, repito, es alumno suyo de 2º bach.
Hasta ahora, los institutos en los que he estado, el profe de 2º bachillerato se ocupaba de sus alumnos con la materia suspensa de 1º.
¿Esto es lo normal? Es que me quedo con cara de póquer.
Gracias por vuestras aclaraciones, es que ya tuvimos lo nuestro con el reparto de materias, porque se quedó con lo mejorcito.
Saludos,

albay

Debe estar recogido en el Plan de Centro cómo se recuperan las pendientes, y reflejado en las actas de departamento.


Antino

He estado mirando el proyecto de centro y viene esto:

2.8.5. Recuperación de materias pendientes de cursos anteriores
Tendremos presentes los siguientes puntos:
● Los jefes de departamento deben coordinar las actividades y exámenes, así como la
secuenciación de los mismos. Sin perjuicio de ello, serán los profesores de la materia en el
año en curso los responsables de orientar a los alumnos en dichas tareas de recuperación.
● La evaluación de estas materias es responsabilidad de los profesores que la
imparten en el año en curso. No obstante, cuando se trate de una asignatura que no se
imparta en ese curso, serán los jefes de departamento los que asuman las tareas de
evaluación, siempre de acuerdo con los criterios establecidos en la programación.
En el caso del Bachillerato, los jefes de departamento asumirán siempre las tareas
de evaluación.

albay

Pues plantáselo delante y ponlo en conocimiento de tu equipo directivo. Si no te hicieran caso pon un escrito por registro del centro.


Antino

Muchas gracias, ya he hablado con el jefe de estudios, y todo indica que le corresponde a el jefe de departamento, que para más inri, lo tiene de alumno en su clase. Simplemente me lo quería endosar, a ver como termina esto.

Kanito

Enhorabuena. Muchos seguro que hubieran (hubiéramos) callado y apechugado para evitar malos rollos a un centro que llegas de nuevo

albay

Los malos rollos se acabarán cuando todo el mundo haga lo que tiene que hacer.

Kanito

Cita de: albay en 25 Enero, 2024, 18:56:30 PMLos malos rollos se acabarán cuando todo el mundo haga lo que tiene que hacer.
Totalmente, pero por desgracia la realidad es que los que más se ofenden son los que se intentan aprovechar y no se les permite


Antino

Buenas noches, acabo de contestar al señor jefe de departamento, que se ha puesto, en plan, si quieres conocer a frasquillo, dale un carguillo. En fin, espero que lo del proyecto de centro vaya a misa y no se saquen algo de la manga, esta semana sabré qué pasa.

Saludos y gracias por vuestro apoyo.

Antino

Buenos días, feliz lunes, solamente deciros que finalmente, lo he conseguido  anaidalegria

Me escribe el susodicho, es que su reacción ha sido lastimosa, que se encarga él, ahora que va a tener muy pocas horas porque se le van a ir los de fp y segundo bach, como para alardear. Penoso (como en el reparto de materias se salió con la suya...).


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'