¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Es normal la gran cantidad de suspensos?

Iniciado por eeeeeaaaaa, 03 Julio, 2018, 22:23:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eeeeeaaaaa

Es la primera vez que oposito y la verdad me ha sorprendido muchísimo ver a tantos suspensos y notas tan bajas. Yo estoy muy contenta porque he aprobado pero no entiendo si las bolsas estaban tan vacías por qué han hecho tal criba... Pensaba que iba a ocurrir lo contrario y que pasarían a mucha gente.

ciberale

Hacer lo menos posible en el oral: ¿puede ser una respuesta por aquellos vocales funcionarios que nombraron en los tribunales a destiempo y en menos de 1 semana?


fran5

Cita de: eeeeeaaaaa en 03 Julio, 2018, 22:23:59 PM
Es la primera vez que oposito y la verdad me ha sorprendido muchísimo ver a tantos suspensos y notas tan bajas. Yo estoy muy contenta porque he aprobado pero no entiendo si las bolsas estaban tan vacías por qué han hecho tal criba... Pensaba que iba a ocurrir lo contrario y que pasarían a mucha gente.

Yo tampoco lo entiendo. Llegué a pensar que este año sería más asequible por la gran cantidad de plazas pero ha sido todo lo contrario. Incluso habrá tribunales en los que sobren plazas.

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2


RoJa

En el mío las notas han sido bajísimas. En un tema de 20 folios que llevaba muy bien preparado e hice perfecto, me han puesto un 6 asqueroso. Y claro, como no se puede reclamar ni nada, pues es lo que hay. Grandes profesionales este tribunal. Como sean igual con los pobres alumnos....
En Esta Vida Hay Quien Simplemente Espera Una Oportunidad Y Quien Lucha Con Todas Sus Fuerzas Por Tener Una.


vdevictor

Buenas,

Los resultados, por lo que he visto, diría que son parejos a los de 2016, incluso en algunos casos se mejora la ratio opositores-aprobados porque el número de opositores por tribunal es menor. Luego hay tribunales de auténtica escabechina, como los hay siempre.

De cara a quien quiere entrar en bolsa es una putada. Para el opositor con superbaremo, también, porque este ya no le vale de nada en esta convocatoria. Esto conviene a aspirantes e interinos de poco o "medio" tiempo de servicio, que en muchos casos conseguirán plaza y de otro modo les habría sido muy difícil (es lo que me pasó a mí en 2016).

De todos modos, a mí lo que más me sorprendió en las pasadas (hasta entonces solo pude opositar en las imposibles transitorias de 2008 y 2010) fue la criba en el oral. Pensaba que aprobaría todo el mundo ya ahí y de mi tribunal solo aprobamos 17 de 38 esa segunda parte (quedamos 17 para 11 plazas). Así que hasta el final con fe en que se puede, porque el baremo puede ser decisivo solo para quien lo aprueba todo.

¡Mucho ánimo y suerte para el siguiente!

quemepongo

Cita de: vdevictor en 03 Julio, 2018, 23:17:51 PM
Buenas,

Los resultados, por lo que he visto, diría que son parejos a los de 2016, incluso en algunos casos se mejora la ratio opositores-aprobados porque el número de opositores por tribunal es menor. Luego hay tribunales de auténtica escabechina, como los hay siempre.

De cara a quien quiere entrar en bolsa es una putada. Para el opositor con superbaremo, también, porque este ya no le vale de nada en esta convocatoria. Esto conviene a aspirantes e interinos de poco o "medio" tiempo de servicio, que en muchos casos conseguirán plaza y de otro modo les habría sido muy difícil (es lo que me pasó a mí en 2016).

De todos modos, a mí lo que más me sorprendió en las pasadas (hasta entonces solo pude opositar en las imposibles transitorias de 2008 y 2010) fue la criba en el oral. Pensaba que aprobaría todo el mundo ya ahí y de mi tribunal solo aprobamos 17 de 38 esa segunda parte (quedamos 17 para 11 plazas). Así que hasta el final con fe en que se puede, porque el baremo puede ser decisivo solo para quien lo aprueba todo.

¡Mucho ánimo y suerte para el siguiente!
Gracias!!!
Esto reconforta a los que tenemos poco tiempo como yo, pero en una cosa tienes razón, si no pasamos el siguiente corte, no nos sirve de nada.

suerte a todos!!

Menesteo

Cita de: eeeeeaaaaa en 03 Julio, 2018, 22:23:59 PM
Es la primera vez que oposito y la verdad me ha sorprendido muchísimo ver a tantos suspensos y notas tan bajas. Yo estoy muy contenta porque he aprobado pero no entiendo si las bolsas estaban tan vacías por qué han hecho tal criba... Pensaba que iba a ocurrir lo contrario y que pasarían a mucha gente.

Es fácil de explicar. Cuanta menos gente pase, menos días tendrán que estar oyendo programaciones y unidades didácticas.

irene27

Hombre gracias que hay gente que piensa como yo respecto a la cantidad de suspensos e hecho he abierto un hilo del Tribunal 7 de geografía e historia que por lo menos en sevilla ha sido el que menos tiene ganas de trabajar, con gente si han flipado con las notas tan bajas y con tantos suspensos, pero según dicen a ver si es que vamos a saber más que ell@s flipante


Menesteo

Pues la explicación ya la han dado en otro hilo algunos doctos funcionarios. Los opositores apenas sabemos escribir, no tenemos ni idea de nada, no somos originales y además nos huelen los pies (solo les ha faltado decir eso).

lestat

Cita de: Menesteo en 04 Julio, 2018, 08:19:22 AM
Pues la explicación ya la han dado en otro hilo algunos doctos funcionarios. Los opositores apenas sabemos escribir, no tenemos ni idea de nada, no somos originales y además nos huelen los pies (solo les ha faltado decir eso).
No pensar como tú, no significa ser un docto funcionario. Simplemente es, tener una opinión diferente... Aunque no lo creas, los miembros de los tribunales son personas normales, que intentan hacer su trabajo lo mejor que saben y que no se toman las cosas tan a la ligera como se dice por aquí...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'