¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

scout


Zeronter

Yo creo que eso no sale hasta octubre del 2024. Y veremos lo que sale porque esto es penoso. Tras el churrasco de concurso de méritos ya no se habla nasda de este asunto y más bien se sigue igual.


respublica

El Real Decreto de Iceta, que luego se modificó introduciendo en una ley el concurso de méritos, fue recurrido al Tribunal Constitucional por Vox al entender que no era urgente ni respetaba la igualdad de acceso a la función pública, y ya hay sentencia:


El Constitucional avala el real decreto de medidas para reducir la temporalidad en el sector público


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -



respublica

Como se recordará, el Tribunal Supremo dictaminó que ante el abuso en la temporalidad de los interinos no cabe fijeza, ni indefinido no fijo, ni tampoco indemnización, con lo que el abuso se queda sin sanción.

Pues bien, ese dictamen fue recurrido al Tribunal Constitucional, que ya se ha pronunciado:

El Tribunal Constitucional no admite a trámite el primer recurso de amparo, de los 600 acumulados, contra la doctrina del Contencioso del Supremo ante abuso de temporalidad del empleado público y su interpretación de las sentencias europeas.

- Reconoce que puede que el abuso quede sin sanción efectiva según norma UE pero coincide con el Supremo, y sin dudas como para preguntar al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que no hay obligación de inaplicar el derecho nacional.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Al hilo de la anterior noticia, había quien sostenía que cuantos más recursos se pusieran mejor, lo que yo desmentía, y en esa misma noticia se aclara lo siguiente:

Es de prever que la misma sección del Tribunal Constitucional inadmita a trámite los recursos de amparo con los mismos motivos de los que hay acumulados (¡hasta 600!).


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Zeronter

Va
Cita de: respublica en 05 Noviembre, 2023, 17:51:38 PMAl hilo de la anterior noticia, había quien sostenía que cuantos más recursos se pusieran mejor, lo que yo desmentía, y en esa misma noticia se aclara lo siguiente:

Es de prever que la misma sección del Tribunal Constitucional inadmita a trámite los recursos de amparo con los mismos motivos de los que hay acumulados (¡hasta 600!).


Saludos.
Ya vemos que la situación de interinos longevos seguirá siendo igual de mal que la han dejado con el concurso de méritos. Los que prefieren que sigan así ya pueden dormir tranquilos que no se les pondrán delante.

scout

Cita de: respublica en 05 Noviembre, 2023, 17:46:39 PMComo se recordará, el Tribunal Supremo dictaminó que ante el abuso en la temporalidad de los interinos no cabe fijeza, ni indefinido no fijo, ni tampoco indemnización, con lo que el abuso se queda sin sanción.


- Reconoce que puede que el abuso quede sin sanción efectiva según norma UE pero coincide con el Supremo, y sin dudas como para preguntar al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que no hay obligación de inaplicar el derecho nacional.


Saludos.

No dice eso. Dice que reconoce que existe abuso y que aplica la sanción establecida en la ley 20/2021: ninguna. Cuando se concrete la sanción la aplicará pero no dice que no pueda ser ninguna de esas medidas.

Lo de un tribunal reconociendo que existe delito pero lo deja sin sanción pues otra más de escopeta nacional.  Me pillan a 200 por la autopista pero como no se especifica la sanción me dejan seguir a 200.


Zeronter

Se sabe algo del tema¿? Sobre lo que iba a dictaminar el tribunal de  JUE

scout

Cita de: Zeronter en 12 Noviembre, 2023, 13:18:38 PMSe sabe algo del tema¿? Sobre lo que iba a dictaminar el tribunal de  JUE

Sin noticias. Y de las renuncias en el concurso de méritos que había que repartir antes de final de año, tampoco.  No news is good news?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'