Buenas tardes. Me gustaría saber cuál es el procedimiento para impugnar un acta de un equipo directivo con la que no se está de acuerdo. Me han comentado que se puede pedir una copia del acta pero desconozco cómo se impugna. Gracias
¿De qué reunión sería el acta?
Cita de: Libélula24 en 22 Febrero, 2024, 17:06:15 PMBuenas tardes. Me gustaría saber cuál es el procedimiento para impugnar un acta de un equipo directivo con la que no se está de acuerdo. Me han comentado que se puede pedir una copia del acta pero desconozco cómo se impugna. Gracias
¿Acta de qué órgano?
Acta de una reunión con Equipo Directivo
Entiendo que es el acta de una reunión individual con el equipo directivo. No estás de acuerdo con lo que pone el acta. ¿Había algún testigo más? ¿Se decidió algo?
Así es. Fue una reunión individual sin previo aviso y sin ninguna conversación previa verbal al respecto. Al pedir la copia del acta me ha comentado la secretaría que tenía que consultar antes si habría que hacerlo con un EXPONE-SOLICITA cuando la directora dijo que me daría una copia con un recibí y listo. NO ENTIENDO NADA ni he encontrado nada sobre esto en la ley. ¿Alguien que entienda de esto me puede orientar, por favor?
Cita de: albay en 22 Febrero, 2024, 19:09:18 PMEntiendo que es el acta de una reunión individual con el equipo directivo. No estás de acuerdo con lo que pone el acta. ¿Había algún testigo más? ¿Se decidió algo?
Reunión con los tres miembros del E. D.
Pero ¿de qué trató de la reunión? ¿por qué no estás de acuerdo en lo se dijo? ¿el acta dice algo que tú no dijeras o ellos no dijeran?
Cita de: Libélula24 en 22 Febrero, 2024, 20:44:07 PMAsí es. Fue una reunión individual sin previo aviso y sin ninguna conversación previa verbal al respecto. Al pedir la copia del acta me ha comentado la secretaría que tenía que consultar antes si habría que hacerlo con un EXPONE-SOLICITA cuando la directora dijo que me daría una copia con un recibí y listo. NO ENTIENDO NADA ni he encontrado nada sobre esto en la ley. ¿Alguien que entienda de esto me puede orientar, por favor?
Mira a ver si esto te sirve:
Entrega acta reunión equipo directivo (https://feandalucia.ccoo.es/Publica/Consultas_juridicas/Archivo_de_consultas&id=7934)
Saludos.
Si en esa reunión se ha decidido algo que te perjudica, lo que tienes que hacer es irte a un sindicato. Para eso están.
Pide una copia y si en la misma:
Pone algo que no concuerda con lo dicho por tí ,presentas un escrito oficial en tu secretaría para rectificar/añadir al acta.
Si han decidido algo que te perjudica o creas ilegal puedes hablar con el inspector y también ir a tu sindicato,si estás afiliado.
Cita de: respublica en 23 Febrero, 2024, 00:35:38 AMCita de: Libélula24 en 22 Febrero, 2024, 20:44:07 PMAsí es. Fue una reunión individual sin previo aviso y sin ninguna conversación previa verbal al respecto. Al pedir la copia del acta me ha comentado la secretaría que tenía que consultar antes si habría que hacerlo con un EXPONE-SOLICITA cuando la directora dijo que me daría una copia con un recibí y listo. NO ENTIENDO NADA ni he encontrado nada sobre esto en la ley. ¿Alguien que entienda de esto me puede orientar, por favor?
Mira a ver si esto te sirve:
Entrega acta reunión equipo directivo (https://feandalucia.ccoo.es/Publica/Consultas_juridicas/Archivo_de_consultas&id=7934)
Saludos.
Muchas gracias
Muchas gracias. Al final tan sólo me han hecho un recibí,el cual firmé y me dieron y ahora me dicen que no era para mí, que se lo quedan ellos. Yo entiendo que también tendría que tener un recibí
Y en la copia del acta sólo aparece la firma del director y no de todos los que estábamos allí: J. Estudios, Secretaria y yo. ¿Esto es normal?
Si ya te han hecho firmar un recibí es válido. De todas formas aquí sigue faltando algo: el motivo por el cual se convoca esa reunión, los asuntos tratados, y los acuerdos.
No es lo mismo que el asunto sea un capricho de la directiva, no recogido en el Plan de Centro o en la normativa de rango superior, que el motivo sea un apercibimiento por una dejadez de tus funciones u otro error de tu parte.
No es lo mismo.
Cita de: Libélula24 en 26 Febrero, 2024, 09:17:42 AMY en la copia del acta sólo aparece la firma del director y no de todos los que estábamos allí: J. Estudios, Secretaria y yo. ¿Esto es normal?
Sí, es normal que el acta de una reunión sea firmada por quien la preside.
Saludos.
Lo normal sería,creo, que el acta la redactara y firmara secretario y también firmara presidente.
Cita de: RM en 26 Febrero, 2024, 17:04:49 PMLo normal sería,creo, que el acta la redactara y firmara secretario y también firmara presidente.
Eso es en un órgano colegiado del centro, como es el claustro, pero esto es una reunión del equipo directivo con un profesor, presidida por el director, que puede encargarle el acta a algún asistente, o hacerla él mismo, como parece ser el caso.
Saludos.
Cita de: albay en 26 Febrero, 2024, 11:00:42 AMSi ya te han hecho firmar un recibí es válido. De todas formas aquí sigue faltando algo: el motivo por el cual se convoca esa reunión, los asuntos tratados, y los acuerdos.
No es lo mismo que el asunto sea un capricho de la directiva, no recogido en el Plan de Centro o en la normativa de rango superior, que el motivo sea un apercibimiento por una dejadez de tus funciones u otro error de tu parte.
No es lo mismo.
Pues ha sido un "capricho del E.D" de querer imponer cosas que se saltan la normativa dado que cumplo con mis deberes y funciones y por eso me estoy informando por aquí y sindicatos.
¿Hay algún plazo estipulado para solicitar la impugnación de un acta con la que no se está de acuerdo?
2 días hábiles.
Cita de: albay en 29 Febrero, 2024, 16:44:09 PM2 días hábiles.
¿En qué normativa se estipula eso?. Mi sindicato no me ha informado de nada!
Ya te dijimos que como no era un acta de un órgano colegiado, en sí no es más que la constancia de lo que se dijo en esa reunión. Aquí pueden ocurrir dos cosas:
1. Que lo vertido en el acta no se ajuste a lo que allí se dijo.
2. Que no estés de acuerdo con lo que se trató en dicha reunión y por tanto con el acta.
Si es 1, tendrás que demostrarlo (y creo que no tienes testigos porque no hubo nadie aparte del equipo directivo). Sería complicado, pero no imposible, vía judicial.
Si es 2, tendrás que interponer una demanda, bien a través del inspector o inspectora del centro, por escrito, especificando en qué puntos han sido vulnerados tus derechos como docente. También, igualmente, puedes recurrir a la vía judicial.
Por lo que respecta a la normativa que recoge la reclamación a actas es esta: Ley 40/2015, de 1 de octubre, art. 19.5, donde dice "Los miembros que discrepen del acuerdo mayoritario podrán formular voto particular por escrito en el plazo de dos días, que se incorporará al texto aprobado". Pero claro, esto solo se refiere a actas de órganos colegiados, y no es el caso.
Gracias por tu ayuda,albay. Entonces realmente lo que se ha escrito en el acta no tendría más transcendencia que la de un documento que queda archivado a nivel de centro y ya está?. Yo no estoy de acuerdo con lo que pone en el acta, además porque se salta la normativa...
Cita de: Libélula24 en 05 Marzo, 2024, 16:43:26 PMGracias por tu ayuda,albay. Entonces realmente lo que se ha escrito en el acta no tendría más transcendencia que la de un documento que queda archivado a nivel de centro y ya está?. Yo no estoy de acuerdo con lo que pone en el acta, además porque se salta la normativa...
El acta no tiene mayor trascendencia. Si no estás de acuerdo con lo tratado en la reunión deberías denunciar por qué y en qué se salta normativa.
Gracias de nuevo.