¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AYUDA A UNOS PADRES DE UN COLE

Iniciado por javistar78, 29 Enero, 2013, 11:30:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javistar78

Hola a todos!! Queríamos preguntaros una duda que tenemos unos padres de una clase, son niños de primero de primaria realmente buena. Resulta que la maestra ha comenzado los trámites de una dura separación con su pareja y lleva dos semanas sin aparecer (realmente no sabemos si es por eso o enfermedad). En el cole de nuestros niños han utilizado varios maestros de apoyo o incluso al primero que pillan con una hora libre. La maestra que tenían era una curranta de los pies a la cabeza y estabamos muy contenta con ella, pero no sabemos nada de nada de su vuelta, y los que estan perdiendo son nuestros niños, al no asignar una profesional de primaria en su defecto y a cada instante tienen una maestra diferente con el consecuente perjuicio de no seguir el orden de una programacion. Nuestra maestra es de otra provincia bastante lejos de su trabajo.

Nuestras preguntas son, ¿debido a "su problema" puede habersele favorecido un traslado cercano a su domicilio por tener hijos pequeños en mitad del curso?¿que tipos de bajas se pueden solicitar para estos casos?

Hoy hemos sabido que la logopeda, y terapeuta que ha sido mamá lleva sin cubrirse su puesto todo este mes, y para mas inri, hay dos bajas mas de 1º y 2º de primaria sin cubrir (además de la nuestra tambien de 1º ya que hay tres lineas) sin que sean repuestas sus plazas.


¿Qué hacemos? Preguntamos y preguntamos pero en el centro nadie nos responde como si nadie supiese nada. Estamos haciendo gestiones para reunirnos y tratas este tipo de asuntos y llegar donde haga falta.

Agradecemos vuestra ayuda.

Saludos.

albam

Hola, yo no puedo resolveros esa duda, ya que no alcanzo a saber hasta dónde podeis llegar. Supongo que lo primero es ir a delegación a que os den una respuesta y poner una reclamación, sobre todo por falta de información.
Lo triste es que así hay muchísimos colegios, pero los padres, en muchos casos, ni lo saben (en muchísimos casos porque tampoco ponen mucho interés). En esta lucha todos debemos movernos, padres incluidos, ya que, al fin y al cabo son también afectados.
Espero que tengais una solución rápida, y que pronto se cubran todas esas bajas para que los alumnos no se vean, por más tiempo, afectados.
Un saludo
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!


eli6699

Yo tampoco tengo la respuesta, pero lo que si se es que sois unos VERDADEROS PADRES Y MADRES DE LOS PIES A LA CABEZA, que se preocupan por la educación de sus hijos y lucha por ella. Teneis todo mi apoyo y seguid así, por favor, sin vosotros no habría educación.  adoraranad

ojitoS-verdes

Yo os puedo comentar lo que sucedio en un cole donde trabaje.No es el mismo caso sin embargo tambien los pequeños si quedaban desatendidos.En este centro de toda la vida hay dos aulas de pt por la gran cantidad de nee.La junta en febrero comenzadas yas las clases decide cerrar una de pt y crear un aula especifica para alumnos derivados de otros centros.La pt del auna para a la del aula especifica y los pekes de pt se quedan sin maestra solo con la tutora del aula ordinaria.Gracias a los padres afectados que fueron miles de veces a delegacion hasta que lo.reconocieron como un "fallo ".En este mismo centro una maestra se dio de baja maternalby se amplio la baja por depresion por una separacion  y se pidio a una sustituta.Lo que os puedo decir es que junto con el cole hagais escritos a delegaccion y pidais cita para hablar con la delegada de educacion pero se firmes porque van a intentar capearos con bomitas palabras. Aso k no deis vuestro brazo a torcer que muuchas veces el ropio equipo directivo no solicita la baja. Animo.


javistar78

Habemus maestro jejeje 

Entre mañana y el jueves, entran al cole 1 persona de E.F. , 3 de primaria y una de PT.

Confirmado por nuestra reunión con la directora!!!!!

Han tenido que pasar 15 días para ello, con el consecuente perjuicio para los niños. En gimanasia hacian plastilina, la lectura brillaba por su ausencia etc.etc.etc..... si os contara...

" Delegacion nos dijo que es """" por ley """" lo de los quince días" y nosotros dijimos que mas bien se han ahorrado 15 días de sueldo por " la cara "

Ha sido un show pero al fin mañana nos llega sangre nueva....

Gracias a las 3 personas que contestateis.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'