¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

220 plazas. ¿Vais a estudiar?

Iniciado por mariaf, 27 Noviembre, 2013, 20:06:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Javiervallestero

Cita de: Artemis en 29 Noviembre, 2013, 11:52:33 AM
Cita de: widesc en 28 Noviembre, 2013, 20:03:30 PM
Qué posibilidad tenemos los que nos presentemos sin experiencia docente previa? No me refiero a sacar plaza, sé que eso es imposible, me refiero para poder llegar a dar alguna interioridad en los próximos dos años, hay alguna posibilidad? vale con aprobar? debe aspirarse a sacar un 8 o un 9? Y otra cosa, baja mucho la media de notas con los prácticos respecto al transitorio? es decir, un 6 o un 7 ahora es una "buena nota"? saludos

Pues mira, no es que quiera ser catastrofista, pero yo tengo poco menos de un 7 en 2010 y tengo varios cientos de puestos por delante en este momento. Si no me fallan los cálculos lo máximo que ha bajado la bolsa desde 2010 es unas 750 personas, que tendrían tiempo trabajado, por tanto con un 10 empezarías desde el 751 (aproximaciones mías eh). Depende un poco de con cuantas vacantes se comience el curso y cuantas bajas se cubran, que son más bien poquitas, creo que no más de unas 200-250 por curso. Por tanto, según mis cálculos es muy poco probable que ningún aspirante de la bolsa trabaje el primer año y quizás tampoco el segundo, lo siento. Espero con ilusión que alguno me llevéis la contraria en las cuentas, si es que es posible... porque como comprenderéis, así no dan muchas ganas de ponerse...

Un saludo.

Me pareció leer en el anuncio de la Junta (o escuché por ahí) que querían dar una oportunidad a los aspirantes y licenciados con estas Oposiciones.

Están de cachondeo, no?
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

R

Cita de: respublica en 28 Noviembre, 2013, 23:42:53 PM
Cita de: Txangurro en 28 Noviembre, 2013, 23:09:57 PM
Buenas!os voy a comentar mi caso particular a ver si alguien puede ayudarme: yo tengo dos años de tiempo de servicio en la bolsa de geografía-historia bilingüe, a la que accedí mediante una convocatoria extraordinaria en diciembre de 2010. Se me considera interino con todos los derechos o estaría obligado a aprobar alguna prueba en las oposiciones?



Hay q realizar la primera prueba? No se puede dejar la prueba en blanco? vamos, presentarse nada mas. Por cierto, yo no voy a estudiar, soy aspirante.

En Andalucía nadie tiene que aprobar para permanecer en la bolsa en la que esté. La única obligación para permanecer en la bolsa es realizar al menos la primera prueba de las oposiciones en caso de que convoquen tu especialidad.

Las bolsas bilingües no se ven afectadas por las oposiciones, puesto que a ellas no se accede por oposición porque nunca han convocado oposiciones específicas a plazas bilingües y siempre se entra por baremo de una convocatoria extraordinaria. Lo único que les afecta es que los que saquen plaza saldrán de las mismas y los que empaten en tiempo de servicio les contará la nota de la última oposición para desempatar.


Saludos.


R

Perdón, he citado mal...decía q yo no voy a estudiar, y que creo q no es necesario realizar la primera prueba, basta con presentarse

irene27

Buenas , hace tiempo que no escribo , pero esto de las 220 plazas junto con  el comunicado de la junta hace   que no me pueda aguantar, a ver la Junta como bien habéis dicho está vendiendo las opos como una oportunidad para los aspirantes,ahora digo yo , aunque un aspirante saque buena nota , y me refiero ahora con buena nota un 7 porque las notazas de años anteriores ya ni de coña , pues eso si saca buena nota , cree ese aspirnate que va a trbajar?en mi opinión no, hay interinos en los que me incluyo que con casi un año de tiempo llevamos con este dos cursos sin trabajar y los que no queda , así que ilusionar a los nuevos me parece patético e inhumano , con una plaza a lo sumo en algunos tribunales dos , vale la pena estudiar? pues depende como te lo tomes, en mi caso voy a hacerlo pero voy a vivir también porque soy realista , el objetivo de esta convocatoria lo tengo claro , es un coladero para que entren los amiguetes de turno de la junta y tengo un caso muy cercano que me lo confirma, para los que no lo sepan las oposiciones no son claras en ellas también hay enchufismo y esa es una de las razones por las que la sacan , esa es desde luego mi opinión , lo que más me fastidia es que lo vendan como una oportunidad, en fin es lo que hay yo desde luego voy a intentar estudiar sin calentarme mucho la cabeza porque es para nada.ánimo


Javiervallestero

Cita de: irene27 en 29 Noviembre, 2013, 19:11:01 PM
Buenas , hace tiempo que no escribo , pero esto de las 220 plazas junto con  el comunicado de la junta hace   que no me pueda aguantar, a ver la Junta como bien habéis dicho está vendiendo las opos como una oportunidad para los aspirantes,ahora digo yo , aunque un aspirante saque buena nota , y me refiero ahora con buena nota un 7 porque las notazas de años anteriores ya ni de coña , pues eso si saca buena nota , cree ese aspirnate que va a trbajar?en mi opinión no, hay interinos en los que me incluyo que con casi un año de tiempo llevamos con este dos cursos sin trabajar y los que no queda , así que ilusionar a los nuevos me parece patético e inhumano , con una plaza a lo sumo en algunos tribunales dos , vale la pena estudiar? pues depende como te lo tomes, en mi caso voy a hacerlo pero voy a vivir también porque soy realista , el objetivo de esta convocatoria lo tengo claro , es un coladero para que entren los amiguetes de turno de la junta y tengo un caso muy cercano que me lo confirma, para los que no lo sepan las oposiciones no son claras en ellas también hay enchufismo y esa es una de las razones por las que la sacan , esa es desde luego mi opinión , lo que más me fastidia es que lo vendan como una oportunidad, en fin es lo que hay yo desde luego voy a intentar estudiar sin calentarme mucho la cabeza porque es para nada.ánimo

Tienes mucha razón. De hecho yo ya me estoy mentalizando que 2014 será como si no hubiera Opos, solo que en mi caso me va a fastidiar esta convocatoria ya que para junio estaría a las puertas de empezar la interinidad, cosa que probablemente se habría producido en el curso siguiente.

Pienso estudiar sin agobiarme en absoluto (un número limitado de temas) y confiar en que la diosa fortuna nos sonría.

Eso sí, los de la Consejería de Educación son unos sinvergüenzas por jugar con las ilusiones de los aspirantes.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

juan máximo

La verdad,es una pena como juegan con las ilusiones de tantas personas.Bueno con las ilusiones,tiempo,dinero,esfuerzo....Y que no haya nadie que pueda parar esta sangría.Mejor dicho que quiera parar esta sangría.Pero parece haber intereses ocultos que lo impiden.El año pasado en primaria,desde el grupo de No a las oposiciones 2013,se intentó.Hubo gente incluso que nos llamó holgazanes,que no queríamos estudiar.Al final los resultados nos dieron la razón. cafeara

Olivia21

Esto se para en la calle, pero como no lo hacemos cada vez nos dan más por el orificio que todos sabemos. Tenemos lo que nos merecemos. Ahora a llorar y a lamentarse porque no hay marcha atrás.
There is no way to happiness, happiness is the way.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'